Saltar al contenido

Tatuajes

Los tatuajes nos parecen tan actuales que es muy probable que no nos hayamos preguntado antes por su origen. ¿Cuándo empezó la gente a tatuarse? ¿Por qué? Son muchas las incógnitas abiertas que existen alrededor del mundo del tatuaje y es que, como muchas otras de la vida, no se conoce la historia completa. Lo que sí podemos decir es que el origen de los tatuajes se remonta hasta el Neolítico, hace más de 5.000 años, algo que se ha deducido por algunos restos encontrados en el delta del Danubio y Siberia. Además de estos descubrimientos, también se sabe que los egipcios también usaban los tattoos de henna como representación de estatus social. Por lo que se refiere a otras culturas como la celta y la germánica, usaban los tatuajes con una finalidad bélica. Los aztecas, en cambio, tatuaban sobre todo a los niños para rendir tributos a algunos dioses como el Quauhtli. En resumen, desde la antigüedad, el tatuaje ha sido usado por diversas culturas a su manera, teniendo sus altos y sus bajos a través de los años hasta llegar a nuestros días.

Los tatuajes están de moda

En la actualidad, los tatuajes están de moda. Cada vez son más los hombres y las mujeres que apuestan por el arte del dibujo en la piel. A través de los tattoos podemos representar todas las cosas que queramos, creando un mapa de la persona que somos y la persona en la que queremos convertirnos. El auge del mundo del tatuaje es tal que se ha profesionalizado como en cualquier otro campo. Podemos encontrar a verdaderos artistas que se dedican a crear diseños de tatuajes totalmente intrincados y hermosos para que los podamos lucir en nuestra propia piel. Hoy en día, tatuarse, ya no tiene nada de extraño ni se asocia con tribus urbanas específicas. Es algo que cualquier persona puede realizar por el mero hecho de querer representar algo en su propia piel.

Tipos de tatuaje

A la hora de escoger un tatuaje para llevar en nuestro cuerpo, es importante que conozcamos los tipos de tatuajes que existen. A continuación, os mostramos los más conocidos:

-Tatuajes realistas

Los tatuajes realistas son aquellos tattoos que, como su nombre indican, tienen un dibujo muy real. Se trata de tatuajes que podrían estar sobre el lienzo de un artista porque parecen fotografías. Para conseguir tatuajes realistas poderosos, la habilidad del tatuador es primordial. Recordemos que los tatuadores son artistas, así que, cuanto mejor artista sea, mejores diseños de tatuajes podrán ofrecer.

-Tatuajes de acuarela

Los tatuajes de acuarela se han puesto muy de moda en los últimos años. Este tipo de tattoos parece que sean lienzos hechos con acuarelas, ya que consigue el efecto de aguas que deja esta técnica pictórica. En estos tatuajes de acuarela, se usan mucho los colores brillantes y temas como, por ejemplo, la naturaleza.

-Tatuajes tribales

Si quieres un estilo de tatuaje con mucha historia, los tatuajes tribales son una gran idea. Se trata de una especie de tatuajes con estética ancestral y mística. Suelen ser de color negro y tienen un diseño simétrico y de diseño geométrico. Dentro de este tipo de tattoos podemos encontrar los tatuajes celtas o tatuajes maorís.

-Tatuajes de grafiti

Este tipo de tattoos también se le conoce con el nombre new school, y es un tipo de tatuaje que está influenciado por el arte urbano y el hip-hop. Se caracteriza por tener muchos colores brillantes y recordarnos a las pintadas típicas de la calle hechas por los grafiteros.

-Tatuajes tradicionales u Old School

Los tatuajes tradicionales o de vieja escuela son aquellos que se caracterizan por llevar impresos motivos de carácter clásicos como anclas, espadas, corazones, serpientes, leones, barcos, etc.

-Tatuajes neotradicionales

Los tatuajes neotradicionales son una variante de los tattoos tradicionales. Comparten con estos últimos los contornos negros y los sombreados, pero con una pequeña diferencia, y es que se trata de dibujos más detallados y delicados, con colores más brillantes y colores llenos de matices.

-Tatuajes góticos

Los tatuajes góticos son esos que nos dan sensación de oscuridad, de tristeza y nostalgia. Son tattoos que pueden impresionar a simple vista por lo lúgubres que parecen.

-Tatuajes con frases o escritos

Hoy en día existen una gran variedad de tatuajes escritos. Pese a que podemos encontrarlos de muchas formas, ya sea en una sola palabra, una frase o un párrafo entero, los tatuajes escritos básicamente tratan de tatuajes hechos mediante palabras. Podemos encontrar tattoos híbridos con palabras y dibujos.

-Tatuajes geométricos

Como su nombre indica, los tatuajes geométricos se basan en el principio de simetrís y repetición. Suelen estar hechos con formas geométricas pequeñas, en negro, y a veces pueden tener también un efecto 3D muy carácterístico. Hoy en día los tattoos geométricos están muy de moda.

-Tatuajes Dotwork

El estilo dotwork (punteado en español), es un estilo que, crea los tatuajes a partir de puntos muy pequeños, creando espacios de luz y sombras. Dicen que está basado en el impresionismo, de ahí a que los tattoos punteados tengan un aspecto muy delicado.

-Tatuajes japoneses

El arte del tatuaje japonés es uno de los que más siglos tiene. Los diseños de los tatuajes japoneses son muy grandes, ocupan gran espacio del área del cuerpo y tienen diseños muy detallados y coloristas con imágenes típicas de la cultura japonesa: flores de cerezo, geishas, dragones, etc.

Tatuajes pequeños

Los tatuajes pequeños han ido ganando adeptos en los últimos años. Eso se debe porque, al contrario de los tatuajes que cubren una gran porción de nuestro cuerpo, los tatuajes pequeños pasan completamente desapercibidos. Son un tipo de tattoos perfectos para aquellas personas que quieran llevar grabado en su piel algún tipo de símbolo pero no quieran que éste pueda ser advertido para los demás. Conseguir esta intimidad es lo que hace que los tatuajes pequeños sean muy queridos entre gran parte de hombres y mujeres. Estos tatuajes pequeños suelen estar hechos en tinta negra y pueden encontrarse en diferentes zonas del cuerpo, desde el tobillo hasta la muñeca, antebrazo, pie, espalda o costillas.

Ejemplos de tatuajes pequeños

Pero ¿qué podemos tatuarnos que sea pequeño pero que nos pueda aportar lo que queremos? Existen algunas ideas que seguro te convencen para ello:

-Tatuajes pequeños de flechas

Las flechas es un símbolo muy típico en los tatuajes pequeños. Son un tipo de tatuajes que nos ayudan a marcar la dirección, el rumbo de nuestra vida. Además, lleva una gran simbología arraigada

-Tatuajes pequeños de anclas

Son tattoos que simbolizan el haber encontrado el equilibrio, aquello que nos mantiene anclados en la tierra. Su simbología también es poderosa, por ello es un tatuaje muy popular en la actualidad.

-Tatuajes pequeños de estrellas

El cielo esconde los grandes secretos de la humanidad, es por ello qué tatuarse estrellas encierra también muchas cosas bonitas. Habla de los sueños, del éxito y del origen de la vida, tal como dice la frase: Somos polvo de estrellas.

-Tatuajes pequeños de aviones

Un avión pequeño puede ser una idea maravillosa para un tatuaje. Se trata de tattoos perfectos para los amantes de las alturas y los viajes. Si disfrutas conociendo el mundo, este tatuaje puede ser una gran idea para ti.

-Tatuajes pequeños de una palabra

¿Tienes una palabra preferida? Es una idea maravillosa si estás buscando tatuajes pequeños para grabar en tu piel, una palabra que poder llevar siempre contigo.

Tatuajes para mujeres

Podemos decir que cada vez hay más mujeres que llevan tatuajes, por ello, el diseño de tatuajes para mujeres no ha dejado de crecer y evolucionar en los últimos años. Ano existen grandes diferencias de género entre hombres y mujeres, aunque si bien es cierto esto no influencia, sí que hay una corriente muy grande de tatuajes pequeños para mujeres donde se busca la naturalidad y la delicadeza del propio tatuaje.

-Tatuajes pequeños para mujeres

Son muchas las mujeres que quieren tatuarse, pero también son muchas las mujeres que se lo piensan demasiado porque tener un tatuaje es algo para toda la vida. En estos casos, una buena opción son los tatuajes pequeños para mujeres. En el punto anterior ya hablábamos de este tipo de tatuajes femeninos: anclas, palabras, estrellas, flechas… En resumen, en tatuajes pequeños que podemos encontrar en zonas del cuerpo donde pasen desapercibidos.

-Tatuajes para mujeres delicados

Los tatuajes delicados para mujeres son muy demandados. Cuando hablamos de tatuajes delicados hablamos de tatuajes pequeños, que no sean bastos o llamen demasiado la atención. Como ya hemos dicho en el punto anterior sobre los tatuajes pequeños, este tipo de tatuajes se han puesto muy de moda entre una gran parte de la población. Existen muchos diseños de tatuajes delicados para mujeres que pueden gustarnos, aunque en general suelen ser tatuajes femeninos de flores, de pájaros volando, de corazones diminutos o palabras. En resumen, podemos decir que este tipo de tatuajes de mujer se caracterizan por tener un diseño sencillo y que no sea basto a la vista.

-Tatuajes finos para mujer

Si los tatuajes femeninos de toda la vida te parecen demasiado llamativos, es posible que prefieras apostar por tatuajes finos y delicados. Existen una gran variedad de tatuajes finos para mujer, así que si puedes encontrar una larga lista de posibilidades.

-Tatuajes para mujeres y su significado

Si además de todo lo anterior buscas tatuajes para mujeres y su significado, te recomendamos que leas nuestros artículos ya que encontrarás un gran número de tattoos para mujer que son de tu gusto, todos ellos con su significado.

-Tatuajes para mujeres en el brazo

Los brazos es una de las zonas del cuerpo que más se tatúan, por ello, es normal que busques ideas molonas para lucir en los brazos. Si quieres conseguir bonitos tatuajes para mujeres en el brazo, busca entre nuestros posts porque te ofrecemos una larga lista de posibilidades que no puedes dejar pasar.

-Tatuajes originales para mujeres

¿Quieres lucir tatuajes originales para mujeres para sentirte diferente? Existen opciones que destacan por encima del resto, la clave es saber buscar y encontrar aquel diseño de tatuaje que te hace sentir único.

Tatuajes para hombres

Los hombres son grandes consumidores de tatuaje. Hoy en día son muchos los hombres que deciden grabar en su piel símbolos o imágenes que representen algo que quieran llevar siempre con ellos. Existen algunos hombres que se preguntan cuáles son los mejores tatuajes para hombres, pero el caso es que no existe una respuesta que sea realista. Los tatuajes para hombres dependen de la personalidad y el carácter de aquel que se haya tatuado. Teniendo en cuenta la lista de estilos y tipos de tatuajes que hemos podido ver al inicio de este texto, nos queda claro que hay algunos estilos de tatuajes más masculinos que otros.

-Tatuajes para hombres en el brazo

Una de las partes más tatuadas por hombres de todo el mundo, son los brazos. Hoy en día son muchos los hombres que lucen preciosos brazos como si se trataran de obras de arte. Si te estás preguntando por tatuajes para hombres en el brazo, podemos darte algunas ideas: -Mangas de tatuaje: una de las ideas más buenas para tatuarte el brazo, si eres un hombre, es hacerte una manga de tatuaje. Existen muchas variedades, desde tatuajes de media manga hasta tatuajes de manga entera, dependiendo la largaría de la misma.  Las mangas se realizan en un diseño pensado de forma unitaria, buscando el equilibrio entre formas y colores. -Tatuajes tribales: son tatuajes de figuras intrincadas, basados en los tatuajes maorís o celtas. En general son tatuajes de color negro. -Conjunto de tattoos independientes: una alternativa a la manga es la de crear un conjunto de tatuajes independientes que, unos al lado del otro, crean un diseño homogéneo.

-Tatuajes pequeños para hombres

Hay hombres, igual que mujeres, que buscan ideas para tatuajes pequeños, esto se debe a lo mismo que hablábamos en el apartado anterior: los tattoos pequeños pueden esconderse con mayor facilidad. O simplemente no llaman tanto la atención. En cuánto a diseños de tatuajes pequeños para hombres podemos encontrar los mismos que para mujeres: anclas, aviones, palabras, flechas, formas geométricas… Existen muchas opciones de tatuajes pequeños que pueden ser santo de nuestra devoción.

¿En qué parte del cuerpo hacerse un tatuaje?

Tatuajes para mujeres y tatuajes para hombres comparten la misma pregunta: ¿Dónde nos hacemos el tatuaje? A continuación os presentamos las partes más populares para tatuarse, ¡vamos a ver!

-Tatuajes en el brazo

Una de las partes más típicas para tatuarse es el brazo. Los tatuajes en el brazo son de lo más codiciados, y tienen tantas posibilidades que para nombrarlas todas necesitaríamos El Quijote. Si quieres realmente hacerte un tatuaje grande y que puedas enseñar, los tattoos en el brazo son una opción de lo más atractivas.

-Tatuajes en el antebrazo

De la misma manera que hablábamos de los tatuajes en el brazo, podemos nombrar los tattoos en el antebrazo, que son aquellos tatuajes que se realizan en la parte interna de la extremidad. Suelen ser lugares donde hacerse tatuajes finos para mujer o tattoos pequeños.

-Tatuajes en el tobillo

Los tatuajes en el tobillo es una de las zonas preferidas para hacerse tatoos pequeños. Son ideales para luego lucir pantalones tobilleros mostrando este pequeño detalle.

-Tatuajes en el hombro

Otra de las zonas inspiradoras para hacernos un tatuaje es el hombro. Los tatuajes en el hombro están llenos de simbología, siendo más o menos grandes dependiendo del estilo de tatuaje que acabemos eligiendo.

-Tatuajes en las costillas

Un lugar muy íntimo donde tatuarse es la zona de las costillas. Los tatuajes en las costillas han conseguido una gran popularidad en los últimos años, por ello, es posible que encuentres el diseño perfecto si tienes una idea de qué es lo que buscas.

-Tatuajes en el pie

La zona del pie es otra de las zonas donde se ha popularizado el diseño de tatuajes pequeños. Si quieres una zona que puedas esconder con facilidad tu tatuaje, los tatuajes en el pie pueden ser justo lo que necesitas.

-tatuajes en la espalda

Los tattoos en la espalda son un tipo de tatuajes que pueden llegar a ocupar una gran porción de piel. Existen muchos ejemplos de tatuajes en la espalda, aunque uno de los más populares es el de tatuarse alas. Los tatuajes de alas en la espalda tienen diseños preciosos e inspiradores que llaman mucho la atención.

-Tatuajes en la muñeca

Los tatuajes en la muñeca son ideales para aquellas mujeres que buscan tattoos para mujeres delicados. En la muñeca podemos colocar algún diseño sencillo y pequeño que no ocupe mucho espacio.

-Tatuajes en el pecho

Si lo que buscas es ideas de tatuajes en el pecho, tienes que saber que este tipo de tatuajes están muy de moda. Los diseños de tatuajes en el pecho suelen estar formados por varias piezas y pueden dar como resultado una obra de arte realmente espectacular.

Tatuajes temporales

Los tatuajes temporales han ganado mucha popularidad en los últimos años ya que son tan reales como los tatuajes de verdad pero con el extra de que nos los podemos quitar siempre que queramos. Hoy en día existen verdaderos tatuajes temporales llenos de gran originalidad y belleza. Existen diferentes tipos de tatuajes temporales:
  • Tatuajes adhesivos o stickers: son aquellos tatuajes que están hecho usando la técnica de la calcomaní Son muy fáciles de poner y duran muy poquito, de 4 a 5 dias. Son perfectos para niños.
  • Tatuajes temporales con plantillas: se hacen mediante una plantilla y con un bolígrafo especial de tinta temporal, aunque hay quién usa aeró
  • Tatuajes temporales de henna: la henna dura alrededor de 7 a 15 días, es un tipo de tinta que da un aspecto muy similar al de los tatuajes convencionales aunque de color marrón, desconfía de la henna de color negro.
  • Tatuajes temporales semipermanente: el método es muy parecido al que se realiza en el tatuaje de toda la vida, pero la tinta se coloca en la capa de la dermis más superficial. Dura de 6 meses a 1 añ

Tatuajes con significado

La mayoría de tattoos ya tienen un significado por sí mismo, ya que una vez elegimos una forma o un dibujo, lo dotamos de nuestro propio significado, sea estético o tenga detrás una historia que queramos contar a través de la piel. Aún así vamos a hacer una pequeña lista de algunos tatuajes con significado que nos han gustado mucho: Tatuajes de mariposa: las mariposas son un insecto con una gran belleza que tienen algunos problemas para salir del capullo y brillar en todo su esplendor. La mariposa, por tanto, simboliza los cambios, la transformación, la evolución y la belleza. Tatuajes de om: si te gustan los tatuajes con un significado místico, este en concreto te encantará. El om es un símbolo que viene del hinduismo y que significa la unión de lo físico con lo espiritual. Es un tattoo con un significado muy profundo que engloba la vida y el universo. Tatuajes del círculo zen: el círculo zen es un  círculo muy antiguo que tiene mucha fama hoy en día por su elegancia y sencillez. Es un círculo incompleto que hace referencia al universo y la vida. Tatuajes con las fases de la luna: es el símbolo de como la vida, al igual que la luna, va cambiando. Es el significado de como las personas tenemos que cambiar también igual que la luna. Tatuajes con la clave de sol y la clave de fa: este tipo de tatuaje se usa mucho entre los amantes de la música, sobre todo aquellos que la sienten como indispensable en su vida. Tatuajes de libélulas: las libélulas son insectos hermosos y delicados que suelen fascinar por la belleza. Simbolizan la buena suerte, la armonía, la prosperidad y la fuerza. Tatuajes de estrellas: es uno de los tatuajes más comunes, las estrellas simbolizan el coraje y la esperanza, además de que aportan luz en medio de la oscuridad. Tatuajes de dragones: los tatuajes de dragones pueden ser grandes y llamativos o pequeños y delicados, en ambos casos significa creatividad, fuerza, esperanza y maravilla. Tatuajes de corazones: si buscas tatuajes femeninos, los corazones son una buena alternativa. Simbolizan el amor y la pasión. Tatuajes de plumas: Las plumas simbolizan los sueños y los deseos. Los tattoos con plumas son bonitos tatuajes llenos de significado. Tatuajes de soles: uno de los tattoos más universales que existen, los soles simbolizan la vida, la fertilidad y el renacimiento, así como los nuevos comienzos. Tatuajes de pájaros: son muy populares en el mundo de los tattoos y sombolizan la linertad y la esperaza. Los podemos encontrar en solitario o en una banda de pájaros voladores. Tatuajes de alas: si lo que buscas son tatuajes que simbolicen la libertad, los tatuajes de alas son una muy buena elección. Tatuajes de flechas: Las flechas simbolizan el camino que debemos seguir para hacer realidad nuestros sueños. Tatuajes de ancla: clásicos donde los haya, los tatuajes de anclas simbolizan la estabilidad, la fuerza y el poder. Tatuajes de flor de loto: un símbolo que representa la pureza.