
La oración y la meditación son prácticas espirituales milenarias, en las cuales, las personas se conectan consigo mismas y también con lo divino.
Además de ser prácticas que forman parte de lo religioso, está comprobado que son beneficiosas para la salud, tanto física como mental.
Si quieres saber qué productos pueden ayudarte a orar y meditar, sigue leyendo este post.
Artículos religiosos para apoyar la oración y la meditación
El arte sacro es aquel que representa figuras religiosas y consiste en pequeñas estatuas con la imagen de santos, vírgenes y otros que pueden apoyar en la oración y la meditación. También hay medallas, cuadros y otras expresiones artísticas.
Una tienda artículos religiosos es el lugar para adquirir esas estatuas de los santos o vírgenes que son de nuestra devoción. Hay muchas opciones para escoger y cada quien elige las piezas según su gusto particular.
Las estatuas son una de las figuras religiosas más compradas, por ejemplo, la Virgen de Lourdes, la Virgen Inmaculada, Virgen de Medjugorje, crucifijos, San Pío, San Curato D’Ars y muchas otras. Estas imágenes pueden ayudar a concentrarse durante la oración y son un gran apoyo para los practicantes.
Otros artículos religiosos muy importantes para apoyar a la oración y la meditación son las medallas que se pueden usar como colgantes. Estas pueden representar distintas figuras religiosas. Los materiales con los que están hechas pueden ser oro o plata y pueden incluir zircones u otras piedras.
También se pueden comprar otros objetos que pueden tener un carácter religioso, por ejemplo, candelabros, velas, reclinatorios y mucho más, que tienen un papel importante en la práctica de la oración y la meditación.
La oración, la meditación y la historia
La oración y la meditación son prácticas tan antiguas que están enraizadas con muchos aspectos de la historia, ya que han sido incluidas en religiones y culturas a lo largo de la humanidad.
En el cristianismo, la oración es fundamental y está incluida en los principales rituales de esta religión. La oración y la meditación se han desarrollado en el cristianismo a través de las tradiciones monásticas.
Hay tratados religiosos en los que se explican métodos para meditar y orar, además de explicar los beneficios que aportan estas prácticas.
Consejos para meditar y orar
Las figuras religiosas son una herramienta que apoya la práctica de la meditación y la oración, contribuyendo con un ambiente cónsono. Además de eso, puedes seguir los siguientes consejos:
- Hay que tener conciencia de la diferencia que existe entre meditar y orar. Aunque ambas son prácticas espirituales, no son lo mismo. Orar es conectarse con la divinidad, es decir, con Dios. En cambio, la meditación es la conexión con el momento presente, de manera de alterar la conciencia y conocerse a sí mismo.
- Para orar debes comenzar por conocer su Palabra, leyendo y dejando que tu corazón se llene de amor. Las alabanzas, la gratitud y los lamentos son ingredientes importantes para orar. Es importante estar concentrado y dejarse llevar por el sentimiento de amor y de gozo ante Dios.
- Para meditar es necesario concentrarse en el momento presente, enfocarse en la respiración y buscar la máxima relajación. Para ello es de mucha ayuda adoptar la posición de loto, medio loto u otra que sea conveniente. Aquietar la mente y tener plena conciencia del propio ser es lo que se busca con la práctica de la meditación.
- Si padeces de estrés, falta de ánimo, sufrimiento, tristeza o quieres elevar tus valores espirituales, entonces debes orar y meditar, para conseguir todos sus beneficios.
- Para las 2 prácticas, la oración y la meditación, la respiración es muy importante. Así que mejora tus técnicas respiratorias para conseguir mejores resultados.
La oración y la meditación son prácticas muy importantes y que conllevan muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo. Es por eso que es conveniente incorporarlas a la vida cotidiana.