Saltar al contenido

Santos que se celebran el 9 de febrero

Que santo se celebra hoy 9 de febrero

El 9 de febrero se celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes.

Santos de hoy 9 de febrero

-San Cirilo de Jerusalén

-San Hermógenes

-San Dióscoro

-Santa Magdalena de Pazzi

-Santos José María De Manzanedo

Historia del santo principal del dia

San José de Cupertino fue uno de los santos más conocidos de la Iglesia Católica. Tuvo una vida y una oración humildes. Nació el 17 de junio de 1603, en la pequeña población de Cupertino, cerca de Lecce, Italia. Su padre falleció cuando él era niño, y vivió con su madre en la más absoluta pobreza.

Fue un niño más bien poco inteligente, y cuando fue enviado al convento de los franciscanos a los 16 años, los curas concluyeron que era mentalmente ‘retrasado’. Aun así, los padres le acogieron y le permitieron entrar. Finalmente fue ordenado sacerdote en 1625.

A partir de entonces, San José de Cupertino empezó a experimentar una variedad de fenómenos inexplicables. Se levantaba volando por los aires, daba saltos y vuelos en medio de los oficios de la iglesia. Al ver estas sorpresivas manifestaciones, los fieles comenzaron a considerarlo como un santo.

En 1630, el Papa Urbano VIII formó una comisión para investigar los éxtasis repletos de milagros que San José había experimentado. Después de cuidados examen, el Papa decidió oficialmente que era un perfecto devoto de Dios y lo declaró santo.

Moriría en 1663, siendo recordado como uno de los santos más venerados de la Iglesia Católica. Desde entonces, miles de personas realizan peregrinajes cada año a los lugares más sagrados relacionados con el santo, entre ellos el convento donde entró como novicio. Ese día suele celebrarse el 9 de febrero.

Onomástica del 9 de febrero

¿Quién celebra su onomástica el 9 de febrero?

El 9 de febrero celebra su santo todos aquellos llamados Gerardo, Geraldina, Jerry, Gerry entre otros.

¿Cuál es el origen del nombre Gerardo?

El nombre Gerardo es originario de Alemania y se deriva del nombre antiguo en alemán “Gestaraea” y éste a su vez de “Geral” que significa “guerrero”.

¿Cuáles son los símbolos asociados a Gerardo?

Los símbolos más típicos asociados a esta onomástica son el castillo y el negado por una caracola.

¿Qué escritor español importante es de nombre Gerardo?

Entre los personajes más destacados con esta onomástica encontramos al escritor español Gerardo Diego. Fue poeta y también crítico literario. Fue miembro de la generación del 27 y posteriormente uno de sus principales críticos.

¿Cuáles son los otros santos Gerardo?

Además del san Gerardo de Aurillac, hay otros santos Gerardo como San Gerardo Maiella, fundador de los padres redentoristas, San Gerardo Sagredo, que nació en Bolonia en 1226, y San Gerardo de Brogne.

¿Cuáles son los otros nombres con los que también se conoce el nombre Gerardo?

También se encuentran las siguientes variantes del nombre Gerardo: Gerald, Geraldo, Gerard, Gerry, Gera, Gerardo o Geronimo.

¿Cuál es el significado del nombre Gerardo?

El significado de Gerardo es “guerrero valiente y fuerte”, aludiendo a la fortaleza física, mental y moral de los que llevan este nombre.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos y por qué se les celebra?

Los santos son personas excepcionalmente piadosas y reverentes según la doctrina, a las que la religión de ésta recuerda y honra con diversas ceremonias. Las Iglesias ortodoxas y católicas suelen celebrar a los santos con festividades y veneración, con el fin de venerarlos como modelos y pedirles intercesión ante Dios.

¿De dónde provienen las celebraciones de los santos?

Las celebraciones de los santos tienen sus raíces en la antigüedad y se remontan a los cultos a los antepasados y dioses. Estos rituales de adoración a los santos se extendieron con el paso de los siglos con el crecimiento de la Iglesia Católica. Esta institución asigna un día de celebración a cada santo para magnificar su vida y enseñanzas.

¿Qué significa celebrar a los santos?

Las celebraciones de los santos tienen un significado profundo para muchas personas y se consideran una forma de reverenciar a aquellos que han dado sus vidas al servicio de Dios. Se entiende que al celebrar la vida de los santos se está recordando a los cristianos que seguimos el mismo camino.

¿Cómo se celebran los santos?

Hay varias formas de celebrar el día de los santos. Muchas iglesias tienen un servicio en su honor, los católicos suelen celebrarlos con la liturgia de la misa. Otros usan la oración para recordar sus vidas, rezar sus oraciones y cantar himnos. Otras iglesias hacen festivales al aire libre en los cuales se recuerdan las vidas de los mártires.