Saltar al contenido

Significado del nombre Ariana

El nombre Ariana es uno de los más antiguos y más hermosos de todos los nombres. Viene de una palabra griega antigua con muchos significados. Estos incluyen ser «águila sabia» o «muy hermosa». Estos reflejan el sentimiento de admiración y orgullo que se asocia con el nombre Ariana. Puedes estar seguro de que dará luz a cualquiera que lo lleve.

Origen del nombre Ariana

Ariana es un nombre con historia que proviene de una raíz antigua. Está inspirado en los antiguos dioses y mitos griegos y conectado a la heroína griega Ariadna, la hija del rey Minos de Creta. La palabra «ariano» significa el equivalente griego de la palabra latina «arianus» que se deriva del nombre romano Arianus. Esto era el nombre del rey de los antiguos reinos italianos. El concepto ariano también fue utilizado para describir una persona que era noble, alta y de buen porte. El nombre Ariana también se aplica a una serie de ciudades griegas cerca de santuarios y lugares sagrados. Esto nos trae un significado espiritual para el nombre, el Espíritu de la Libertad. Ariana es un nombre que inspira grandeza, nobleza, risas y valentía. ¡Un nombre inolvidable!

Significado del nombre Ariana

Ariana es un nombre para una mujer joven que significa «la mejor». Significa que la persona es especial, confiable, inteligente y única. Viene del nombre griego «Ariane». A Ariana le gusta la cordialidad, la bondad y la comprensión, por eso se destaca de los demás. A menudo, es una líder natural que sabe motivar a otros a seguir su ejemplo. Busca la verdad y es justa, asumiendo responsabilidades tanto para sí misma como para su equipo. Está dispuesta a ayudar a los demás, y busca siempre pasar tiempo con aquellos a quienes ama. Ariana posee un fuerte sentido de identidad y sabe lo que quiere y lo que no. Y es generosa y segura de sí misma cuando demuestra su amor. Una fuerte amistad, una relación amorosa o una familia unida son los mayores logros para Ariana.

El nombre Ariana en la bíblia

El nombre Ariana es un tesoro guardado en las escrituras bíblicas. El nombre original griego es Άρι’, lo que significa «líder» o «princesa». En la actualidad, es uno de los nombres más populares en EE.UU., España, Alemania, Italia, Noruega y Reino Unido.

En la Biblia, Ariana aparece en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. El más conocido es Sansón, el héroe bíblico nacido de Manaí y Yafia, quiénes lo nombraron Asriel, obviamente derivado de Ariana.

Ariana también es referenciada como uno de los nombres en los libros de Job y I Rey en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento es mencionado como el nombre de un miembro de la iglesia en Corinto al que Pablo le damos el encargo de entregar un don.

En definitiva, el nombre Ariana es un regalo en la Biblia, mostrando la fuerza que una mujer puede tener para llevar a cabo la voluntad de Dios. Si suena familiar, entonces es el momento de indagar más acerca de ella.

Variantes del nombre Ariana

.

Ariana es un nombre único con variedad de variantes. Arianne, Arian, Arie, Ari, Aariah, Aariana, Aryan y Ariyana son algunos de los muchos nombres relacionados con Ariana. Algunos tienen incluso otros orígenes. Por ejemplo, Arianne es una variación francesa, mientras que Aariah es una forma de adoración hebrea. Ariyana es un derivado indio y Aryan es originario de la lengua persa. Este nombre rico en variantes indica tanto la variedad de lenguas como su historia milenaria. Cada variación ofrece diversos significados, desde «espíritu noble» hasta «llama» o «[female] ciudadano.» Estos nombres te ofrecen muchas opciones para considerar como una forma de honrar el nombre original de tu ser querido.

Popularidad por países del nombre Ariana

El nombre Ariana recibe una gran acogida en todo el mundo. Su popularidad ha alcanzado nuevos niveles desde que se dio a conocer a la cantante Ariana Grande. Es el terceto femenino más usado en los Estados Unidos, y se encuentra entre los diez primeros en Inglaterra, Alemania e Irlanda. Las Ariana del medio oriente son generalmente elegidas por su belleza y pureza. En Japón se ha convertido en uno de los nombres más modernos para bebés, y en China, el nombre es asociado con gracia y encanto. Como sea que lo mires, el nombre de Ariana se ha convertido en el favorito de muchas personas en todo el mundo, con todos sus diferentes significados, motivos, y culturas. ¡Sin duda un nombre que marca la diferencia!

Famosos con el nombre Ariana

1. Ariana Grande: Cantante, compositora, productora y actriz estadounidense conocida por éxitos como “No Tears Left To Cry”, “Problem” y “Break Free”.

2. Ariana Berlin: Ex campeona de vallas altas en Estados Unidos, que rompió el récord mundial a los 14 años en la competición de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

3. Ariana Huffington: La cofundadora y ex editora jefe de The Huffington Post, que actualmente dirige ahora la iniciativa Huffington Post Event.

4. Ariana Miyamoto: Bella ganadora de Miss Japón en el año 2015, conocida por su compromiso con la justicia social.

5. Ariana Ayu: Estrella pop y actriz de Indonesia, conocida por su papel en la película «KUMA».

6. Ariana Savalas: Actriz, modelo y cantante estadounidense, hija de Telly Savalas.

7. Ariana Jahshan: Ex participante de MasterChef Junior de Australia que ahora trabaja como sous chef en esta misma competición.

8. Ariana Austin: Activista de derechos humanos de Washington que trabaja para la igualdad de género en el África Occidental.

9. Ariana Kukors: Ex nadadora olímpica estadounidense, ganadora de varias medallas.

10. Ariana Maia Sawyer: Experta en temas sociales, académica y activista de la comunidad LBGT.

Cuál es el diminutivo del nombre Ariana

No existen diminutivos oficialmente reconocidos para el nombre Ariana. Sin embargo, algunas personas pueden usar algunos apodos cariñosos para referirse a Ariana, ya sea de forma verbal o por escrito. Algunos ejemplos pueden incluir: Ari, Arianita, Ria, Nana o Nanita.

Etimologia del nombre Ariana

Ariana es un nombre de origen griego que literalmente significa ‘la excelente’ o ‘la mejor de todas’. Está relacionado con el dios griego Aries, que era el dios protector de los guerreros. Muchas de las actrices y cantantes famosas que tienen este nombre lo suelen relacionar con la palabra ‘aria’, ya que esta expresa – Etimológicamente – la idea de zona o espacio libre y desde el punto de vista escénico define los momentos de una obra en los que los actores cantan a cappella. Así, aquellas personas que tienen este nombre, estarían recordando que lo único que se debe hacer para brillar es encontrar aquel espacio personal en donde mostrarse tal y como son.