
[blockquote align=»none» author=»»]
Navega por todas las letras y descubre muchas ciudades
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
[/blockquote]
A continuación una lista de ciudades con L o también ciudad con L:
La Canée | Grecia |
La Coruña | España |
La Habana | Cuba |
La Paz | Bolivia |
La Rochelle | Francia |
La Romana | República Dominicana |
La Serena | Chile |
La Valette | Malta |
Labuan | Malasia |
Lagos | Nigeria |
Lahore | Pakistán |
Lamezia Terme | Italia |
Langkawi | Malasia |
Larnaca | Chipre |
Las Palmas | Canarias |
Las Vegas | Estados Unidos |
Le Havre | Francia |
Leeds | Gran Bretaña |
Leipzig | Alemania |
Liberia | Costa Rica |
Libreville | Gabón |
Lille | Francia |
Lilongwe | Malawi |
Lima | Perú |
Limoges | Francia |
Linz | Austria |
Lisboa | Portugal |
Liverpool | Gran Bretaña |
Livingstone | Zambia |
Ljubljana | Eslovenia |
Lomé | Togo |
London | Canadá |
Londres | Gran Bretaña |
Lorient | Francia |
Los Angeles | Estados Unidos |
Los Cabos | México |
Louisville | Estados Unidos |
Lourdes | Francia |
Luanda | Angola |
Luang Prabang | Laos |
Lubeck | Alemania |
Lusaka | Zambia |
Luxemburgo | Luxemburgo |
Luxor | Egipto |
Lviv | Ucrania |
Lyon | Francia |
Algunos datos sobre las ciudades con L – ciudad con L
Quizá las ciudades con L son de las que más nombres vas a poder encontrar. La razón no es ningún secreto, básicamente se trata de una cuestión idiomática, y es que muchos nombres de ciudad llevan «La» antes de su nombre. Ante todo estamos hablando de ciudad de origen hispánico, por lo que realmente La Habana, La Paz o La Coruña son ejemplos de ellos, pero podemos encontrar muchos más ejemplos de esta cosas de encontrar alguna que otra ciudad con L con una LA a su inicio. Aunque tampoco son necesarias demasiadas florituras, ya que si en el fondo os fijáis, también tenemos ciudad por todo el mundo que empiezan con L.
Podemos ir a la legendaria Luxor, en Egipto, dónde se esconden secretos y leyendas sobre los emperadores del antiguo imperio egipcio, aquel que hizo temblar al mediterráneo, y del que sus misteriosas construcciones son aun hoy en día elementos más que discutibles de la historia de la ingeniería, un sinfín de cosas que vale la pena tener en cuenta, por las que parece que las ciudades con L son mucho más de lo que podemos llegar a imaginar. Así, podemos ir al centro de África, o más que centro a una de sus costas centrales, dónde tenemos Lusaka en Zamia, o Luanda en Angola, pero por supuesto si queremos ir más lejos (dependiendo del punto de salida) podemos ir hasta la lejana Laos, y ya que el país empieza por esta letra L, también tenemos Luang Prabang, que aunque nos suene extraño, es una ciudad que con un encanto y una belleza que ya querrían muchas de las ciudades más cercanas a nosotros.
Pero esta vez también tenemos otro país que empieza por L, en este caso Luxemburgo, este pequeño país Europeo, anclado entre Francia y Alemania, es un resto de los tiempos de la edad media, dónde los duques, condes, reyes y emperadores se repartían el designio de los tiempos en cruentas batallas, de esas batallas, surge Luxemburgo, que perduda con su fama de sede de negocios y bancos para todo el mundo.
No podrías escribir este artículo sin una de las ciudades con l más especiales, se trata de Lourdes, en Francia, la ciudad dónde se hacen milagros, dónde sin percatarnos podemos llegar a conseguir que aquello que queda en el más lejano de los interiores y de la religión se de cita. Son miles las personas que cada año van hasta esta ciudad para conseguir un milagro para ellos o para su familia, por todo ello, debes pensar en que un viaje a Lourdes es de lo más tradicional a la vez que estarás haciendo la misma visita que tanta gente ha hecho durante siglos a esta ciudad de los milagros.