Saltar al contenido

Santos que se celebran el 6 de abril

Que santo se celebra hoy 6 de abril

El 6 de abril se celebra el día festivo de San Girolamo Emiliani, un santo católico italiano del siglo XV conocido por su bondad y sus obras de caridad hacia los pobres y los niños desamparados. De hecho, fundó dos congregaciones religiosas dedicadas al servicio de los necesitados.

Santos de hoy 6 de abril

:

1. Santo Brentano

2. San Isidro

3. San Basilio

4. Santo Bernabé

5. Santa Ester

6. San Jacinto

7. San Marcial

8. Santo Tiburcio

9. Santa Julia de Cortón

10. Santa Julia de Aquilea

Historia del santo principal del dia

La fiesta del 6 de abril en la Iglesia Ortodoxa se conmemora a san Jorge, también conocido como el Santo Victorioso. San Jorge nació en el siglo III en Capadocia, en el Imperio Romano, y era hijo de Cristianos devotos.

Desde muy joven mostró gran dedicación hacia Dios, fuera de la Iglesia y la oración. Pronto se le nombró como oficial militar y fue ascendido a general. Durante su vida militar tuvo varios enfrentamientos que contribuyeron a su fama y excepcional fuerza interior y física.

Es conocido por el mito de que mató al dragón para salvar a una pequeña aldea de Serbia. Este hecho simbolizó la victoria de Dios sobre las fuerzas del mal. Este relato se conoció más tarde como su proeza más famosa.

Después de la muerte de San Jorge, su fama se extendió rápidamente y la Iglesia lo reconoció oficialmente como el santo protector de los pueblos. Su tumba se encuentra en Lod, Israel, y atrae a miles de peregrinos y visitantes cada año.

La Iglesia Ortodoxa celebra la fiesta de San Jorge el 6 de abril para honrar al santo como el vencedor de la mala suerte y las interferencia divinas en la vida diaria. Sus últimas palabras fueron: «Tu ayuda y ayuda de todos los ángeles es tu medicina». Se cree que estas palabras traen ánimos a los necesitados. Se celebra la fiesta de San Jorge con procesiones, apreciación por su vida e historia y, sobre todo, con oración y alabanza por su devoción a Dios.

Preguntas Frecuentes sobre Onomástica del 6 de Abril

¿Cómo podemos celebrar el día de onomástica en el 6 de abril?

En el día 6 de abril, los hispanohablantes conmemoran la Feria de San Jorge, que simboliza el Día de San Jorge. En esta fecha, una forma excelente de celebrar la onomástica es felicitar a los amigos y familiares por sus nombres de santo.

¿Cuáles son los santos más celebrados en el día de onomástica del 6 de abril?

La onomástica del 6 de abril se celebra, en su mayoría, con la conmemoración de San Jorge, un santo cristiano de origen griego que fue llamado el «voto de la victoria». San Jorge es el mismo santo cuyo culto lleva a cabo el festival del mismo nombre y hay numerosos países como Inglaterra, Portugal y el mismo México que celebran su día con mucho fervor.

¿Hay otros santos de quienes se celebra el día de onomástica en el 6 de abril?

Además de San Jorge, hay otros tres santos cuyo nombre se celebra el 6 de abril. Estos santos son: Santa Tamar de España, San Jacinto de Polonia y Beatriz de Francia.

¿Cuáles son algunos nombres sugeridos para los recién nacidos si nacen el 6 de abril?

Si un niño o niña nacen el 6 de abril, los nombres de santo sugeridos son: Jorge, Jacinto, Tamar, Bety y Beatriz. También se puede considerar para los niños nombres como Jorgito, Jacinto, Titin, Betito o Bea.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son símbolos de personas reconocidas por la Iglesia como modelos de virtud y ejemplos de buenas obras.

¿Cuál es el propósito de la celebración de los santos?

Los santos son celebrados como un recordatorio del comportamiento virtuoso y de los excelentes ejemplos de vida que ofrecen. Se celebra su memoria y rezar por su intercesión.