Saltar al contenido

Santos que se celebran el 9 de julio

Que santo se celebra hoy 9 de julio

El 9 de julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol y Patrono de España.

Santos de hoy 9 de julio

– S. Martín de Tours

– S. Juan de Sanabria

– Bienaventurada Juana de las Villas

– Santa Alicia de Roma

– San Gregorio de Illyricum

– San Cipriano de Merchán

– Beata Teresa de Calcuta

– Bl. Isidro de Sevilla

– San José de Jadraque

– Santo Domingo de Silos

– Ventura de Pettau

– S. Quiteria de Mérida

– San Ciriaco de Ancona

– Santa Emilia de Romejuna

Historia del santo principal del dia

El santo principal que se celebra el 9 de julio es Santa Teresita del Niño Jesús. Teresita nació en Alacoque, Francia, en 1873 como la quinta de los nueve hijos de Louis Martin y Zélie Guerin. Cuando tenía apenas 4 años, recibió su primera comunión y a partir de entonces comenzó a tener visiones de Jesús, la Virgen María, ángeles y santos.

Durante sus años de colegiala, Teresita se refugiaba regularmente en un pequeño cuarto en el que buscaba soledad para durante horas rezar. En 1888 escribió la promesa de vivir en castidad, siendo la más joven en hacerlo en ese momento. Dos años después, a la edad de 15 años, ingresó en el Monasterio de los Carmelitas Descalzos de Lisieux.

Pasó sus primeros años de relación con el Señor en el lugar, sufriendo varias enfermedades crónicas y experimentando febriles ataques de misteriosa naturaleza. Escribió sobre su vida y experiencia espiritual en cuatro volúmenes de diario, además de varias cartas. El 9 de junio de 1897, a la edad de 24 años, murió de tuberculosis. En 1925 fue beatificada y luego canonizada en 1925, convirtiéndose en una santa de la Iglesia Católica Romana.

En 1932, el Papa Pío XI la proclamó modelo de las jóvenes religiosas de sus devociones. Desde entonces, el 9 de julio se une a diversas iglesias, ciudades e instituciones para celebrar su vida y su legado. Santa Teresita es conocida por sus hermosas palabras “Siempre quise ser una santa, una santa muy pequeña”, y sigue siendo para muchos un modelo de la vida cristiana aspiracional.

FAQ’s del día 9 de julio

Quién es el santo de hoy?

Hoy 9 de julio se celebra a San Simplicio, obispo y mártir.

¿Quiénes son los onomásticos del día?

Los onomásticos del día 9 de julio son Simplicio, Simplicia, Simplizia, Simpolo, Simpi, Simpliciano, Simo, Spiros, Shikma, Shmuel, Soumka y Siham.

¿Cuál es el mensaje del día?

El mensaje del día 9 de julio es que cualquier cosa que problema en la vida se puede abordar con fe y confianza.

¿Cuándo se celebra la onomástica de San Simplicio?

La onomástica de San Simplicio se celebra cada 9 de julio, el día de su martirio.

¿Cuáles son los nombres relacionados con San Simplicio?

Los nombres relacionados con San Simplicio son Simplicio, Simplicia, Simplizia, Simpolo, Simpi, Simpliciano, Simo, Spiros, Shikma, Shmuel, Soumka y Siham.

¿Qué significa el nombre Simplicio?

El nombre Simplicio proviene del latín simplus, que significa «sencillo, humilde, dócil».

¿Qué se conoce de la vida de San Simplicio?

San Simplicio era un obispo cristiano de Gortina en Creta. Fue expulsado de su diócesis y murió como mártir bajo el emperador romano Diocleciano.

¿Cuáles son los símbolos relacionados con San Simplicio?

Los símbolos que representan a San Simplicio son la cruz, el libro de oración, lámparas, velas, una herradura y una vara blanca.

¿Quiénes eran los discípulos de San Simplicio?

Los discípulos de San Simplicio incluían a Zenón, Niceo, Tíquico, Maxencio y otros.

¿Cómo se celebra la onomástica de San Simplicio?

La onomástica de San Simplicio se celebra rezando por el santo y abrazando a los seres queridos para honrarlo, y donando obras caritativas a quienes más lo necesitan.

¿Cuáles son las principales enseñanzas de San Simplicio?

Las principales enseñanzas de San Simplicio eran sobre la importancia de la oración, la fidelidad a Cristo y el servicio a los demás.

¿Cómo se lleva a cabo la memoria de San Simplicio?

La memoria de San Simplicio se lleva a cabo a través de la organización de procesiones, celebraciones de misas y actos de caridad.

¿Qué es el día de San Simplicio?

El Día de San Simplicio se celebra el 9 de julio y es una ocasión para recordar la vida y el martirio de San Simplicio.

¿Qué día se celebra algo relacionado con San Simplicio fuera de su onomástica?

El 3 de septiembre se celebra la memoria de San Simplicio.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son personas, ahora muertos, que fueron oficialmente reconocidos y venerados por la Iglesia Católica Romana por sus cualidades sobrenaturales, milagros y vidas heroicas.

¿Qué es la celebración de los santos?

La celebración o festividad de los santos es el reconocimiento oficial que la Iglesia Católica le otorga a un santo seleccionado. Esto incluye ceremonias litúrgicas, veneración de reliquias y oraciones por el santo.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos representan un modelo de vida que la Iglesia Católica estima y busca inculcar en sus seguidores. Se cree que los santos interceden ante Dios por los fieles a través de sus oraciones. Al celebrar su existencia y seguir su ejemplo, los fieles fortalecen sus creencias religiosas.