Saltar al contenido

Santos que se celebran el 3 de enero

Que santo se celebra hoy 3 de enero

?

El 3 de enero se celebra a San Genaro, también conocido como San Genadio de Éfeso. Es venerado como un mártir y santo por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Anglicana.

Santos de hoy 3 de enero

– Santo Basilio el Grande

– San Juan, obispo y mártir

– Santa Anastasia, virgen y mártir

– San Silvestre I, papa

– Santa Exuperancia, virgen y mártir

– San Severo, obispo y confesor

– San Malaquías, obispo y confesor

– San Eligio de Noyon, obispo y abad

– San Nereo, abad de Staleybridge

– Santa Gina, virgen y mártir

– San Eutiquio Obispo

– San Próspero, obispo y confesor

– Santa Valeria, virgen y mártir

– San Jazinto, obispo de Mélibea.

Historia del santo principal del dia

San Basilio el Grandioso fue uno de los Santos Padres de la Iglesia Ortodoxa, venerado el 3 de enero. Su vida se remonta al siglo IV y se dice que nació en Achaia, Grecia. Si bien se sabe poco acerca de su vida temprana, se dice que fue educado por su padre y luego estudió filosofía griega.

Basilio se bautizó y, después de tomar el hábito monástico, se estableció como monje en el monasterio de Cesareia, en Cappadocia. Allí fundó el monasterio. Basilio también se distinguió como líder y escritor dentro de la Iglesia Ortodoxa.

San Basilio fue un gran líder religioso y eclesiástico. Se opuso firmemente a los herejes, se esforzó para aliviar el sufrimiento de los más necesitados y comenzó un debate sobre la orthodoxydentro de la Iglesia. Escribió numerosos textos destinados a guiar la fe y la cultura cristianas en los siglos venideros.

Basilio también fue un destacado obispo hasta su muerte en el año 379. Debido a la profunda devoción de la Iglesia por San Basilio, fue canonizado como Santo pocos años después de su muerte. La festividad de San Basilio se permite visitar los monasterios y las iglesias para venerar su memoria, celebrar el día de su nacimiento y en conmemoración a la devoción de la Iglesia por la creencia ortodoxa.

Preguntas Frecuentes sobre Onomástica del día 3 de enero

¿Cuáles son los nombres propios del 3 de enero?

Los nombres propios para el 3 de enero son Germán y Gertrudis.

¿Cómo fue el santo Germán?

Germán fue un obispo de la antigua Galia. Fue un hombre de oración, un guerrero de la fe que hizo mucho para expandir el Evangelio por su tierra.

¿Cómo es Gertrudis relacionada con el cristianismo?

Gertrudis fue una abadesa benedictina del siglo 7. Era conocida por sus oraciones ardientes, sus escritos espirituales y estuvo activa en ayudar a los demás a convertirse en monjes y monjas.

¿Por qué se celebran los Santos?

¿Qué significa el término «Santo»?

El término “Santo” se refiere a una persona de fe cristiana reconocida como una figura religiosa o santa por la iglesia cristiana. Los Santos han vivido destacadas y/o poco conocidas vidas y han impactado significativamente al mundo.

¿Por qué se celebra a los Santos?

Se celebran a los Santos para rendir homenaje a aquellos que contribuyeron a la iglesia de alguna manera, y recordar a los fieles cristianos cómo cada uno de nosotros está llamado a servir y a servir de ejemplo. Los Santos son también parte de la tradición de la iglesia y conmemorar su vida nos ayuda a continuar viviendo según el ejemplo que han establecido.