Saltar al contenido

24 MEJORES tatuajes de búhos y su significado

tatuajes de buhos

Hay mucha gente que a la hora de tatuarse un ave, acaba apostando por los búhos. Los tatuajes de búhos son muy usados en la actualidad, en este post hablaremos de ellos, de su significado y veremos algunos hermosos ejemplos, ¡vamos allá!

Significado de los tatuajes de búhos

tatuajes de buhos

Uno de los diseños de tatuajes que está cada vez más en alza, es el de los búhos. Muchas personas gustan tatuarse este animal, y es que su significado va más allá de lo natural. Además, cuando plasmamos un búho en nuestra piel, estos quedan muy bonitos, dependiendo del color y el estilo. Pero ¿te has preguntado alguna vez el significado? Lo más probable es que no.

Es por ello que, en este artículo, queremos darte a conocer los múltiples significados que puede tener un tatuaje de búhos. Y es importante que los conozcas si realmente deseas plasmar uno en tu piel.

Bien sabemos que este animal pertenece a las aves rapaces nocturnas, y ha existido desde las sociedades más antiguas. Por tanto, ha simbolizado la espiritualidad cósmica desde hace miles y miles de años. Esto, debido al gran tamaño de sus ojos y por tener una mirada tan penetrante como intimidante. En este sentido, vale agregar que al búho se le han dado poderes psíquicos, en relación a lo oculto y lo sombrío. Otros les llamaban dioses de la noche o guardianes del alma, precisamente por ser animales nocturnos.

Ahora bien, veamos que otros significados puede tener el tatuaje de un búho.

Inteligencia, educación, libertad y muerte

tatuajes de buhos

Desde la antigüedad, se le ha relacionado con la sabiduría y la inteligencia. De hecho, este animal ha sido consagrado como símbolo universal del conocimiento.Por este motivo, muchas de las casas de estudios (escuelas, liceos y universidades) a nivel mundial, tienen como logotipo la imagen de un búho.

Podemos ver que en los cuentos infantiles también se le ha dado un valor sustancial al búho, con lo que a educación se refiere. Lo mismo ocurre con las series animadas cuando lo presentan con gafas, diplomas y birretes. En la actualidad, este pequeño y sabio animal transmite buena suerte, simpatía y se ha convertido en un emblema de la filosofía.

Este animal rapaz puede representar, además, tanto la libertad como la muerte de una persona. Se dice que el búho expresa libertad pues como aves, pueden volar donde quieran. Cuando una persona se tatúa un búho, posiblemente desea expresar la libertad que tiene de tomar el rumbo que él o ella desee para su vida.

Del mismo modo, este animal puede representar la muerte, según las creencias más antiguas, pues en Europa, durante la Edad Media, se le asoció con brujería y hechicería. Incluso, se creía que este tenía la capacidad de comunicarse con personas que habían muerto hace ya bastante tiempo. Otras creencias alegaban que soñar con este animal, significaba muerte. Cabe destacar que, estos animales son vistos con frecuencia en cementerios y lugares oscuros.

¿Tienen los búhos algún otro significado?

tatuajes de buhos

¿Sabías que la diosa griega Atenea tenía como compañero a un búho? Probablemente hayas leído en alguna parte sobre esto, lo cierto es que este animal le hacía saber todo lo que para ella era invisible. Por ello se dice que, cuando estos animales quieren acercarse a nosotros, debemos tener nuestros ojos abiertos, de modo que ellos puedan escudriñar y ayudarnos a enfrentar nuestros miedos. Además, su sabiduría nos permitirá analizar la situación con mayor profundidad.

También se ha escuchado que estos son buenos fetiches y manifiestan protección de las malas energías. De todas formas, eso dependerá del material con el que esté elaborada la imagen.

Así que, si deseas plasmar un búho sobre tu piel, debes tener en cuenta cada uno de estos significados que acá te presentamos. A menos que solo desees tenerlo por pura estética, es importante que conozcas el verdadero significado de este animal.

Las mejores fotos de búhos. Fotos y diseños de búhos para tatuar

tatuajes de buhos

Un bonito ejemplo de que los tattoos de búhos en el tobillo es una idea genial. Sencillo, en negro y con un corazón en rojo.

tatuajes de buhos

¿Prefieres los diseños de búhos en color? Este ejemplo de búho colorido es realmente bonito, un dibujo lleno de encanto para ellas y ellos.

tatuajes de buhos

¿Te gustan los tatuajes con búhos sencillos y en negro? Este ejemplo de búho parece una ilustración sacada de un cuento, realmente bonita.

tatuajes de buhos

Los tattoos  de búhos en la muñeca también son muy populares, para este lugar del cuerpo es importante apostar por tatuajes pequeños.

tatuajes de buhos

Los tatuajes de búhos para mujeres son muy demandados. En este caso se trata de un tatuaje fino y delicado, ideal si no quieres algo que llame mucho la atención.

tatuajes de buhos

Completamente diferente al anterior, es este diseño de búho que además tiene cierto estilo tribal, en negro. Es ideal para una zona grande del cuerpo.

tatuajes de buhos

Este ejemplo de tatuajes de búhos es parecido al anterior, pero en la parte posterior de la pierna.

tatuajes de buhos

Si lo que buscas son tatuajes de búhos para los brazos, este diseño de búho es una maravilla. Es bonito, original y muy gracioso.

tatuajes de buhos

¿Quieres que tu diseño de búho también tenga significado de sueños? ¿Por qué no añades al diseño habitual un atrapasueños? El resultado es realmente bonito.

tatuajes de buhos

Los diseños de búho estilo mandala pueden ser una buena idea si estás buscando algo bonito y sofisticado que tatuarte en forma de búho.

tatuajes de buhos

Seguimos con los diseños de búhos, en este caso con un tatuaje de estilo minimalista, en dónde los colores juegan un papel muy importante.

tatuajes de buhos

Un precioso tatuaje en la parte superior del brazo, puede ser ideal. En este caso se trata de un diseño minimalista y sencillo.

tatuajes de buhos

Los tatuajes de acuarela son el último grito en tatuajes, ¿por qué no apostar por ellos?

tatuajes de buhos

Este tatuaje de búho al estilo mandala es realmente inspirador, solo tienes que elegir la zona del cuerpo donde quieres lucirlo.

tatuajes de buhos

Otro ejemplo de tatuajes de búhos pequeños, sencillos y minimalistas, con el búho alzando el vuelo y dejando una ristra de alas tras de sí.

tatuajes de buhos

Si hay un diseño de búho que parece sacado de un cuaderno de acuarelas es este ejemplo. Con unas líneas sencillas en negro y mucho color, el resultado es impresionante.

tatuajes de búhos

¿Buscas tatuajes de búhos para mujer? Este ejemplo quizás te guste, es bonito, en colores rosados y le acompaña unas flores que aumentan su belleza.

tatuajes de búhos

En la categoría de tatuajes de búhos pequeños y minimalistas este es uno de los mejores ejemplos a tener en cuenta.

tatuajes de búhos

Si buscas un búho para tatuar, aquí un ejemplo súper gracioso de un búho saltando sobre una rama.

buho para tatuar

Los tattoos de búhos llenos de color son de lo más codiciados, en este caso ideal para colocar en el brazo.

Parecido a la anterior, este tatuaje de búho para mujer es ideal para la espalda. Bonito, sencillo y lleno de significado.

¿Buscas más ideas de tatuajes de búhos o tatuajes en general? No te pierdas nuestras actualizaciones diarias o visita nuestra sección especializada en tatuajes.

Han llegado hasta aquí buscando:
  • tatuajes de buhos
  • buho tatuaje
  • buhos tatuajes mujer
  • fotos de tatuajes de buhos
  • imágenes de tatuajes de búhos
  • Tatuajes de lechuzas delicados con color
  • tatuajes buhos
  • tatuajes de búho
  • tatuajes de buho para mujer
  • tatuajes de búho pequeño