Saltar al contenido

Santos que se celebran el 29 de julio

Que santo se celebra hoy 29 de julio

El 29 de julio se celebra la fiesta de Santa Marta de Betania.

Santos de hoy 29 de julio

1. Santo Martín de Tours

2. San Subardo

3. Santa Olga de Kiev

4. San Simplicio de Calabria

5. San Nicanor de Atenas

6. San Abundio de Ferentillo

7. Santa Maximina de Brescia

8. San Cirilo de Jerusalén

9. San Vicente de Lérida

10. San Israel de Mtskheta

Historia del santo principal del dia

San Pantaleón de Alejandría es el santo principal que se celebra el 29 de julio. San Pantaleón nació en Alejandría, Egipto, hacia el siglo III. Fue un eminente médico de época cristiana, muy famoso por sus virtudes y por sus milagros.

San Pantaleón era también un devoto de la Iglesia cristiana. Se dice que el emperador romano Maximiano mandó a matar a varios cristianos, entre ellos a Pantaleón. Mientras era llevado al patíbulo, él y los demás cristianos fueron librados de muerto por una lluvia milagrosa. El emperador se enfureció y ordenó que Pantaleón fuera atormentado de numerosas maneras.

Durante el martirio, muchas aves blancas aparecieron y impedían que los verdugos llegaran cerca de él. Al final, San Pantaleón fue decapitado y, según la tradición, el aire que soplaba era tan suave que él mismo hizo la señal de la cruz, pidiendo perdón a sus verdugos.

Se dice que sus últimas palabras fueron «Yo me confío en la gracia de Dios», y que después de su muerte se originó la fiesta de San Pantaleón. Se cree que el santo es ahora especialmente venerado por los que sufren dolores de espalda, las enfermedades crónicas y los enfermos incurables. Por esta razón, muchas iglesias lo invocan como santo de los inválidos y enfermos.

Preguntas Frecuentes Sobre Onomástica del 29 de Julio

¿Quiénes celebran su onomástica el 29 de julio?

El 29 de julio celebra su onomástica el nombre de Martha.

¿Qué significa el nombre Martha?

Martha es un nombre de origen hebreo que significa «señora».

¿Qué santo se celebra el 29 de julio?

El 29 de julio se celebra la fiesta de San Martín de Tours.

¿Cuál es la característica asociada a los Martha?

Las personas que llevan el nombre de Martha suelen ser muy generosas, trabajadoras y responsables.

¿Qué rasgos destacan en los Martín?

Los Martín suelen ser personas con muchas capacidades y habilidades. Normalmente son muy inteligentes, con habilidades de liderazgo, perspicacia y ambición.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué significan los santos?

Los santos son aquellas personas que la Iglesia Católica reconoce como figuras heroicas, abnegadas y dedicadas a la vida y obra de Jesucristo, y que son consideradas como modelos de vida cristiana. Las personas que practican la religión católica a veces celebran a los santos el día de su aniversario, conocido como el día de fiesta de un santo específico.

¿Por qué se celebra a los santos?

Los santos son considerados ejemplos de cómo los seguidores de Cristo pueden vivir una vida santa. El culto a los santos es una muestra de admiración por una persona o una figura histórica que caminó la misma senda de sacrificio y fe de Cristo. Esto les recuerda a los practicantes del catolicismo la importancia de vivir vidas santas como modelo para otros.

¿Cómo se celebran los santos?

Los practicantes del catolicismo celebran los santos de varias maneras diferentes. Muchos planean misas en honor a un santo específico y llevan no solo rosarios, sino también imagines o estatuas de un santo específico. En muchas iglesias, los fieles colocan velas y ofrecen oraciones especiales a los santos canonizados.

¿Cómo se eligen los santos?

La Iglesia Católica establece un proceso estricto y largo para hechos heroicos que potencialmente podrían poner a alguien en un camino para la santidad. Hay muchos criterios específicos que se tienen en cuenta, como la prueba de virtud, la aprobación de la jerarquía de la Iglesia y otros. Además, la Iglesia también tiene algunos procedimientos para anular a un santo, si es necesario.