
La carrera de Medicina es una de las más difíciles, por eso sus estudiantes tienen que estar preparados para exigirse un alto nivel de compromiso y entrega a sus estudios.. Los alumnos y futuros profesionales de la medicina suelen tener una gran vocación y saben que aunque conlleva mucho esfuerzo y dedicación, ser doctores les permite ayudar a los demás y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Una excelente manera de conseguir un mayor rendimiento en su formación es utilizar una aplicación como mirial.es, con la que podrán aprender de forma más eficiente mediante sus preguntas.
Si estás pensando en estudiar esta carrera tan exigente, pero con gran prestigio y numerosas salidas profesionales, es importante que conozcas algunas de las curiosidades sobre sus estudiantes.
Datos curiosos de la carrera de medicina y sus estudiantes
La carrera más larga
De entre todas las carreras universitarias que existen, la carrera de medicina es la más extensa. Aunque en cada país el plan de estudio es diferente, lo habitual es que dure al menos 6 años más los de especialización.
Serás el doctor de todos tus conocidos
Desde que pongas un pie en la facultad de medicina tus amigos y familiares te preguntarán cualquier duda sobre su salud, así que debes prepararte para que te asalten contándote sus síntomas. Debes armarte de paciencia y hacerles entender que es mejor que acudan a su médico de medicina primaria o a su especialista para que les haga un diagnóstico.
La carrera más antigua
Además de ser la carrera más larga, también es la más antigua, ya que su origen se remonta al siglo IX. La primera universidad de medicina se creó en la ciudad de Bolonia, en Italia.
Adiós a la vida social
Aunque parezca una exageración, los estudiantes de medicina tienen que dedicarle muchas horas a sus asignaturas, por eso lo más habitual es que dejen de lado los actos sociales para enfocarse en su carrera. Tus amigos se acostumbrarán a que rechaces sus invitaciones a fiestas y a verte solo en ocasiones especiales.
Duermen muy poco
Además de renunciar a salir con sus amigos, los estudiantes de medicina también se habituarán a dormir muy poco, pero esto también depende de su capacidad para organizarse. Está claro que en época de exámenes hay que dedicar más tiempo a estudiar y se suelen sacrificar horas de sueño.
Te autodiagnosticas
En cuanto aprendes un poco te vuelves tu propio conejillo de indias, por lo que no es de extrañar que te tomes la tensión, te midas el pulso o te auscultes el corazón para comprobar que el latido es correcto.
Dejan de tener miedo a los cadáveres
La disección de cadáveres es fundamental para que los estudiantes de medicina aprendan sobre anatomía. Este tipo de actividades es muy importante para que aprendan diversas técnicas como el manejo del bisturí.
Estas son solo algunas de las curiosidades sobre los estudiantes de medicina, si estás pensando en estudiar esta carrera y aprobar el Mir 2024, no lo dudes y da el paso.