Saltar al contenido

Santos que se celebran el 6 de febrero

Que santo se celebra hoy 6 de febrero

El 6 de febrero se celebra la fiesta de la Conversión de San Pablo.

Santos de hoy 6 de febrero

Saints Celebrated on February 6:

1. San Paul Miki y compañeros, Mártires

2. Santo Blas, Obispo y Mártir

3. San Felipe de Betania, Mártir

4. San Simeón el ‘Nuevo Teólogo’

5. San Mariano de Córdoba, Eremita

6. Santo Juan de Pibrac, Mártir francés

7. San Pablo de Carías, Mártir

8. San Rasimón de Verona, Obispo

9. Beata Angela da Foligno, Fundadora de la Orden de Hermandad

10. Beato Francisco de Enzinas, Misionero de la India

Historia del santo principal del dia

San Pablo Miki, el santo cristiano principal de la fecha del 6 de febrero, fue un venerado santo y mártir jesuita de Japón. Se originó en Japón durante el periodo de la Reforma Los feroces procesos de esta época alentaron a los miembros de la Compañía de Jesús a diseminar la religión cristiana. Pablo Miki fue uno de estos mártires.

Alrededor de 1597, Pablo Miki, un sacerdote jesuita del Japón de la época, fue capturado junto con otros 25 misioneros y carmelitas descalzos cristianos y ejecutado. Fue acusado de sercristiano por los altos funcionarios del gobierno japonés y condenado a muerte. El 6 de febrero de 1597, fue crucificado junto con los otros misioneros en Nagasaki, Japón. Las crónicas dicen que no se dejó intimidar, ni aún bajo la presión de la tortura y murió fuerte en su treinta y cinco años de vida.

Pablo Miki fue el primer mártir católico en Japón, y aunque fue olvidado durante un tiempo, fue canonizado por el Papa León XIII el 8 de junio de 1862. Se celebra su memoria el 6 de febrero, junto con las memoria de los otros misioneros japoneses. Se cree que la lucha de San Pablo Miki por la libertad religiosa es una fuente de inspiración para muchos fieles cristianos de todos los tiempos. Su legado se cumple hoy con la conmemoración de su fiesta el 6 de febrero.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del día 6 de febrero

¿Cuáles son los nombres onomásticos conmemorados el 6 de febrero?

El 6 de febrero se conmemoran los nombres de Flavio, Baldomero, Ambrosio y Platón.

¿Cuáles son las características asociadas a este día de la onomástica?

A los nombres onomásticos conmemorados el 6 de febrero se les asocia la bondad, la justicia, la humildad y la disciplina.

¿Cómo se celebra el día de onomástica?

El día de onomástica se celebra invitando a amigos y familiares a compartir una comida juntos o realizar una pequeña celebración.

¿Cuáles son las actividades típicas del día de onomástica?

El día de onomástica se puede celebrar con una comida o postre especial, regalos o tarjetas para los homenajeados, un juego para divertirse o un concurso de preguntas y respuestas.

Preguntas frecuentes sobre la celebración de los santos

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos se celebran para honrar a aquellas personas que han hecho contribuciones memorables por Dios. Algunos tienen contribuciones que, según la creencia cristiana, son tan excepcionales que el Papa reconoce su contribución, declarándolos santos. El Papa también otorga la veneración (honor) a otros santos elegidos como parte de un viaje para mostrarles su respeto más profundo. Tales santos incluyen los apóstoles de Jesús, María y los mártires.