Saltar al contenido

Santos que se celebran el 6 de enero

Que santo se celebra hoy 6 de enero

?

El 6 de enero se celebra la fiesta de la Epifanía del Señor, también conocido como Día de los Reyes Magos.

Santos de hoy 6 de enero

– Reyes Magos (Santos Reyes Magos)

– San Andrés, Apóstol

– San Silvestre I, Papa

– San Melchor

– San Gaspar

– Santa Bárbara

– Santo Emiliano

– Beata Mariana de Jesús de Paredes

– San Basilio de Cesarea

– San Marcelino de Tours

– San Juan Canías

– San Eugenio de Toledo

– San Tarcisio

Historia del santo principal del dia

La celebración del 6 de enero está inspirada en la vida de San Nicolás de Myra. San Nicolás fue un obispo dedicado que vivió durante el siglo IV en la ciudad de Myra en Turquía. Se le conoce por sus actos de bondad y caridad a favor de los pobres y enfermos.

San Nicolás se destacó principalmente por su dedicación a los más necesitados. Se destacan varios casos en particular donde se supone que hizo milagros. Uno cuenta la historia de tres hombres injustamente acusados por un crimen y sin medios para pagar su libertad. San Nicolás vio la situación y les dio tres bolsas llenas de dinero para ayudarlos a pagar su deuda.

San Nicolás también recibió honores por su papel como obispo en el Concilio de Nicea en el siglo IV. Fue un líder digno y un obispo comprometido que buscó promover la educación, la oración y la compasión dentro de su circunscripción.

Después de su muerte, San Nicolás fue canonizado como santo a finales del siglo VI y los católicos europeos comenzaron a celebrar su vida el 6 de enero. Más recientemente, San Nicolás se ha convertido en una figura conocida a nivel mundial como el inspirador de la historia de Santa Claus.

Preguntas frecuentes acerca de la Onomástica del día 6 de enero

¿Cuales son las santas principalmente veneradas el 6 de enero?

El 6 de enero se venera a los Santos Reyes Magos que tradicionalmente llevan sus dones al Niño Jesús. Estas incluyen San Melchor, San Gaspar, y San Baltasar.

¿Cuáles son los nombres comunes celebrados el 6 de enero?

Los nombres comunes celebrados el 6 de enero incluyen Reyes, Melchor, Gaspar, Baltasar, Melissa, Melisa y Reina.

¿Qué significa el nombre Melchor?

Melchor proviene de la palabra hebrea Malkiy-tzedeq, que significa «Rey de justicia». El nombre está asociado con el primer Rey Mago que llevó oro a la cuna del niño Jesús.

¿Qué significa el nombre Gaspar?

Gaspar deriva del hebreo Gizbar, que significa «Rey». El nombre está asociado con el segundo Rey Mago que llevó incienso al Niño Jesús.

¿Qué significa el nombre Baltasar?

Baltasar proviene de la palabra hebrea Beltsyzar, que significa «Dios protege al Rey». El nombre está asociado con el tercer Rey Mago que llevó mirra al Niño Jesús.

¿porque se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son personas importantes para la iglesia cristiana, elegidos en razón de sus contribuciones al cristianismo. Algunos fueron líderes religiosos, misioneros, fundadores de órdenes religiosas o reformadores.

¿Por qué se celebran los santos?

La iglesia cristina celebra a los santos generalmente para honrar a aquellos cuyo testimonio de amor y fidelidad a Dios servirá de inspiración a los cristianos de todo el mundo. Además, la celebración de los santos también sirve para conmemorar los grandes acontecimientos relacionados con ellos en la historia de la Iglesia.