Saltar al contenido

26 MEJORES tatuajes de triángulos y su significado

tatuajes de triángulos

Los tatuajes de triángulos son unos de los que más se están llevando actualmente. Hombres y mujeres de todo el mundo están optando por ellos ya que tienen una gran selección de significados que merece la pena conocer. Realmente es una figura muy sencilla; tres líneas recetas que se unen creando vértices. No obstante, su significado es muy complejo.

En la Grecia clásica, los triángulos representaban una puerta a un nivel de sabiduría superior; a esta figura geométrica se le otorgaban atributos de poder místico, de la misma forma que al número tres.

¿Qué significan los tatuajes de triángulos?

tatuajes de triángulos

Este tipo de tatuajes con triángulos tienen una gran selección de interpretaciones; a continuación te mostramos algunas de las más habituales.

  • Misticismo: este es uno de los principales significados de los tatuajes de este tipo; los tres vértices que componen los triángulos simbolizan la conjunción del Cielo, la Tierra y el ser humano. Si te consideras una persona mística y a la que le gusta lo esotérico, este es un tattoo que refleja de una forma precisa tus valores y tu visión del mundo.
  • Religión: también hay quien asocia los tatuajes de triángulos con la Biblia; los tres lados representan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • Geometría: los tatuajes de triángulos también se relacionan de una forma muy especial con la geometría. Aunque su significado va un paso más allá que el puro sentido estético; simboliza las capacidades individuales a la hora de avanzar, adaptarse y cambiar por el camino de la vida.
  • Género: otro de los significados de estos tatuajes es el de la masculinidad y la feminidad. Si el triángulo apunta hacia arriba simboliza masculinidad; y, si por el contrario apunta hacia abajo, representa feminidad.
  • Eternidad: los tatuajes de triángulos, cuando se encuentran en el interior de un círculo, representan la eternidad; el hecho de que tanto las cosas como los seres no caducan, sino que simplemente se transforman.
  • Tiempo: este tipo de tattoos también representan la propia vida; el pasado, el presente y el futuro. Sin duda, una gran declaración de intenciones que señala que el tiempo corre y debemos aprovecharlo al máximo.

Los tatuajes de triángulos son unos de los diseños más personalizables que existen. Parece realmente increíble cómo una figura geométrica tan sencilla pueden tener un abanico tan amplio de interpretaciones.

Así, en función de tus gustos y preferencias puedes optar por aquel diseño que mejor encaje con tu propia personalidad. Acerca de la mejor zona del cuerpo para hacerte un tatuaje de este tipo, lo cierto es que hay muchísimas opciones; desde el antebrazo, hasta el hombro o el tobillo. Una de las últimas tendencias es tatuarse un triángulo en la nuca; una opción estupenda tanto para hombre como para mujer.

Generalmente, los triángulos se tatúan con diseños de dimensiones relativamente reducidas, en zonas como la muñeca.

Los diferentes tipos de tatuajes de triángulos

También existen los tattoos de dos o tres triángulos unidos. En el caso de tres triángulos unidos, representan la unidad inseparable de las tres personas que forman la Trinidad Universal o si estos triángulos están entrelazados, se trata del valknut, un nudo nórdico que es el símbolo de la muerte.

tatuajes de triángulos

Tatuaje de Valknut. Además de simbolizar los muertos, esta imagen se usa para hablar de las nueve virtudes de los vikingos.

Como puedes comprobar, existe un mundo de interpretaciones y significados de los tatuajes de triángulos. Si tu personalidad y tus valores se identifican con algunos de ellos, es un tipo de tattoo estupendo para tí. Además, admite una gran selección de opciones de personalización, tanto en cuanto a adornos como a decoración. Una verdadera declaración de intenciones en torno a la armonía, la iluminación y la creatividad.

Catálogo de tatuajes de triángulos

¿Estás buscando el tatuaje de triángulo perfecto? A continuación vamos a ver una amplia selección de fotos de tattoos de triángulos para inspirarte. Además de todos los significados que os hemos explicado, los tatoos de este estilo son muy estéticos, por lo que son una opción genial para embellecer tu cuerpo.

Tatuajes de triángulos para hombres

Empezaremos mostrando las mejores fotos de tatuajes de triángulos para hombres, para que puedas ver la amplia gama de posibilidades que existen con este tipo de tattoos.

tatuajes de triangulos

Empezamos por un tatuaje de triángulo en el antebrazo superior. Este tattoo del triple triángulo hace referencia al símbolo vikingo de Valknut tal como hablábamos un poco más arriba.

tatuajes de triangulos

Una buena idea es la de combinar el símbolo del triángulo con un animal. En este ejemplo vemos el león, que simboliza la fuerza, el valor y el coraje.

tatuajes de triangulos

Dos triángulos puestos de forma superpuesta, uno de ellos con sombreado puntillista. Es un bonito tattoo para tener en cuenta.

tatuajes de triangulos

Un ejemplo de tatuaje en tinta negra, en este caso se trata de otro tattoo en la zona del antebrazo. Es bonito y discreto y puede ser ideal si quieres dotarlo de todos los simbolismos que hemos destacado más arriba.

tatuajes de triangulos

Los tatuajes geométricos son minimalistas y sencillos pero agradables a los ojos. En este caso el triángulo se combina con líneas y un círculo.

tatuajes de triangulos

Dentro de los tatuajes de triángulos también encontramos glifos, este es uno de ellos.  Los glifos son símbolos gráficos usados en la antigüedad.

tatuajes de triangulos

Otro ejemplo de tatuajes con triángulos, como ves se trata de un diseño más intrincado donde varios triángulos se superponen entre sí.

tatuajes de triangulos

Un bonito tatuaje de un triángulo cuya esquina se desdibuja. Es sencillo, pero llamativo. Parece que una gota de agua haya emborronado parte del triángulo.

tatuajes de triangulos

Una buena manera de dar algo de color a nuestro tattoo de triángulo es la de usar la línea gruesa para poner algún tipo de estampado, como el que vemos en la foto.

tatuajes de triangulos

¿Conoces el triángulo de Penrose o el triángulo imposible del artista sueco de  Oscar Reutersvärd? Es conocido porque es imposible de reproducir a la realidad.

tatuajes de triangulos

Podemos dar color a nuestro triángulo usando el efecto acuarela, que es uno de los más usados hoy en día. En este caso, la combinación de colores parecen una llamarada.

tatuajes de triángulos

Tatuajes de triángulos para mujeres

Los tatuajes de triángulos para mujeres son muy femeninos, además, hay opciones discretas y delicadas que puedes valorar si lo que buscas es un tatuaje pequeño para mujer.

tatuajes de triángulos

Una buena idea para tatuajes de triángulos para mujeres es colocar un estampado florar en el interior, como puedes ver con esto conseguimos un efecto muy bonito.

tatuajes de triángulos

Muchas mujeres buscan ideas de tatuajes pequeños. La zona de la muñeca es ideal para colocar un tattoo de triángulo chiquitito.

tatuajes de triángulos

Las rosas son símbolos de amor y pasión. Podemos combinar el símbolo del triángulo y el símbolo de la rosa dando como resultado un tatuaje muy lindo.

tatuajes de triángulos

Otro ejemplo de un diseño de tatuaje de triángulo en la muñeca, acompañado por unos círculos. Es muy cuqui y es ideal para mujeres que buscan tatuajes delicados y minimalistas.

tatuajes de triángulos

Tres triángulos seguidos en la zona del antebrazo es una idea muy simple pero eficaz para un tattoo de triángulo.

tatuajes de triángulos

Hoy en día se llevan muchos los tatuajes de acuarela, por ello, los tatuajes de triángulo con efecto acuarela pueden ser una solución brillante.

Ver también: 13 súper tatuajes pequeños con significado para mujeres

tatuajes de triángulos

Un nuevo ejemplo, pero con acuarela azul. Es bonito, sencillo y delicado.

tatuajes de triángulos

La zona de entre pechos también es una zona muy sexi para hacerse un tatuaje. En este caso nos encontramos el triángulo con la rosa en su interior.

tatuajes de triángulos

Un triángulo que demuestra que la base de todo es el amor.

tatuajes de triángulos

Un neuvo tattoo de triángulo decorativo, con un triángulo en negro vacío y otro rojo con una línea de puntos. Bonito, fino y sencillo.

tatuajes de triángulos

Terminamos la selección de fotos de tatuajes de triángulos con este ejemplo, donde se combina la forma del triángulo con la de unos rombos pequeñitos que se unen entre sí a través de un punto.

Han llegado hasta aquí buscando:
  • tatuajes pequeños con triangulos
  • tatuajes de triangulos significado
  • triangulos tatuajes
  • tatuajes pequeños
  • tatuaje de triangulo
  • tatuajes de triangulos y su significado
  • significado de tatuajes de triangulos
  • tatuajes de triangulo blanco con negro
  • tattoos con significado
  • tattoos de triangulos