Saltar al contenido

Santos que se celebran el 30 de enero

Que santo se celebra hoy 30 de enero

?

El 30 de enero se celebra a San Juan Bosco.

Santos de hoy 30 de enero

-San Juan Bosco

-San Francisco de Sales

-Santa Inés de Montepulciano

-San Martín de Porres

-San Hilary de Poitiers

-San Edmundo Cambell

-San Fabián

-San Ramón de Penyafort

Historia del santo principal del dia

San Juan Bosco (1815-1888) es recordado como uno de los grandes santos de la Iglesia Católica. Sus recuerdos se celebran el 30 de enero. El nombre de la fiesta oficial de la iglesia es el día de la memoria de San Juan Bosco.

Nacido en Italia, mostró un interés temprano en la religión católica. Ordenado sacerdote a la edad de 25 años, decidió dedicar su vida a educar a los jóvenes, ayudándoles a prepararse para la vida. A los 33 años, fundó su primer oratorio para los niños de la zona y empezó a dedicar su tiempo a enseñarles sobre la religión, los idiomas y el trabajo manual.

Durante su vida, buscó mejorar la vida de los más desfavorecidos. Esto le llevó a abrir oratorios para mujeres en necesidad, así como varios oratorios para niños en París, Turín, Madrid y Roma. También fundó escuelas para los pobres y dedicó una gran cantidad de tiempo a organizar la ayuda de los obispos italianos a los niños de la calle.

Es reconocido como uno de los mejores educadores de la Iglesia, sus conceptos son enseñados a disposición de todos y hoy en día se utilizan para mejorar varias escuelas así como programas que educan a los niños. Sus enseñanzas ayudan a los niños a tener exitos en su vida, motivándolos a alcanzar sus metas.

San Juan Bosco fue canonizado en 1934 por el Papa Pío XI, el Papa Juan Pablo II lo declaró doctor de la Iglesia en 1988. Su memoria se celebra todos los años el 30 de enero para recordar su legado.

Preguntas Frecuentes sobre la Onomástica del 30 de enero

¿Cuales son los santos católicos que se celebra el día 30 de enero?

El día 30 de enero de la Iglesia Católica se celebra a los santos Honorato de Mérida, José Ribera, Marcos de Roma, Valeriano de Facundus y Petrona de Estridón.

¿Cómo son conocidos popularmente los santos del 30 de enero?

Los santos Honorato de Mérida, José Ribera, Marcos de Roma, Valeriano de Facundus y Petrona de Estridón son conocidos popularmente como el Apóstol San Marcos, San Valeriano, Santa Petrona, San Jose Ribera y San Honorato de Mérida, respectivamente.

¿Qué tradiciones católicas rodean a la onomástica del 30 de enero?

En España la onomástica es en muchos lugares un día para celebrar a los padres, mientras que en otros pueden incluirse homenajes a los fallecidos. Los santos del 30 de enero tienen importantes devociones a lo largo de toda la península ibérica: San Marcos es el protecto de la ciudad de Granada, San Valeriano se venera mucho en la provincia de Murcia, Santa Petrona y San Honorato de Mérida tienen fiestas patronales en Jaén y Mérida, respectivamente.

Preguntas frecuentes sobre la celebración de los santos

¿Por qué se celebra los santos?

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han celebrado y respetado a líderes religiosos, como santos, profetas, shaikhs e imanes. Estos líderes son venerados por su fe y por el culto que les prestan miles de personas. Día a día, sus seguidores y devotos les rinden homenaje y celebramos la memoria de sus conocimientos espirituales y místicos. Celebrar las fiestas de santos ofrece oportunidades para compartir la devoción común, recordar el significado de la vida, rezar y sentirse unido a una comunidad espiritual.