Saltar al contenido

Santos que se celebran el 9 de junio

Que santo se celebra hoy 9 de junio

?

El 9 de junio se celebra la fiesta de San Coloma de Farnés.

Santos de hoy 9 de junio

:

1. Santo Efrén de Siria

2. San Colombano

3. San Abraham de Smolensk

4. Santa Clotilde

5. San Lino

6. San Pedro Muggallo

7. Santo Ognibene de Rieti

8. San Jorje Castelmonchio

Historia del santo principal del dia

San Columbano fue un monje irlandés del siglo VI que fue una figura importante de la era de la evangelización. Nació en 543 d.C. en el condado de Leinster, Irlanda. Comenzó a frecuentar monasterios solo cuando tenía 15 años, cuando fue a estudiar la Biblia y la Sagrada Escritura con los monjes en los monasterios de Kilroot y Glasnevin.

Cuando tenía 29 años de edad, San Columbano dejó su tierra natal para emprender una misión de evangelización por toda Europa. Viajó por el Reino de los Francos hasta llegar a la costa del mar Mediterráneo. Estableció varios monasterios en las regiones alpinas de Europa Central, Suiza, Austria y Alemania. Durante su viaje, ayudó a fundar la Iglesia Católica en toda la región y es considerado uno de los grandes evangelizadores de la Edad Media.

San Columbano murió el 9 de junio de 615 y fue canonizado en Sasbach (Alemania) en 1024. Hoy, se celebra su fiesta el 9 de junio. Él es uno de los santos más venerados en Alemania, Suiza y Austria, donde hay iglesias dedicadas a su memoria y sus restos son venerados como reliquias.

Preguntas Frecuentes sobre Onomástica del Día 9 de Junio

¿De quién se conmemora la onomástica?

Se conmemora la onomástica en honor de Columbano de Bobbio, monje benedictino de la antigua ciudad italiana de Bobbio. Fundó y dirigió varios monasterios benedictinos, fue uno de los primeros en adoptar la Regla de San Benito y un defensor del Christianity.

¿Qué significa el nombre Columbando?

Columbano procede de dos palabras latinas, columba. La palabra columba significa “paloma” en latín, mientras que el segundo elemento, -ano, está asociado con los nombres de muchos personajes de la antigüedad, incluyendo san Agustín. El significado literal de Columbia es “relacionado con palomas».

¿Qué se celebra en la onomástica de Columbano?

La onomástica de Columbano se celebra en la Iglesia Católica en su honor y en su memoria. También se considera el día en que los benedictinos celebran su orden y conmemoran sus logros religiosos.

¿Qué hizo Columbano para ser conocido?

Columbano fue el fundador y el primer obispo de Bobbio, un monasterio benedictino italiano. Se le conoce por su desarrollo y aplicación de la Regla de San Benito, y por sus obras didácticas de misiones.

¿Por qué se celebran los Santos?

¿Cuál es el significado de las celebraciones de los Santos?

La celebración de los Santos es una manifestación especial de santificación y de veneración por los creyentes hacia los que han sido designados por Dios como sus venerables santos, para ser defenderles y servirles de ejemplo para los seguidores de la fe. Esta veneración a veces se hace a través de las oraciones, cantos, procesiones y se hacen ofrendas especiales a los santos.

¿Por qué se celebran los Santos?

La celebración de los Santos tiene como objetivo venerarlos como figuras ejemplares que tienen el carácter de santos, y cuyo ejemplo de vida nos inspira a seguir una vida de santidad. Los santos son recordados como seguidores fieles de Dios y su ejemplo es un recordatorio de la importancia de la piedad y la fe.