Saltar al contenido

Santos que se celebran el 8 de diciembre

Que santo se celebra hoy 8 de diciembre

?

El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

Santos de hoy 8 de diciembre

1. Santo Inocencio I, Papa

2. Santa Siempre Virgen María Inmaculada

3. San Juan de la Cruz

4. San Juan Damasceno

5. San Melitón de Sardes

6. San Eustaquio de Ménforca

7. Santos Toribio de Mogrovejo, Obispo

8. Santa Inés de Praga

9. San Juan de Avila

10. Beato Miguel Vinicio

Historia del santo principal del dia

El 8 de diciembre se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, también conocida como la Patrona de América. Esta es una fiesta católica que rinde homenaje a la virgen María en su encarnación como la madre de Dios. Se cree que Dios había seleccionado a María para encarnar a Jesús desde la creación del mundo y que sus encarnaciones en la tierra purificaron la humanidad.

Desde el siglo XII, los seguidores católicos estuvieron reverenciando especialmente a María, y María misma se apareció como la Madre de Dios en una aparición en Guadalupe, México, en 1531. Desde entonces, la Virgen María ha sido objeto de veneración entre los seguidores de la fe católica.

Finalmente, en 1854, el Papa Pío IX proclamó la fe católica en la Inmaculada Concepción de María como dogma de fe. Esto exaltó a María como Madre de Dios, liberada por Dios de la corrupción original, y la conjuró como la Patrona de América. Se dice que María se apareció esa misma noche en una aparición en Lourdes, Francia, a una niña francesa llamada Bernadette Soubirous y la 8 de diciembre de ese año se estableció como día de celebración a María como Patrona de América.

Con el tiempo, cada 8 de diciembre, las personas católicas de todo el mundo celebran a la Virgen de la Inmaculada Concepción. La devoción y la oración por María como Patrona de América está conmemorada con misas, procesiones, cantos y oraciones. Esta celebración se remonta desde el siglo XII y seguirá vigente como un día sagrado para la fe católica.

Preguntas frecuentes sobre onomástica del 8 de diciembre

¿Quiénes son los santos del 8 de diciembre?

El 8 de diciembre se celebra a la Beata Delfina de la Sagrada Familia. Delfina del Sagrado Corazón era una monja francesa del siglo XIX.

¿Cuáles son las cualidades de la Beata Delfina de la Sagrada Familia?

La Beata Delfina de la Sagrada Familia fue una mujer de gran fuerza de voluntad, coraje y fortaleza a pesar de su salud debilitada. Era muy devota a Dios y se dedicó a cubrir las necesidades materiales y espirituales de los niños pobres.

¿Cómo se celebra el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre o el Día de la Beata Delfina de la Sagrada Familia se celebra escuchando la historia de la religiosa francesa, orando y refleccionando. Se recuerdan las cualidades de la Beata Delfina de la Sagrada Familia y se le agradece el trabajo que realizó a lo largo de su vida.

¿Por qué se celebra el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre se celebra para honrar una de las más grandes santas del siglo XIX, la Beata Delfina de la Sagrada Familia. Se recuerda su trabajo con los niños pobres, su fuerza de voluntad y su profunda devoción a Dios.

¿Cuáles son los símbolos asociados al 8 de diciembre?

El 8 de diciembre se asocia con una cruz, una corona de flores y grano de trigo. Estos símbolos reflejan la devoción, la entrega y la fortaleza de Delfina de la Sagrada Familia.

¿Qué impacto tuvo la Beata Delfina de la Sagrada Familia en la Iglesia Católica?

La Beata Delfina de la Sagrada Familia fue una gran influencia en la Iglesia Católica y en el mundo. Se le recuerda como una mujer de gran devoción y estabilidad, que mostró amor a los pobres y a los marginados, haciendo del servicio una forma de vida.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos son personas veneradas a lo largo de la historia de la Iglesia Católica por sus sacrificios por el bien de la Iglesia. Debido a esto, se celebra a los santos por sus buenas obras y por sus contribuciones al cristianismo. La iglesia realiza fiestas en honor de los santos como una forma de homenajearlos y también como un medio de recordarlos como ejemplos a seguir.