Saltar al contenido

¿Cómo afectan las camas elásticas de jardín al desarrollo físico de los niños?

Si tus hijos nunca paran quietos, has venido al lugar adecuado. Vamos a contarte cómo las camas elásticas de jardín pueden ayudar a tus hijos a descargar su energía, mientras se desarrollan física y mentalmente de manera saludable. ¿Quieres saber cómo les va a afectar? ¡Sigue leyendo!

Grandes beneficios físicos de las camas elásticas

Las camas elásticas son muy beneficiosas para los niños. Ayuda a su circulación, ya que la sangre fluye mientras salta y salta y salta. Además, también es una ayuda para controlar su peso sin exigir demasiado a sus articulaciones.

Cada vez que aterrizan, su fuerza muscular crece y también logra que los músculos de las piernas trabajen, ganando más fuerza. Esto evitará lesiones a largo plazo, aunque no por eso hay que vigilarlos menos a la hora de saltar en la cama elástica. En cuanto a la coordinación, los niños van ganando seguridad en sí mismos mientras saltan y eso ayuda a que tengan más estabilidad y coordinación.

Otro gran beneficio de la cama elástica es que pueden desarrollar con más facilidad relaciones con otras personas. Ya sea con familiares o amigos, saltar con otras personas tendrá un impacto positivo en su vida social.

Tener un escape de energía hará que tanto su salud mental como física mejore. No notarán que están haciendo ejercicio, ya que es algo divertido, y podrán olvidarse durante un tiempo de todo aquello que pueda estresarles.

Cama elástica de jardín con red de seguridad, foto gardenway.es

Cómo elegir camas elásticas adecuadas

Hacer deporte y actividad física al aire libre es muy importante, porque nos ayuda a alejarnos de la rutina y a relajarnos. Tomar el aire y que nos dé el sol es muy importante y, por ese motivo, es indispensable que los niños cuenten con una forma divertida de estar en la naturaleza.

Pero no podemos elegir cualquier cama elástica, sino que hay que saber cuál es la mejor opción para nuestros hijos. Y nosotros vamos a contarte las tres cosas básicas en las que tienes que fijarte:

Estructura de las camas elásticas

Esta es una de las partes más importantes, pues es lo que va a aguantar el peso de tus hijos cuando salten. Fíjate en si está galvanizada, es decir, si tiene una capa anticorrosiva aplicada. También observa que el tubo, tanto el interno como el externo, tengan un grosor considerable, pues esto ayudará en la seguridad.

Borde de protección

Este se coloca para cubrir tanto el borde de la cama elástica como sus muelles. Tiene que ser acolchado y reforzado, para que no se hagan daño los niños al caer. Recuerda que la estructura es de hierro y que es importante que caigan sobre algo mullido.

Trampolín mediano de jardín, foto de gardenway.es

Los muelles

Estos son los que realmente soportan el peso de los que saltan. Según sus muelles, podrán saltar más o menos, por lo que infórmate de si están reforzados y de que aguanten, como mínimo, 50 kg. Así te asegurarás de que no se rompe en ningún momento.

Las camas elásticas de jardín en gardenway.es tienen en cuenta todo esto y más para que tus hijos siempre estén seguros. Pero recuerda que es importante seguir unas normas para un uso seguro. Entre ellas está que siempre haya adultos vigilando cerca del borde y que los niños nunca suban sin supervisión.

Procura también que no salten hacia fuera de la cama elástica y que no esté húmeda, para evitar sustos. Tampoco dejes que niños de menos de 5 años se suban y ten cuidado con las volteretas o acrobacias, si no tienen experiencia.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de la cama elástica para niños, de cómo elegir una buena cama y de las normas básicas, ¡es hora de disfrutar! No esperes más y hazte con una ya.

Pequeño trampolín de jardín, foto de gardenway.es