Saltar al contenido

Significado del nombre Evelyn

Actualmente, el nombre Evelyn está en la lista de los nombres más populares en todo el mundo. Si te preguntas cómo llegó a esta fama y significado, no te pierdas la historia que hay detrás de él. Descubrirás qué tan antiguo es el nombre, así como todas las personas e historias que lo hicieron famoso. ¡Vamos a explorar el misterioso origen de este nombre!

Origen del nombre Evelyn

El nombre “Evelyn” proviene del idioma francés, aunque ahora se usa casi universalmente. La forma original del nombre proviene de los nombres medievales Aveline y Avilina, que significan “desafío” y “amor” respectivamente. Esto es un reflejo del uso de los nombres en la época; los nombres se asociaron con la naturaleza humana, como el desafío o el amor. El nombre “Evelyn” ha ido ganando popularidad a lo largo de los años, y recientemente alcanzó el décimo lugar entre los nombres más empleados para bebés. Sin duda hay una razón para esto. El nombre “Evelyn” trae consigo mucho carácter y estilo, junto con la conexión emocional con su significado. Los que eligen llamar a su hija Evelyn dejan traslucir el deseo de que a su hija le encuentre su verdadero significado, su verdadero desafío y amor.

Significado del nombre Evelyn

Evelyn es un nombre que proviene del inglés antiguo “Aveline”, es una combinación del nombre de la diosa germana “Ewa” y un término latino que significa “aula” o “zebu”. Así, en general, el significado de Evelyn es “energía de la naturaleza” o “belleza de la naturaleza”.

En otros idiomas, Evelyn también significa huérfano: “Evelina” en ruso, “Avril” en francés y “Ibola” en polaco. Esta particularidad de homónimos para el mismo nombre refleja algunas cualidades tristes, pero también le da más significado profundo.

En realidad, Evelyn en sí mismo es un nombre dulce, suave y encantador. Simboliza, bondad, ternura, por lo tanto, todas estas emociones positivas. Si conoces a alguien cuyo nombre es Evelyn, ella probablemente sea una persona amable y cariñosa. Evelyn también puede ser una persona muy sensible, lo que la hace particularmente adecuada para ser una gran madre y/o amiga.

El nombre Evelyn en la bíblia

La biblia nos habla del nombre Evelyn de muchas maneras diferentes. Evelyn es el nombre de la primera mujer creada por Dios en la Biblia. Tiene un significado hebreo que significa «madera de vida» o «delgado» para evocar el frágil pero inspirador amor de Dios por sus criaturas. De acuerdo con la Biblia, Dios puso a Adam a dormir y le quitó una costilla para hacer a Evelyn. En el Antiguo Testamento, el nombre Evelyn coincide con «Hawwah», lo que significa madre de la humanidad. En el Nuevo Testamento, el nombre también se asocia con María, quien fue la madre de Jesús y quien popularmente se conoce como la «Madre de Dios». Algunas veces en la Biblia, este mismo nombre también se usa para definir a la esposa de Lamec o a la hermana de Noé. El significado de Evelyn en la Biblia es el de alguien que da la vida por la sociedad a través del renacimiento generacional y la compasión.

Variantes del nombre Evelyn

Evelyn es un nombre precioso para una niña, sin embargo existen muchas variaciones que harán que se destaque. Aquí tienes una lista para inspirarte: Evelina, Eveline, Avelina, Evalyn, Evlynn, Avlyn, Aveline, Aevaline, Evey, Evvie, Avalyne, Vena, Evlynn y Vina. Estos nombres son diferentes entre sí y cada uno tiene un significado único. Evelina y Eveline significan “con deseos”; Avelina se refiere a un «ave ligera»; Evalyn significa «deseada» o «amada»; Evlynn hace referencia a una “dama noble”, Aveline significa “deseo”; Aevaline se traduce como “ruisenor”; Evey significa “viva y vivaz”; Evvie se refiere a una “mujer fuerte”; Avalyne es equivalente a una “libre”; Vena significa “pequeña venus”; Evlynn significa “una loba” y por último, Vina se traduce como “vencedora».

Popularidad por países del nombre Evelyn

El nombre Evelyn ha tenido una rápida ascensión a la popularidad en muchos países en los últimos años. Esto se debe a su sonoridad suave, ligereza y encanto único. El nombre es especialmente popular en los países de Europa occidental y es el tercer nombre más común para niñas en Irlanda, el cuarto en los Países Bajos y el quinto en Escocia. La tendencia de nombrar a los hijos con este nombre no se limita a Europa, también hay una larga tradición en algunos países como los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y México. Una palabra de la sabiduría: si te encanta este nombre, mejor no pospongas su uso; podría estar en la cima de la lista de nombres muy pronto.¡Aprovecha la oportunidad de ser único!

Famosos con el nombre Evelyn

1. Evelyn Waugh, uno de los mejores escritores del siglo XX;

2. Evelyn Ngige, la primera mujer de Kenia en haber cursado estudios de Derecho;

3. Evelyn Lozada, una estrella de la televisión, protagonista alrededor del mundo;

4. Evelyn Sharma, una actriz india reconocida por su trabajo en cine;

5. Evelyn Glennie, una prestigiosa intérprete percusionista escocesa;

6. Evelyn Salt, el nombre artístico de la famosa bailaora española, Miriam Andicoy;

7. Evelyn Keyes, una actriz estadounidense conocida por sus papeles en las décadas de 1940 y 1950;

8. Evelyn Mase, la primera esposa del líder de la nación sudafricana Nelson Mandela;

9. Evelyn Byrd, una de las últimas grandes artistas marimberas colombianas;

10. Evelyn de Rothschild, una reconocida banquera e investmentista británica.

Cuál es el diminutivo del nombre Evelyn

Evelyn tiene algunos diminutivos, como Evy, Eve, Evee y Lyn. Algunas personas también la llaman Evelynita o Evie, que son formas cariñosas de llamarla. Para los amigos íntimos, el diminutivo más común de Evelyn es Lynny. Si estás buscando una forma más informal, puedes llamarla Ev o Evette. Si quieres ser más ingenioso, prueba con Evi o Even.

Etimologia del nombre Evelyn

El nombre Evelyn proviene del antiguo nombre inglés Aveline, que a su vez deriva de la palabra celta ‘avis’ (ave) y la palabra latina ‘lin’, que significa ‘lago’. Así, Evelyn significa literalmente “ave del lago”. Esta versión del nombre es utilizada en Inglaterra desde principios del siglo XIX. Otra derivación del nombre proviene de una cadena de nombres de origen hebreo, Avelina, Avila, Evelina y finalmente Evelyn. Estos nombres se originan en el nombre hebreo Havilah, que significa “desierto” o “tierra fértil”. Debido a esto, el nombre Evelyn también significaría “dulce como la tierra”. Por lo tanto, Evelyn es un nombre que representa los dos significados: ave del lago y dulce como la tierra. Es un nombre hermoso y exótico que evoca las imágenes de un lago dulcemente silencioso y de la poesía de las aves volando libremente en los cielos.