Saltar al contenido

Santos que se celebran el 4 de junio

Que santo se celebra hoy 4 de junio

El 4 de junio se celebra el día de San Expedito. San Expedito es el santo universalmente invocado para casos urgentes, para las causas difíciles y las peticiones desesperadas. Es el santo evangelizador de los momentos apremiantes.

Santos de hoy 4 de junio

– San Francisco de Asís

– Simeón Estilita

– Sátiro y Mauricio

– San Claudio de Turín

– Santa Teresa de Lisieux

– Santa María Magdalena

– San Faustino

– San Germán de Auxerre

– San Justino Mártir

– San Metodio de Constantinopla

– San Onesíforo de Cilicia

– San Leonardo de Porto Maurizio.

Historia del santo principal del dia

San Quirico era un obispo de la antigua Sídonia, una ciudad de la antigua Palestina. Vivió a finales del siglo III, durante la persecución de Diocleciano, cuando muchos cristianos fueron perseguidos por su fe. San Quirico fue uno de los cristianos que se mantuvo firme en su decisión de seguir a Cristo a pesar de la amenaza de la persecución.

Fue condenado a ser azotado y prior a ser desterrado. San Quirico soporto esta condena con valentía y hasta el momento de su muerte se mantuvo fiel a sus principios cristianos. El culto a San Quirico comenzó poco después de su muerte y se ha mantenido hasta la actualidad.

El 4 de junio se celebra la memoria litúrgica de San Quirico, celebrando su fidelidad a Cristo y su fe inquebrantable. Durante esta festividad, muchas iglesias también celebran la memoria de San Marceliano, compañero de martirio de San Quirico. Ambos fueron muertos de la misma forma y de la misma manera, y juntos representan el testimonio cristiano inquebrantable que nosotros admiramos.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del día 4 de junio

¿Quiénes celebran su onomástica el 4 de junio?

El 4 de junio se celebra la onomástica de los Santos Quirce y Martial.

¿Quién fue Quirce?

Quirce fue un mártir cristiano que fue asesinado en el siglo III por el emperador Diocleciano.

¿Quién fue Martial?

Martial fue un abogado cristiano conocido como el Apóstol de las Españas. Se dice que llegó a vivir hasta los 112 años de edad, muriendo en la ciudad de Lérida en el siglo IV.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son personas especiales que vivieron la vida cristiana de acuerdo con los ideales de Dios. La Iglesia cristiana honra a los santos y proclama sus vidas como ejemplos a seguir como católicos.

¿Por qué se celebran los santos?

Se celebran los santos para honrar sus vidas y recordar el ejemplo de vida cristiana que ofrecieron. También se celebra para recordar sus obras milagrosas, así como para agradecer a Dios por haber dado esas personas al mundo. En algunos casos, se cree que pueden interceder con Dios por nosotros en la oración.