Saltar al contenido

Santos que se celebran el 30 de marzo

Que santo se celebra hoy 30 de marzo

El 30 de marzo se celebra el día de San Vicente de Paúl. Santo Patrono de los pastorales sociales, los obreros y de la Caridad.

Santos de hoy 30 de marzo

1. Santa Juana María de la Cruz

2. San Miguel Grial

3. Santo Tomás de Aquino

4. San Benito de Palermo

5. San Arturo de las Unas

6. Santo Ángel Custodio

7. San Lucas Evangelista

8. Santa Greta Garbo

9. San Proclo

10. Beato Felipe Benicio

Historia del santo principal del dia

San Juan de Ávila fue un destacado teólogo y santo español del siglo XVI. Nació el 6 de junio de 1499 en la ciudad de Almodóvar del Campo, Córdoba. Se ordenó sacerdote en 1520 y dos años más tarde fue a estudiar a Salamanca.

Durante sus años en Salamanca, San Juan se convirtió en un importante predicator, y escribió varios tratados docentes y libros de devociones. Después de obtener su maestría en la Facultad de Teología de la Universidad de Salmáncargres, San Juan se dedicó a la predicación y a entregar la enseñanza de la oración.

En 1534 fue nombrado vicario ejecutivo de la diócesis de Plasencia por el obispo Fray García de Padilla. Este cargo incluía la responsabilidad de recorrer el territorio de la diócesis y enseñar los principios de la fe cristiana. Como parte de este trabajo, San Juan escribió su obra maestra, los «Tratados de la Oración y Meditación del Espíritu».

Gracias a su dedicación a la predicación y la educación religiosa, San Juan de Ávila se ganó el respeto de su época como un verdadero calificado maestro de la Iglesia. Cuando murió el 14 de mayo de 1569 en Baeza, España, San Juan fue canonizado por el Papa Pablo V en 1630.

Hoy día, el 30 de marzo se conmemora el natalicio de San Juan de Ávila en su honor. Esta festividad se celebra para rendir homenaje a la profunda fe cristiana de San Juan, y para recordar los logros desarrollados en la teología, la filosofía y la predicación.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 30 de marzo

¿Por qué se celebra la onomástica el 30 de marzo?

El 30 de marzo se celebra el día de Santiago, patrono de España. Esta festividad se llama onomástica.

¿Qué nombre se celebra el 30 de marzo?

El 30 de marzo se celebra el día de Santiago, y se asocia con los nombres Santiago, Santi, Santiago, Jimena, Sandino, Tiago, Iago, Yago, Zandro, Zande y Sandro.

¿Existe algún símbolo asociado con la onomástica del 30 de marzo?

El símbolo asociado con la onomástica del 30 de marzo es el caballo blanco, en alusión al caballo de Santiago. Las flores asociadas con el nombre son las amapolas y la violeta.

¿El 30 de marzo se celebra solo en España?

La onomástica del 30 de marzo se celebra también en otros países de habla hispana, como Puerto Rico, Perú, Nicaragua, Chile y México.

Preguntas Frecuentes sobre la Celebración de los Santos

¿Por qué se celebra a los santos?

Se celebra a los santos para comenzar una vida mejor emulando a aquellos que han trazado un camino correcto y queremos enfrentar nuestros problemas, como lo hacían ellos. Mostrar fe y esperanza mientras nos esforzamos por cumplir nuestras metas y mejorar nuestras vidas nos ayuda a superar las dificultades. Los santos es un símbolo de esperanza, respeto e inspiración en nuestro mundo.