Saltar al contenido

Santos que se celebran el 8 de enero

Que santo se celebra hoy 8 de enero

?

El 8 de enero se celebra el Día de la Asunción de Santa María. Esta es una festividad católica que marca el fin de la vida terrenal de la Virgen María y su ascensión al cielo.

Santos de hoy 8 de enero

1. Santa María de la Asunción

2. San Luca Evangelista

3. San Severino

4. San Arcángel Miguel

5. San Antonio de Padua

6. San Ramón Nonato

7. Santa Margarita de Escocia

8. Santo Tomás de Aquino

9. San Melchor

10. San Abel

Historia del santo principal del dia

La fiesta principal del 8 de enero celebra a San Miguel Arcángel, uno de los tres ángeles más conocidos del cristianismo.

San Miguel Arcángel se ha mencionado en la Biblia, en el Antiguo Testamento. Según los Libros de los Reyes, fue enviado por Dios para detener la matanza de los profetas por parte del rey Acab. También se dice que condujo al pueblo de Israel a través del mar Rojo y apareció en la muerte de Moisés para guiarlo.

En el Nuevo Testamento de la Biblia, San Miguel jugó un papel importante en el Apocalipsis. El Libro de Apocalipsis dice que él es el jefe de los ejércitos celestiales y se prepara para luchar contra el dragón y los impíos del final de los tiempos.

San Miguel Arcángel se convirtió en el guardián de los católicos y es venerado como protector de los cristianos. Se le pide ayuda para recuperar la fe, combatir el mal y para encontrar dirección en momentos de tristeza, perplejidad y duda.

De acuerdo con la leyenda, San Miguel Arcángel pasa el 8 de enero cada año por el cielo, de palacio en palacio, acompañado de sus ángeles escoltas. Esta misión es el origen de la fiesta. Los devotos de este santo celebran este día con oraciones y ofrendas destinadas a obtener Su bendición y a convocar Su protección.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 8 de enero

¿Quién celebra su onomástica el 8 de enero?

El 8 de enero celebra su onomástica Santa María.

¿Deriva de qué palabra?

Del hebreo «Miriam», que significa «señora».

¿De dónde proviene la tradición de este día?

La onomástica de Santa María proviene de la Iglesia Católica.

Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son hombres y mujeres distinguidos en la fe cristiana y honrados por la Iglesia Católica. La mayoría de los santos han vivido como ejemplo de vida cristiana y han hecho contribuciones significativas a la Iglesia.

¿Por qué se celebra a los santos?

Se celebra a los santos para presentar el testimonio de sus vidas carismáticas como modelos de las virtudes debidas al cristianismo. Los santos son recordados para enriquecer la experiencia espiritual de la Iglesia y honrados como intercesores que atienden las oraciones de los creyentes.