Saltar al contenido

Santos que se celebran el 3 de mayo

Que santo se celebra hoy 3 de mayo

El 3 de mayo se celebra la festividad de Santa María de la Cabeza, patrona de la provincia de Ciudad Real, que en este día se venera especialmente. Esta santa se conoce también como «Madre del Buen Camino» por la responsabilidad que tuvo en la dirección de los peregrinos en el Camino de Santiago.

Santos de hoy 3 de mayo

– San Domingo de Guzmán

– San Marcelino Chambón

– Santa Fina

– San Marcelo de León

– San Fidel, mártir

– Beato Juan María de la Palma

– Santa Zita

– Beato Jaime Hilario

Historia del santo principal del dia

Santo Toribio de Mogrovejo fue un religioso español del siglo XVI que sirvió como arzobispo de Lima y obispo de Cuzco durante el avance de la cristianización en el Perú. Nació el 26 de febrero de 1538 en Villacarian, España, y fue consagrado sacerdote en Sevilla en 1561. Él disfrutó de varias obras sociales y misiones durante su vida. Estudió derecho canónico, fue maestro en Salamanca y fue nombrado obispo de El Cuzco en enero de 1579.

A partir de ese momento, él dedicó sus servicios a modernizar el clero en el Perú. Santo Toribio de Mogrovejo viajó por todo el territorio de la costa, sierra y selva, visitando parroquias regulando parroquias, creando fundaciones y ordenando a los ministros de la Iglesia para la mejor administración de la membresía. Estas misiones divisivas donde visitó más de doscientas parroquias no fueron fáciles debido a los peligros de los ladrones y de la disidencia de aquellos diplomáticos que trataban de acabar el control de la Iglesia en el Perú.

Durante su predicación se le atribuyen milagros, se dice que devolvió la salud a muchos enfermos, se le consideraba como un símbolo de santidad. Murió el 3 de mayo de 1606 en Lima y se menciona que antes de morir bebió una copa de lana de la tierra en señal de su profunda unión con la tierra de los Incas. En 1982 el Papa Juan Pablo II lo canonizó como Santo, el Papa Benedicto XVI lo declaró Patrono de América y el Papa Francisco lo ha nombrado Patrono de las Misiones de América Latina. Se celebra su fiesta el 3 de mayo.

Onomástica del 3 de mayo

¿Cuál es el significado del nombre de hoy?

El nombre de hoy se deriva de la palabra latina «pectos», que literalmente se traduce como

«busto femenino». Indica la belleza de la mujer y su poder de atracción.

¿Cómo conmemorar el Día de la Onomástica?

Puedes conmemorar el Día de la Onomástica celebrando una cena con amigos y familiares, regalando un

ramo de flores o presentando a la persona con el nombre un obsequio original.

¿Cuáles son las celebridades famosas con el nombre de hoy?

Entre las celebridades con el nombre de hoy se destacan la actriz estadounidense Mayim Bialik, el

actor español y director de cine Mariano Ozores y la cantante española de pop y rock Manolo

García.

Preguntas frecuentes sobre la celebración de los santos.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos se celebran para honrar las vidas de aquellos que fueron proclamados como santos por la Iglesia Católica. Esta celebración recordará a la Iglesia la ejemplaridad, las virtudes, la obediencia a Dios y la fe cristiana vivida por los santos.