Saltar al contenido

Santos que se celebran el 30 de julio

Que santo se celebra hoy 30 de julio

El 30 de julio se celebra la fiesta de Santa Marta de Betania.

Santos de hoy 30 de julio

-San Abundio

-San Germano

-Santos Abundio y Germano

-San Bartolomé

-San Ignacio de Loyola

-Santo Inácio de Loyola

-San Frutos

-San Claudio de la Colombiere

-San Apolinar Mártir

-San Pablo de la Cruz

-San Abraam el Abasí

-Santa Felicitas de Roma

-Santa Irina

-San Silvestre Mártir

-Santa Faustina Kowalska

-Santa María de Agreda

Historia del santo principal del dia

El 30 de julio se celebra a San Ignacio de Loyola, el patrono de los Ejercicios Espirituales. Ignacio de Loyola nació en 1491 en la província de Guipúzcoa, España. Fue el mayor de los once hijos de una familia de la nobleza rural. En su juventud, se puso a las órdenes del Rey y se enroló como soldado en el ejército de Carlos V.

Su vida cambió radicalmente en 1521, cuando sufrió una grave herida mientras luchaba en una batalla. Durante su convalecencia en su casa, leyó la vida de Cristo y de los Santos y descubrió su vocación para el servicio al Señor.

En marzo de 1522, viajó a Manresa, una pequeña ciudad cerca de Barcelona, donde inició sus ejercicios espirituales. Durante este período, compuso el Famoso Ejercicio Espiritual en el que se documentaron las intuiciones y ideas que eran el fundamento de su espiritualidad.

En 1534, junto con otros compañeros, Ignacio recibió el hábito franciscano como parte de la Compañía de Jesús y fue ordenado sacerdote dos años después. Se esfuerza por trabajar por el Reino de Dios mencionado por Jesús. Esto incluye viajar por Europa predicando, construyendo una red de escuelas y universidades e imprimiendo libros para extender su mensaje.

Durante los últimos años de su vida, Ignacio vivió en Roma y fue nombrado Superior de la Compañía de Jesús. Murió el 31 de julio de 1556 y fue canonizado como santo en 1622.

Cada año, el 30 de julio se celebra el Día de San Ignacio de Loyola para recordar su contribución al catolicismo y el legado de su espiritualidad. Las Iglesias en todo el mundo se unen para orar y dar homenaje a este santo.

Onomástica del 30 de julio

¿Quiénes se celebran el 30 de julio?

El 30 de julio se celebra la onomástica de Adlem, Amador, Arsenio, Calixto, Celtino, Ireno, Greco, Justo y Quintiliano.

¿De dónde proviene el nombre de Adlem?

Adlem proviene del término latino Adelmus, que significa noble, famoso o ilustre.

¿Qué significa el nombre Amador?

Amador proviene del término latino amator, que significa amante.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son aquellas personas que la Iglesia Católica reconoce como importantes siervos de Dios, honrados por las virtudes de cristianos que han demostrado hasta el martirio. Los santos son reconocidos, alabados y, algunas veces, venerados por la Iglesia Católica y, a menudo, se les conmemora con ocasiones particulares.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos se celebran para honrar los logros y el carácter cristiano de estos santos especiales. Se celebran como ejemplos de vida cristiana para darnos ánimos para seguir sus ejemplos. Las celebraciones de los santos también sirven como un recordatorio de que el servicio a Dios alcanza sus mejores alturas y podemos todos aspirar a ser santos.

¿Cómo se celebra a los santos?

Los santos se celebran de muchas maneras, incluyendo oraciones, procesiones, desfiles, misas, lecturas especiales, regalos, comidas especiales y otros actos de caridad. La iglesia particular honrará a un santo con algunas de estas actividades, con la intención de reconocer la vida y la santidad particular de la persona.