Saltar al contenido

Santos que se celebran el 4 de febrero

Que santo se celebra hoy 4 de febrero

El 4 de febrero se celebra la fiesta de San Agustín, obispo y doctor de la Iglesia, que fue uno de los más grandes escritores cristianos medievales y fue famoso por ser el autor de la obra «La Ciudad de Dios». San Agustín fue uno de los más importantes seguidores de San Agustín de Hipona. Su vida fue dedicada a la fidelidad a Cristo y a propagar el mensaje cristiano de justicia y amor a todos los que encontró en su camino. Si bien su vida puede resultar misteriosa para algunos, San Agustín dejó un legado que seguimos hoy día.

Santos de hoy 4 de febrero

1. San Juan de Capistrano (O.F.M.)

2. San Pablo Miki y compañeros

3. San Corbiniano

4. Santa Mariana de Paredes

5. Beato Clemente de Osso

6. Santa Nilus Bakurovsky

7. Beata María Magdalena de’ Pazzi

8. San Antonio de Padua (O.F.M.)

9. Santa Clara de Montefalco (O.F.M.)

10. Santa Rita de Casia (O.S.A.)

11. San Juan de Ribera

12. San Modesto de Jesús

13. Santo Tomás de Aquino

Historia del santo principal del dia

San Quodvultdeus fue un obispo africano del siglo V. Su nombre significa «Aquello que Dios quiere». Fue obispo de la ciudad de Cartago (actualmente Túnez), desde 533 hasta 554.

Nacido y criado en Cartago, San Quodvultdeus fue uno de los destacados defensores de la fe católica durante un periodo de graves conversos. Utilizó escritos como panfletos para exponer la doctrina de la Iglesia Católica. También produjo numerosos sermones, algunos de los cuales se pueden encontrar en sus obras «Three Books Against the Donatists».

Durante su largo episcopado en Cartago, Guodvultdeus realizó numerosas reformas a la liturgia de su iglesia, instituyó cambios muy bien recibidos en la comunidad cristiana de la ciudad. También fue una figura pública destacada que escribió numerosas cartas a los cristianos entre África y el Imperio Romano.

San Quodvultdeus fue canonizado más tarde por su trabajo como obispo. Su memoria se celebra el 4 de febrero. Al ser uno de los primeros defensores de la fe católica, es recordado como una figura importante en la historia de la Iglesia, tanto en Africa como en todo el mundo.

¿Qué significan los nombres conmemorados el 4 de febrero?

¿Quién se celebra el 4 de febrero?

El 4 de febrero, la Iglesia conmemora la vida y la obra de San Francisco Javier, Virgen Concepción Cabrera de Armida y Santa Catalina de Siena.

¿Quién fue San Francisco Javier?

San Francisco Javier fue un sacerdote español que vivió entre 1495 y 1552. Se hizo famoso por su trabajo misionero en Oriente, donde se trasladó para predicar el Evangelio.

¿Quién fue Virgen Concepción Cabrera de Armida?

Virgen Concepción Cabrera de Armida fue una religiosa mexicana que vivió entre 1862 y 1937. Se hizo famoso por sus obras a favor de los pobres y por su entrega espiritual a los desfavorecidos.

¿Quién fue Santa Catalina de Siena?

Santa Catalina de Siena fue una monja italiana que vivió entre 1347 y 1380. Se hizo famosa por su vida de oración y por su compromiso con la vida religiosa.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son personas destacables que, por sus virtudes y fe, han sido reconocidas por la Iglesia como modelos para otros.

¿Por qué se les honra?

Los santos son una forma de honrar a aquellos que han alcanzado el cielo y han llevado una vida de profunda fe y servicio. Se les honra porque nos inspiran a seguir el mismo camino espiritual.

¿Cómo se celebra?

Las celebraciones de los santos son muy diversas. Por lo general, se celebran mediante la liturgia especial en la Iglesia Católica, como la oración y los ritos relacionados con la santa o el santo. Muchas veces, las celebraciones son acompañadas de festividades como procesiones, eventos musicales o incluso comidas especiales.