Saltar al contenido

Santos que se celebran el 9 de agosto

Que santo se celebra hoy 9 de agosto

El 9 de agosto se celebra a Santa Teresa de Jesús, también conocida como Santa Teresa de Ávila. Es una de las más veneradas santas de la Iglesia Católica. Santa Teresa fue una mística, escritora, fundadora de conventos y místicos, además de ser una de las cuatro grandes santas de la España moderna junto a San Ignacio de Loyola, San Francisco de Javier y San Juan de la Cruz.

Santos de hoy 9 de agosto

-Santa Tecla

-San Romualdo

-Santas Rufina y Secunda

-San Juan María Vianney

-San Edelmiro

-Bienaventurada Sor Ana María Janer (1863-1948)

-San Gilberto

-San Carlos de Mérula

-San Renato

-San Donato

-Santos Abilio y Galo

-Beata Ana Rodríguez Vizcaíno (1891-1942)

-Santa Irene

-Santos Justo y Pastor

Historia del santo principal del dia

San Teodoro de Amasea es el santo principal que se celebra el 9 de agosto. Nació en el siglo IV en Amasio, Bithynia, una miembro de una familia prominente. Su padre era un oficial del ejército romano y su madre era devota cristiana.

A la edad de 18, Teodoro decidió ingresar en el ejército. Era un soldado valiente y destacado y ascendió rápidamente en la jerarquía militar. No obstante, tuvo que lidiar con la oposición de los paganos y otros oficiales, así como con los problemas de su fe. No fue hasta el año 303, durante el reinado de Diocleciano, que los cristianos fueron perseguidos abiertamente.

Después de que fue castigado y torturado por ser cristiano, Teodoro fue despojado de sus rango y bienes. Fue condenado a morir en el año 309, pero la multitud respondió a sus buenos actos y oraciones con elogios y alabanzas.

Teodoro fue martirizado y decapitado. Estando en sus últimos momentos, oró por la libertad de los cristianos y rechazó las ofertas del emperador para librarlo de la muerte. Murió en silencio, orgullo de su fe.

San Teodoro es ahora venerado como el protector de los soldados y el símbolo de la valentía y el coraje cristianos. El 9 de agosto se celebra como su día de fiesta. Se le rinde homenaje por su vida de entrega, valor y devoción.

FAQ sobre el Onomástica del 9 de agosto

¿Cuál es el origen del onomástica del día 9 de agosto?

El origen del onomástica es el nombre de la dedicación lúgubre de San Preciado, cuya festividad se celebra el 9 de agosto. En su honor se eligió este día como fecha para celebrar el onomástica.

¿Quién es San Preciado?

San Preciado fue un fraile franciscano nacido en notre-dame, Provenza, Francia, en el año 1240. Fue un célebre predicador y se considera uno de los mayores místicos de la orden franciscana.

¿Cuales son los nombres conmemorados en el día 9 de agosto?

Los nombres conmemorados en el día 9 de agosto son Preciado y Preciosa. Se cree que el nombre fue concedido a una joven esclava siria en el siglo I d.C., quien sería liberada por San Preciado.

¿Cuál es el significado del nombre Preciado?

El significado de Preciado es preciosa o que tiene alta estima. Se usa como apellido y, a veces, como nombre de fiesta.

¿Cuáles son las variantes del nombre Preciado?

Las variantes del nombre Preciado incluyen Preciosa y las formas femeninas Preciadita, Pricilla y Pricila.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué significa el ciclo de fiestas religiosas?

El ciclo de fiestas religiosas es una colección de festivales y días santos religiosos a lo largo del año que los seguidores de determinadas religiones celebramos con devoción. Se caracterizan por los eventos rituales o acciones específicas asociadas con ellos para recordar a los santos, la Trinidad o la religión conmemorada.

¿Cuáles son algunas de las variedades de santuarios religiosos?

Los santuarios religiosos pueden ser iglesias, templos, mezquitas, ruinas antiguas, bosques o parques sagrados, cavernas, y lugares inexplorables. Se consideran santuario aquellos lugares donde hay reliquias, representan la veneración de una deidad, se une un culto sagrado o es el sitio de un milagro importante.

¿Qué razones motivan la celebración de los santos?

La celebración de los santos se lleva a cabo para comemorar a aquellas personas que alguna vez vivieron una vida significativa. Muchas veces, la celebración incluye homenajes a la sabiduría, fe y dones especiales que fueron otorgados a esas personas, lo que los hizo especiales. Las celebraciones también tienen la intención de recordar y honrar la vida de todos aquellos que llevaron su religión al mundo posteriormente.