Saltar al contenido

Ciudades con Q – Ciudad con Q

ciudades con q

Navega por todas las letras y descubre muchas ciudades

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

A continuación una lista de ciudades con Q o también ciudad con Q:

Québec Canadá
Quito Ecuador

Quizá la lista más corta de ciudades con Q – ciudad con Q

Efectivamente, parece ser que las ciudades con Q no son muy populares en el mundo, de hecho hay muy pocas de ellas, al menos suficiente grande como para salir en nuestro top. Por ese motivo solo tenemos estas dos ciudades con q. Vamos a verlas de forma detenida.

Último bastión de la cultura francófona en América del Norte para algunos, una región de extensos espacios naturales y un campo de juegos para los amantes de la naturaleza para otros, Québec ofrece lo mejor de todos los mundos posibles. Québec, un destino turístico muy popular durante todo el año, cuenta con una gran variedad de atracciones para todo tipo de viajeros, como los aficionados al aire libre, los gastrónomos y los amantes del arte, la cultura y la historia. Vacaciones en Québec significa descubrir paisajes impresionantes, conocer gente cálida y amistosa, visitar ciudades dinámicas y acogedoras y disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre y festivales estacionales. Es poco probable que los visitantes a Montreal no se pierdan la grandiosa Basílica de Notre Dame, situada junto a una gran plaza pública en el antiguo barrio francés de la ciudad. La basílica cumple un papel importante en la “preservación del patrimonio religioso católico de la ciudad”, dice Jamaa. Por otra parte, muchos visitantes se sorprenden, pero encantados, de tropezar con la Reina María de Montreal de la Catedral Mundial, mientras que simplemente caminar cerca del centro de la ciudad.

Se necesita un poco más de esfuerzo para abordar un autobús o llamar un taxi para el viaje a lo que para mí es el sitio católico más gratificante de Montreal, el Oratorio de San José. André Bessette, canonizado en 2010, inspiró la construcción del oratorio y su tumba se encuentra aquí. Merece la pena escuchar la historia del Hermano André, muerto en 1937. La gente en su tiempo lo llamaba el hacedor de milagros de Montreal debido a las muchas sanaciones que se cree que fluyen de su profunda devoción a San José. Al contar su historia, Jamaa también destaca el tiempo que dedicó a los enfermos, sirviendo sus necesidades, y yo le di la bienvenida a esa magnífica provincia.

Una vez vista esta, vamos con otra de nuestras dos ciudades con Q. Con una altitud de 2.850 m, Quito es la capital más alta del mundo. La población de esta bulliciosa ciudad es una mezcla contrastante de ecuatorianos que lucen elegantes trajes de negocios y coloridas ropas indígenas. Estos contrastes ejemplifican la mezcla de política, historia y cultura que define a Quito. Fundada en el siglo XVI sobre las ruinas de una ciudad incaica, Quito es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los principales destinos turísticos del Ecuador. Ya sea por las calles llenas de ruido, las grandes iglesias, la impresionante arquitectura moderna o simplemente la elevada altitud, Quito le dejará sin aliento. La ciudad se extiende a lo largo del fondo de un valle, dándole un horizonte aparentemente interminable. Se divide en dos secciones distintas: Ciudad Vieja y Ciudad Nueva. La Ciudad Vieja constituye el centro original de Quito, y está llena de iglesias, edificios gubernamentales y museos. New Town es el resultado de una población cada vez mayor, y consiste en apartamentos de gran altura, vistas (llamados miradores) y parques. Explorar las dos secciones y sus correspondientes atracciones puede fácilmente llenar varios días de visitas turísticas.

Sin duda, nuestra lista de ciudades con Q quizá se nos queda un poco corta, pero son dos grandes ciudades de las que vale mucho la pena tener referencias, porque nos pueden hacer ir más allá de lo que pensamos en estos momentos.