Saltar al contenido

Santos que se celebran el 30 de abril

Que santo se celebra hoy 30 de abril

?

El Día de Santa Isabel de Hungría se celebra el 30 de abril.

Santos de hoy 30 de abril

-San Pío V

-San Fidel de Sigmaringa

-San Fidelis de Sigmaringa

-San Marcial

-San Marcos Evangelista

-Santa Pudenciana

-Santa Amata

-Santo Ortíz

-San Toaldo

-Santos Rodrigo y Ximena

-Santa Juana de Braganza

-San Manahen

-San Plácido

-San Félix de Cantalicio

-Beata Mariana de Jesús de Paredes

Historia del santo principal del dia

San Felipe de Jesús se celebra el 30 de abril. El santo pertenece a la Iglesia Católica Romana y era un misionero mexicano nacido en 1572.

A la edad de 22 años, Felipe fue enviado por el obispo de México para ir a la Islas Filipinas con dos presbíteros. Él también lideró la misión de misioneros Jesuítas mexicanos. Durante su evangelización en el Japón, San Felipe y sus seguidores sufrieron un martirio extremo. El 26 de julio de 1617, fue decapitado junto con los demás misioneros mexicanos por los soldados de Tokugawa.

El acto de valor de San Felipe le valió el título de santo de la Iglesia Católica Romana. El 25 de abril de 1627, fue canonizado por el papa Urbano VIII y se celebró su día el 30 de abril, conmemorando su muerte como martirio de fe. Hoy en día, San Felipe de Jesús es honrado por muchos católicos como un ejemplo de valor, coraje y lealtad a Dios.

Onomástica del día 30 de abril

¿Quiénes celebran la onomástica el 30 de abril?

El día 30 de abril se celebra el onomástico de Quirico, Adelina, Fortunato, Eugenia, Gratiana, Antolín, Quírigo, Honorina, Pío, Niceto y Fortún.

¿Por qué se celebra el onomástico el 30 de abril?

El onomástico del 30 de abril se celebra en honor a los santos y santas mencionados anteriormente, quienes destacan por sus obras, indicios y/o testimonios que los ubican como figuras relevantes en la historia.

¿Se considera el onomástico como una celebración religiosa?

El onomástico es una celebración que se toma desde la perspectiva religiosa, dado que está íntimamente relacionado con los santos, pero también se entiende como un día para exaltar la figura de quienes tienen nombre propio.

¿Se puede celebrar el onomástico con alguna otra actividad?

El onomástico se puede celebrar con unión de familiares, amigos y otras personas para compartir oraciones o décimas, pasar tiempo juntos y así festejar a quienes tienen el honor de llevar el nombre del santo o santa en cuestión.

¿Es costumbre regalar algo en el onomástico?

Sí, es muy común que en el día de la onomástica se regale un obsequio o alguna tarjeta de felicitación en honor al día y a la persona que se está celebrando.

¿Quién fue el santo que inició la celebración del onomástico?

La primera celebración fue llevada a cabo por el Beato Quirico, un escritor renacentista que debido a la influencia de la Iglesia Católica comenzó a festejar a los santos, lo que al paso del tiempo se convirtió en la celebración de un onomástico.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Por qué se veneran los santos?

Los santos son venerados por su compromiso y devoción a Dios y al Cristianismo y por la importancia de su amor y servicio a otros. Se honra a los santos también por el ejemplo que se dieron al vivir una vida de porción a Dios. Por lo general, las iglesias celebran aniversarios de los difuntos santos y también celebran fechas significativas (como cumpleaños, nacimientos y aniversarios de muerte) relacionadas con ellos.

¿En qué se basan las festividades relacionadas con los santos?

La Iglesia Católica y otras religiones celebran una variedad de fiestas y festividades en honor a los santos. Estas festividades a menudo incluyen desfiles, oraciones y la celebración de ceremonias religiosas. Por ejemplo, en la Iglesia Católica, los fieles honran a los santos al participar en la misa el día que los santos son honrados.

¿Qué otros usos tienen los santos?

Los santos también son considerados como protectores de los fieles y como modelos de devoción. En muchas religiones, se les asocia a diferentes áreas de la vida como la salud, la felicidad y el éxito. Muchas personas rezan en nombre de los santos para pedir consejo, ayuda y ánimo.

¿Cómo se reconoce a los santos?

Muchas religiones han desarrollado tradiciones y rituales para reconocer y honrar a los santos. En la Iglesia Católica, el Papa se refiere a algunos como patronos de grupos religiosos, de laicos y de ciudades y países. Los fieles adorar a los santos y venerar sus reliquias (objetos físicos relacionados con las vidas de los santos).