Saltar al contenido

Santos que se celebran el 31 de julio

Que santo se celebra hoy 31 de julio

El 31 de julio se celebra la fiesta litúrgica de San Ignacio de Loyola, líder de la Compañía de Jesús y uno de los grandes santos de la Iglesia católica.

Santos de hoy 31 de julio

1. Santa Ignacia de Loyola

2. San Ignacio de Antioquía

3. Santa Martha de Betania

4. San Abundio de Comoe

5. San Afrodisio

6. San Arnulfo de Soissons

7. San Aute de Amiens

8. San Bertín de Liébana

9. San Blancos de Mondoñedo

10. San Esteban Harding

11. San Januario de Gaeta

12. San Justino Mártir

13. San Pantaleón de Padua

14. San Prisciliano de Ávila

15. Santa Rufina de Roma

16. San Simón Lelio

17. Santa Susana

18. San Tarsicio de Tíscalo

Historia del santo principal del dia

El santo principal que se celebra el 31 de julio es Santa María Magdalena. Ella según la tradición, fue una seguidora de Jesús de Nazaret.

Santa María Magdalena acompañó a Jesús durante sus predicaciones por tierras de Israel. Algunos relatos dicen que hasta fue importante miembro de los 12 Apóstoles, lo cual es bastante notable teniendo en cuenta que los seguidores de Jesús eran principalmente hombres.

Después de la crucifixión de Jesús, María Magdalena acudió al sepulcro de Jesús y fue quien anunció la resurrección a los Apóstoles. Esto le otorgó el honor de convertirse en la primera testigo de la resurrección de Cristo.

Muchos creen que el día 31 de julio fue elegido para celebrar su vida ya que recibió la palabra de Jesús, el día de Pascua. La historia de Santa María Magdalena simboliza la perseverancia, y ha inspirado el nacimiento de la ópera, poesías, pinturas y obras literarias alrededor de su vida.

Preguntas frecuentes sobre onomástica del día 31 de julio

¿Cómo se escribe el nombre de el santo de este día?

El nombre del santo es Ignacio de Loyola.

¿A qué se dedicó Ignacio de Loyola?

Ignacio de Loyola fue un militar, teólogo, religioso y fundador de la Compañía de Jesús.

¿Cuándo nació Ignacio de Loyola?

Ignacio de Loyola nació en 1491, en Azpeitia (Guipúzcoa, España).

¿Cuándo fue canonizado?

Ignacio de Loyola fue canonizado el 12 de marzo de 1622 por el papa Gregorio XV.

¿Cuáles son los símbolos asociados a Ignacio de Loyola?

Los símbolos asociados con Ignacio de Loyola son el escudo con las armas de la compañía de Jesús, un hábito monacal, una cruz negra, una espada, una Biblia y un libro abierto.

¿Cuál es el origen del nombre Ignacio?

El nombre Ignacio proviene del latín ignis, que significa fuego, así como también del nombre romano Egnatius que significa «de fuego».

¿Cuál es la significado del nombre «Ignacio»?

El significado del nombre Ignacio es «de fuego», como una alusión a la pasión y entusiasmo con que él llevaba a cabo sus proyectos y enseñanzas.

¿Qué día se celebra el nombre Ignacio?

El día 31 de julio se celebra el nombre de Ignacio de Loyola.

Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son personas santificadas por la iglesia católica que se consideran modelos de virtud. Se celebra a los santos para recordar su ejemplo de vida.

¿Cuál es el significado de celebrar a los santos?

El significado de celebrar a los santos es reconocer su esfuerzo y dedicación y motivarse a llevar una vida mejor por medio de dejar de lado los vicios y vivir la vida con una perspectiva de virtud.

¿Cuáles son las costumbres de celebrar a los santos?

Hay muchas costumbres para celebrar a cada santo. Los más comunes son festejar el aniversario, celebrar con procesiones y reuniones religiosas, velas, flores y ofrendas. También están los banquetes o comidas especiales, cantos y danzas, dándole honores a los santos.

¿Por qué los santos son importantes?

Los santos son importantes porque demuestran que por medio de sus acciones generosas, no importa a donde vayan, siempre hay posibilidades de servir a Dios, de ser buenos y de vivir una vida cívica. Además, sirven como modelos de virtud para los feligreses.