Saltar al contenido

Significado del nombre Bastian

Bastian es un nombre de origen alemán, del nombre latino Sebastianus. Bastian se traduce como el hombre de la luna, y se supone que significa una reverencia a la luna y su luz. Su popularidad ha aumentado en los últimos años, ya que muchos padres en todo el mundo que valoran el significado profundo detrás del nombre. A pesar de esto, el nombre Bastian sigue siendo un nombre bastante único y elegante, que hace una gran declaración y se destaca entre los demás.

Origen del nombre Bastian

Bastian es un nombre de origen persa con varias interpretaciones antiguas precisas. Una de las teorías dice que está basado en el nombre latino Sebastianus, el cual significa “venerable” o “venerable por Dios”. Otra intepretación dice que Bastian es una versión abreviada de Basilius, un antiguo nombre compuesto de griego que significa «rey de la casa». Otro antiguo nombre del cual podría proceder Bastian es Bachtiyar, el cual significa «propietario de la salvación».

A pesar de su origen persa, Gracias al Altaico (hablado principalmente en Mongolia y Siberia Oriental), que es una antigua lengua Altaico Turca, el nombre Bastian se ha convertido en un nombre común en nombres Europeos modernos. De hecho, muchos nombres comunmente Europeos, como Sebastien, Sébastien y Sebastiao pueden llevar el nombre de esta antigua lengua.

Las palabras de Bastian no son solamente un nombre hermoso, sino uno que hasra mucha historia y significados detrás de él. Si eres fan de la epopeya heroica o suscitasse al significado vibrante de «propietario de la salvación» o simplemente te gusta el nombre por su simplicidad y belleza, merece la pena saber su origen.

Significado del nombre Bastian

Bastian es un nombre que proviene del latín, de un término que significa «rey». Algunos creen que esa palabra tiene un significado más profundo, y que se conecta con el espíritu y mente realmente fuerte que encarna un líder.

Compartir el orgullo de llevar el nombre Bastian significa mucho para aquellos que lo tienen. Significa que estarán siempre destinados a llevar la corona de cualquiera que sea el lugar en el que estén.

Significa que tienen la habilidad y fuerza de carácter para dirigir. Que tienen la entereza para defender a los débiles, y que obedecerán sus principios morales en cualquier situación.

Bastian es un nombre que significa poder, confianza y humildad. Significa que una persona no juzga a los demás por su apariencia o situación. Significa que siempre tratarán de ayudar a aquellos que estén en necesidad, y que defenderán los derechos de todos los seres humanos.

El nombre Bastian en la bíblia

El nombre Bastian es uno de los más antiguos en la biblia y está presente desde el Antiguo Testamento. Se dice que es la versión abreviada de Baruch, que significa «bendición». En Primero de Reyes (8:31, 56-59) reza la oración de Salomón gratitud al Señor por permitir a Baruch (o Bastian) presenciar la construcción del templo de Jerusalén.

En el Nuevo Testamento, se menciona un discípulo de Jesús llamado Bartolomé que fue identificado por muchos como Bastian, antepasado de Baruch. También aparece el nombre Bastian en varios párrafos del Evangelio de Mateo (21:29, 25:24).

El nombre Bastian también puede derivar del hebreo antiguo «Ben», que significa hijo, hija o también discípulo. Por eso, podría representar un signo de protección y seguridad, recordando al creador en la búsqueda de un propósito. Esta idea es resaltada en el Salmo 127, versículo 3, en el que se escribe «El fruto de tu vientre es un regalo de Dios».

Variantes del nombre Bastian

.

¡Qué divertido! Para aquellos que buscas opciones alternativas de nombres para llamar a tu Bastian, este listado de variaciones seguramente te resulte interesante. A veces, llamar a un niño por el mismo nombre puede resultar aburrido, por lo que puedes expandir tu elección y probar algo diferente: Sebastián, Bastián, Sebas, Bas, Bastien, Seb, Bástian, Basty, Besi, Bast, Basi, Bastiaan, Basio, Sabastyan, sa-Bastian, tempa y bastyboo. Prueba todas las opciones y descubre cuál funciona mejor con tu Bastian. ¡Mucha diversión!

Popularidad por países del nombre Bastian

Si te dicen Bastian, seguro muchos de inmediato piensan en aquél personaje de la famosa saga de ficción “El Neverending Story”. Y de acuerdo al libro de nombres de origen alemán, ese nombre significa “victorioso”. Y es que Bastian es un nombre que ha ganado popularidad a lo largo de los años, siendo que hoy en día se encuentra en más de 20 países.

Es particularmente popular en Alemania, pero también lo encontramos en países como Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Holanda, Finlandia y muchos otros más. Y es que el nombre de Bastian no siempre es visto como el nombre de un personaje, sino como el nombre perfecto para una persona única. Transmite la idea de alguien fuerte, un hombre de carácter, con un humor inteligente y una personalidad única.

Famosos con el nombre Bastian

1. Bastian Schweinsteiger: Un exfutbolista alemán ganador de la Copa del Mundo de 2014 y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

2. Bastian Baker: Un artista suizo conocido por sus conciertos en vivo impactantes y su voz cantante característica.

3. Bastian Yotta: Una celebridad de la realidad Alemana fascinante conocida por su extravagante estilo de vida.

4. Bastian W. Hellberg: Un magnate sueco conocido por su trabajo con el Grupo L E Lundberg, un conglomerado empresarial.

5. Bastian Kodyalavuz: Un innovador de software turco conocido por su éxito como creador de aplicaciones en línea entre ellas FluxPlayer.

6. Bastian Hurger: Un empresario alemán conocido por su liderazgo en el ámbito educativo y empresarial.

7. Bastian Inui: Un jugador de fútbol japonés conocido por su éxito como miembro del equipo de Selecciones Nacionales de Japón.

8. Bastian Sierich: Un actor alemán conocido por su trabajo en varios comerciales y una actuación destacada en la película ‘Die Welle’.

9. Bastian Pastewka: Un comediante alemán conocido por sus papeles en películas como ‘Singles’, ‘Vaterland’ y ‘Revolution’.

10. Bastian Steel: Un músico reconocido internacionalmente conocido por su éxito como guitarrista vocalista en la banda de experimental de heavy metal ‘Sins of Wrath’.

Cuál es el diminutivo del nombre Bastian

Bastian es un nombre tan único que no tienen forma de expresarlo en diminutivos. No existen formas alternativas de escribirlo con letras más pequeñas, como sí hay con otros nombres. Puedes seguir llamándole Bastian, o puede que prefieras emplear un cariñoso apodo para él, como por ejemplo Baz, Bas o Tia.

Etimologia del nombre Bastian

Bastian es un nombre masculino que proviene del nombre antiguo germano, Sebastián. Está relacionado con el nombre griego Sebastos, que a su vez viene de la palabra que significa “venerable”. Algunos estudiosos creen que también se inspiró en la palabra grecorromana bastum, que significa “fuerza”. El nombre se ha usado desde la antigüedad en todo el mundo por muchas personas diferentes.

El nombre Bastian se ha relacionado con la fortaleza, la grandeza y la confianza. También representa los valores y la espiritualidad que muchas personas buscan alcanzar. Se cree que el nombre inspira a la personas a alcanzar los objetivos, así que es muy común que los padres lo escojan para sus hijos. Como puedes ver, hay muchas razones por las cuales Bastian es un gran nombre.