Saltar al contenido

Significado del nombre Aldara

Aldara, un nombre significativo con un origen desconocido. Durante siglos, su origen se ha mantenido bajo el misterio, pero ¿qué significa este nombre tan único? Descubre la magia de este nombre ancestral, con su simbolismo y sus misterios conectados al antiguo pueblo de las culturas antiguas.

Origen del nombre Aldara

Aldara es un nombre de origen latino y significa «Guerrero Noble». Puede ser usado tanto para niños como para niñas. Se cree que es una versión enriquecida del nombre masculino Hilder o Hilderico. Este nombre viejo alemán se compone de los elementos «hilde», que significa «batalla», y «ric» que alude a la realeza.

Así, Aldara se asocia con la combinación de las cualidades de un héroe con la nobleza y la fuerza de un rey. Es un nombre bastante popular para los recién nacidos y presenta un significado que los padres pueden apreciar al darle a su hijo este nombre. Aldara seguramente hará que tu hijo/a luzca con orgullo el legado de sabiduría y fortaleza que aún posee.

Significado del nombre Aldara

Aldara es un nombre precioso cuyo significado es «soberana bendecida». Seguramente has escuchado a personas con este nombre, venga de donde venga, y mucho más si vienes de un país latino donde es muy común. Aldara es un nombre que se convierte en un bello testamento de la fe en la voluntad divina. Con este nombre viene también un fuerte sentido de seguridad y confianza, porque con él viene la promesa de bondad. Por su significado, Aldara es un gran nombre para suministrar las bases para el desarrollo de un buen carácter. Si eres una persona Aldara, te encuentras comprometida sin saberlo con un estándar de comportamiento, en donde priorizas la bondad. Una mujer aldara es empática, afectuosa y sincera, y llevará todas estas grandes cualidades consigo en cada paso que de por la vida.

El nombre Aldara en la bíblia

Aldara aparece en la Biblia como una forma alternativa de referirse a Jezabel. Se menciona en los libros de los Reyes, en 2 Reyes 8:26, donde dice: «Mientras tanto, Joram hijo de Acab había reinado sobre Israel de Samaria durante cerca de ocho años. Cuando lo alcanzó el fin de su vida, lo enterraron con sus antepasados en la Ciudad de David, y su hija, Aldara, le sucedió en el trono». Aldara, también conocida como Atalía, era la hija de Acab, rey de los israelitas y de Jezabel, de Tiro. Esta familia fue una de las principales enemigas de el profeta Elías y sus seguidores. Aldara sucedió a su padre en el trono, seguramente con la intención de expandir el culto a Baal. Desafortunadamente su reinado fue corto, pues fue exiliada a Egipto por Ahazías, su sobrino. Esta historia es una muestra de la cadena interminable de violencia que fue frequente para la época, un tema importante que se refleja en los relatos bíblicos.

Variantes del nombre Aldara

Aldara es un nombre dulce que proviene del idioma hebreo. Varía a través del mundo con diversas formulaciones y pronunciaciones. Las conjugaciones más comunes son Aladara, Aldaire, Aldarae, Aldarah, Aldari, Aldarra. Si prefieres una variación formulada en un idioma diferente, Alaudra es una forma en origen latino. Si crees que eres una persona creativa, Aldarri, Aldarre, Aldaria, Alderiae, Aldoris y Audria son algunos de los nombres únicos derivados del nombre Aldara. Escoge el que más te gusta; cada uno es hermoso y especial de su propia manera.

Popularidad por países del nombre Aldara

El nombre Aldara se está convirtiendo con el tiempo en una de las opciones de nombres más populares en distintos países. Esto se debe principalmente a su versatilidad en cuanto al origen del mismo. La traducción de este nombre desde el árabe significa «la más bella»; sin embargo, también se puede encontrar entre el latín, el ruso e incluso el grecolatino. También se relata que significa «hayan nacido dos veces», lo cual le agrega un toque de profundidad a este apelativo.

Aldara se destaca en países como España, México, Argentina, Venezuela y Colombia, así como en otros de Europa y Latinoamérica. De hecho, lo destacable es que cada país le agrega una particularidad a la pronunciación de este nombre, lo que le da un entorno multicultural a esta magnífica opción para los padres que están pensando en el nombre de su bebé.

Famosos con el nombre Aldara

1. Aldara Corvo, actriz mexicana conocida por sus papeles en novelas como ‘Enigma de Amor’

2. Aldara Franquesa, folclorista portuguesa de reconocida trayectoria.

3. Aldara Kolsimar, chef de nacionalidad alemana famosa por sus innovadores recetarios.

4. Aldara Salerosa, cantante de pop-rock de Brasil con un gran número de seguidores.

5. Aldara Kaliente, bailarina de salsa cubana de fama internacional.

6. Aldara Hubiera, escritora de novelas de terror mexicana aclamada por su Colección de cuentos del miedo.

7. Aldara Díaz, actriz española conocida por sus personajes en la exitosa serie de televisión ‘Un paso adelante’.

8. Aldara Arrebato, cantante venezolana de urbano y reguetón de gran éxito.

9. Aldara Almendares, atleta de salto de longitud procedente de Colombia.

10. Aldara Quanche, modelo venezolana conocida por sus trabajos internacionales en pasarelas de moda.

Cuál es el diminutivo del nombre Aldara

– Aldarita: apodo divertido e informal para llamar a Aldara.

– Aldari: variante de Aldarita.

– Lala: forma cariñosa y familiar para referirse a Aldara.

– Dara: nombre corto y especial para Aldara.

-Ala: corto y fácil de pronunciar para Aldara.

No existen otros diminutivos conocidos para este nombre.

Etimologia del nombre Aldara

Aldara es un nombre que proviene de las raíces árabes del vocablo «Aldar», que significa «piedra». Esta palabra también puede relacionarse con la palabra griega «Althein» que significa «curar». Esta palabra tuvo su origen en la época medieval y describía algo destinado a ayudar a una persona a recuperarse de alguna enfermedad. El nombre Aldara también se encuentra directamente relacionado con la belleza y la fertilidad. Dichas cualidades eran en esa época asociadas con una persona que mostraba una excelente salud, y la palabra Aldara se refería a aquellos que se encontraban sanos y saludables. Por otra parte, es un nombre femenino, el cual no ha perdido su significado original y a día de hoy sigue siendo utilizado para nombrar a mujeres con estas mismas cualidades.