Saltar al contenido

Santos que se celebran el 9 de enero

Que santo se celebra hoy 9 de enero

?

Se celebra el día de Los Reyes Magos, o la Epifanía, en memoria a los tres Reyes Magos del Nuevo Testamento que visitaron al Niño Jesús.

Santos de hoy 9 de enero

A continuación se presenta una lista de santos que se celebran el 9 de enero:

1. San Arcadio

2. San Benito Menni

3. Santo Juan Bautista Cafasso

4. San Alberto Hurtado

5. San Baudelio de Noyon

6. San Fulgencio

7. San Alfonso MARÍA de Ligorio

8. Santa Antónia Mª Claret

9. Santa Emerentiana

10. Santo Ildefonso de Toledo

11. San Cirilo de Jerusalén

12. San Mariano de Pano di Bologna

13. San Vicente de Saragossa

14. San Severo de Ravenna

15. San Eulogio de Córdoba

Historia del santo principal del dia

El 9 de enero se conmemora a San Jorge Mártir como el santo principal. San Jorge nació en el siglo tercero en Palestina. Su padre se llamaba Policarpo y era un noble de alto rango. San Jorge era un soldado cristiano del Imperio Romano. Al convertirse al cristianismo, rompió el compromiso que su padre había hecho con el emperador, quien le ordenó a San Jorge dejar su nueva fe inmediatamente. Él se negó y fue puesto en una cárcel.

Después, fue conducido ante el emperador Diocleciano. El emperador fue testigo de la serenidad de San Jorge y quedó asombrado. Esto hizo que Diocleciano le ofreciera la libertad si se convertía al paganismo, pero San Jorge se negó y fue torturado con varias heridas en su cuerpo. Finalmente, San Jorge fue decapitado en el siglo cuarto, convirtiéndose en uno de los primeros mártires cristianos.

Desde entonces, San Jorge se ha convertido en uno de los santos más venerados y populares del cristianismo. Es el patrón de numerosos países, ciudades y protector de muchas entidades, además de ser el santo más importante de la Iglesia Católica. Su día se conmemora cada 9 de enero.

Cuestiones frecuentes sobre Onomástica del día 9 de enero

¿Quién celebra su nombre hoy, 9 de enero?

Hoy, 9 de enero, celebra su nombre: Teodoro, Perpetua, Alejandro, Pilar y Eurídice.

¿Qué significa el nombre Teodoro?

El nombre Teodoro significa «regalo de Dios».

¿Qué celebran Pilar, Perpetua y Eurídice?

Pilar, Perpetua y Eurídice celebran su fiesta onomástica.

¿Es el día 9 de enero un día especial para los nombres de Teodoro, Alejandro y Pilar?

Sí, el 9 de enero es un día especial para los nombres de Teodoro, Alejandro y Pilar.

¿Qué dice el origen del nombre Alejandro sobre él?

El origen griego de Alejandro es «defensor de hombres».

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son personajes religiosos de la Iglesia Católica cuya vida y milagros los hacen dignos de veneración. Se les recuerda con ceremonias litúrgicas y manifestaciones populares. Estas celebraciones tienen lugar en los lugares donde vivieron, en la región o en los países de la esfera de influencia de la iglesia católica.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos son venerados como modelos a imitar y ejemplos a seguir. Los católicos los consideran “modelos de vida cristiana y ejemplo de la verdadera caridad y total entrega al bien de los demás”. Al celebrarlos, se les recordarán sus acciones y se les dará honor a su legado.

¿Cómo se celebran los santos?

Las celebraciones de los santos varían según la región o país. Algunas de las formas más comunes de celebrar a los santos son procesiones, bailes, fiestas, misas y perdonanzas. También, muchos pueblos conservan la costumbre de celebrar a los santos con ofrendas de alimentos tradicionales y con decoraciones festivas.