Saltar al contenido

Santos que se celebran el 5 de mayo

Que santo se celebra hoy 5 de mayo

El 5 de mayo se celebra la fiesta de San Juan de Ávila.

Santos de hoy 5 de mayo

1. San Dionisio de Milán

2. San Juan de Ávila

3. Santa Cruz de Jerusalén

4. San José de Cupertino

5. San Pascual Bailón

6. San Toribio Romo

7. Beato Andrés Fujikawa

8. San Vicente de Paul

9. San Felipe Neri

10. San Andrés Huayo

Historia del santo principal del dia

San Juan de Ibarra es el santo principal que se celebra el 5 de mayo. Pertenecía a una rica familia noble y fue educado en un convento donde se le enseñaban las palabras de Dios. Se dice que mientras estudiaba corría desnudo y cantaba las alabanzas de Dios.

A medida que creció, se sintió llamado a renunciar a los lujos de su pequeño mundo para servir a los más necesitados. Así que dejo su casa y se fue a una humilde villa llamada Ibarra, donde pasó los años siguientes predicando el Evangelio. Fue muy bienvenido y apoyado por los feligreses de allí.

Durante su estancia, San Juan usó sus habilidades médicas para curar a los enfermos. Se dice que él siempre les enseñó sobre Dios mientras los curaba. También construyó una casa de retiro para la gente para que pudiera orar y meditar en un entorno seguro.

Aunque fue reconocido mucho tiempo después de su muerte, la devoción de San Juan se ha mantenido en Ibarra a lo largo de los siglos. Cada año, el 5 de mayo, la gente allí se reúne para recordar su vida, milagros y mensaje de paz y esperanza. Rezar oraciones en su memoria y celebrar su legado con música, bailes y comida.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 5 de mayo

¿Quién celebra su onomástica el 5 de mayo?

El 5 de mayo se celebra la onomástica de Faustino (o Fausta) en recuerdo de San Faustino, obispo de Aquilea.

¿Qué significa el nombre Faustino?

Faustino deriva del término latino ‘faustus’ que significa ‘feliz’ o ‘afortunado’.

¿Quién fue San Faustino?

San Faustino fue un obispo de Aquilea durante los siglos IV y V. Entre sus obras, destaca la redacción de una de las tres recopilaciones de costumbres romanas más antiguas que se conservan.

Preguntas frecuentes sobre la celebración de los Santos

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos se celebran porque representan a un símbolo de sacrificio y renuncia para alcanzar el bien común. Esta celebración va dedicada a los ejemplos de santidad, los cuales son considerados como cierto tipo de héroes para el cristianismo, de ahí su importancia en la liturgia.