Saltar al contenido

Significado del nombre Candela

¿Alguna vez has preguntado por qué tu nombre es Candela? Pues la respuesta es sencilla: Candela es un nombre con gran significado y un origen interesante. Si aún no sabes de dónde viene, te invitamos a descubrirlo. En este artículo te explicaremos el origen y el significado detrás del nombre Candela.

Origen del nombre Candela

Candela es un nombre antiguo, alrededor del siglo II, y su origen se encuentra en el latín. Está compuesto por dos palabras: “cand” que significa “brillar”, y “ela” que significa “luna”. Así que juntamente quiere decir “Luna que brilla”.

Desde hace miles de años, la luna muestra su universo mágico con su propia luz plateada; desde entonces, el significado de Candela se ha expandido hasta convertirse en un nombre muy respetado y maravilloso. Ya sea como un nombre propio o como una palabra que usamos para describir una luz, ambas significan lo mismo: brillo.

En cierto modo, Candela como nombre es un recordatorio de la importancia de tener esperanza, no solamente como un rayo de luz, sino también como una pequeña luna que brilla con fuerza.

Significado del nombre Candela

Candela es un nombre tradicional con un significado muy especial. Se asociaba en tiempos antiguos con la luz y la iluminación, para simbolizar la inteligencia y la sabiduría. Esto se reflejaba en el antiguo poema que decía: «Iluminen mi mente la luz de la sabiduría». Esta tradición se ha mantenido hasta hoy. El nombre Candela inspira a las personas a vivir sus vidas con optimismo y alegría. Para destacar la luz dentro de sí mismos. Así, las personas que se llaman Candela pueden ser líderes y ejemplos a seguir por los demás. No sólo traen luz a sus propias vidas, sino que también influyen en otras personas. Creando un ambiente de optimismo y motivación. Que los demás sientan una luz que los conduzca a nuevos caminos.

El nombre Candela en la bíblia

Candela es un nombre bíblico asociado a los libros de Enoc y de Apocalipsis. El nombre Candela significa luz o algo centelleante, y está relacionado con la adoración de Dios. Candela ha sido un término a menudo utilizado en la Biblia como un símbolo del amor de Dios por sus seguidores.

En la biblia, Moisés trabajó con su hermano Aarón para encender una candela en el tabernáculo que representaba la presencia de Dios. Habían colocado la candela en un candelabro de oro, lo que significaba lo valorado que estaba la luz divina.

En un pasaje específico de Apocalipsis, Dios le dijo a Juan que tenía una candela en su mano derecha para alumbrarles a los seres humanos. El fuego de la luz de la candela simboliza el poder divino de Dios y alienta a las personas a seguir la luz y no las tinieblas.

Además de representar la luz divina, Candela también simboliza la alegría y la esperanza. El pasaje ‘Dice el Señor: yo declaro que la liberación de un pueblo es como una antorcha de Candela’ simboliza la promesa de Dios de liberación a sus seguidores. Lo más seguro es que el nombre Candela simbolice los deseos de Dios de que la luz brille constantemente en su vida.

Variantes del nombre Candela

Candela es un nombre encantador y vale la pena considerar todas sus variantes. El apellido Candela, cualquiera que sea su origen, se deriva del nombre del poético fuego de la luz. La belleza de este nombre se presenta de diferentes maneras dependiendo del país que lo use. Por ejemplo, en Italia la forma Candela es la más común, mientras que en España se encuentra Candela; en algunos casos, se encuentra como Candelaria. El nombre también puede aparecer como Khandaker en los países de habla árabe. Si te gusta este nombre para tu hija, considere los hermosos nombres femeninos derivados de Candela como: Candelita, Bellota, Lucía, Querubina, Dalia, Begonia, y Lucero.

Popularidad por países del nombre Candela

El nombre Candela es uno de los nombres más populares para niñas en muchos países. Este espiritual nombre procede del latín «candelae», que significa «vela» o «luz». Esto se refiere a la «luz» de la vida, la pureza y la inocencia en un niño.

Candela es un nombre con un significado positivo que se ha extendido a muchas partes del mundo. Hoy en día, el nombre Candela se utiliza con mucha frecuencia en algunos países de América Latina, como Argentina, Chile, México, Brasil o Colombia. Se le considera un nombre muy especial y con mucho futuro.

Además, Candela es un nombre moderno y original. Esto lo hace una apuesta segura si quieres nombrar a tu hija. Es hermoso, único y combina perfectamente con otros apellidos. Lo mejor de todo es que, al mismo tiempo, le otorgarás a tu hija una identidad tan única como la suya. Sin duda, Candela es un gran nombre para tu hija.

Famosos con el nombre Candela

1. Candela Acevedo: Actriz argentina, conocida por su papel protagonista en la serie de Netflix La Casa de las Flores.

2. Candela Peña: Actriz española, famosa por haber participado en varias producciones cinematográficas destacadas, como Los amantes pasajeros o Contratiempo.

3. Candela Costa: Cantante argentina, conocida por su álbum Un pasito más, del cual se desprenden varios sencillos bien conocidos.

4. Candela Gómez: Cantante y actriz de origen venezolano-español, famosa por haber participado en la serie Elite.

5. Candela Lugo: Actriz y modelo nacida en la República Dominicana, conocida principalmente por su papel de Abigail en Los Nuestros.

6. Candela Serrat: Cantautora argentina, conocida principalmente por haber ganado el concurso detelevisión Factor X y por sus canciones como Mi Abuelo, Te Quiero Olvidar y Tu Mejor Amiga.

7. Candela Ferro: Ex-participante de Operación Triunfo, con la que ha obtenido numerosos éxitos musicales entre los que destaca su canción Tu Vida en la Mía.

8. Candela Lorente: Cantante y actriz nacida en Madrid, famosa por haber interpretado el tema Te Miro a ti del Tour Especial de Mirela.

9. Candela Márquez: Modelo y cantante española, popularmente conocida por haber sido finalista en la edición de 2013 de La Voz.

10. Candela Ruggeri: Actriz argentina conocida por ser parte del elenco principal de la serie 678.

Cuál es el diminutivo del nombre Candela

– Candi: un uso muy común para Candela.

– Candelita: otra forma apocopada del nombre para los momentos más cariñosos.

– Candelaín: un diminutivo un poco más original.

– Candeliosa: suena familiar a Candela pero es completamente distinto.

– No hay más diminutivos para este nombre, es bastante único y no hay mucha variación.

Etimologia del nombre Candela

Candela es un nombre femenino que proviene de la palabra «candela» en latín. Después, el nombre fue adoptado por diferentes países del sur de Europa, como Italia, Portugal y España, en el siglo IX. Esto se debe a que la candela se usa para controlar la luz y la iluminación en los hogares, lo cual resulta muy importante. De ahí que el nombre Candela tenga un significado relacionado con el fuego. Además del latín, el nombre también proviene del nombre Germánico «Kandila» que significa «brillo» o «vigor», que se usa para describir a mujeres lindas o prósperas. De esta manera, Candela es un nombre con gran significado para la cultura europea.