Saltar al contenido

Significado del nombre Jade

Desde el comienzo de los tiempos, los nombres han sido una tradición que raíces culturales profundas. El nombre Jade, que proviene del latín y significa «piedra preciosa», es uno de los más antiguos e icónicos nombres femeninos. Jade es la combinación perfecta para la belleza y el significado profundo que emana un nombre único. Te invitamos a descubrir el origen, la evolución y el significado de Jade.

Origen del nombre Jade

El nombre Jade es una palabra que data de dos mil años atrás, durante la Edad de Piedra, pero su definición se remonta al año 1500 A.C. El nombre Jade proviene del español «piedra de ijada», porque una de sus principales cualidades era curar las enfermedades del sistema digestivo, o ijada.

Aparte de ésta, Jade también ha sido conocida durante siglos por sus destacables características físicas. Esta piedra preciosa se presenta en una variedad de hermosos colores: desde un verde cristalino hasta un tono de jade negro o azul intenso.

Las personas a lo largo de la historia han visto en el impresionante color y la textura de Jade algo especial, características que lo han colocado entre los objetos más deseados. Esta piedra preciosa se ha utilizado tanto para la joyería como para la fabricación de utensilios y armas ceremoniales.

En el Himalaya, Himalaya de India y el Lejano Oriente, el nombre de Jade está ligado a la seguridad y protección. Como también se asocia con la longevidad y la salud. De hecho, se dice que el ajedrez era un juego creado para ensalzar los poderes de la piedra.

Punto en conclusión, el nombre Jade es un tesoro ancestral con una historia antigua y colmada de misticismo. La razón por la que Jade ha resistido durante tanto tiempo es que siempre ha irradiado magia.

Significado del nombre Jade

Jade es un nombre realmente especial para muchas personas. Para los maories de Nueva Zelanda, significa «tener la capacidad de hacer las cosas bien hechas y regar el amor». Es una palabra latina para el mineral de varios colores utilizado para hacer joyas y amuletos. Significa «fuerza», «coraje» y «sabiduría». Es un nombre inspirador que evoca dulzura, equilibrio, armonía y amabilidad. En China, se considera una piedra preciosa tradicionalmente relacionada con la virtud de la lealtad, el éxito, la prosperidad y la salud. Tiene una conexión con el budismo por ser la piedra principal del altar de los monjes budistas. El uso de la palabra Jade para dar nombre a un bebé denota la sabiduría de la madre para escoger el nombre perfecto; uno que quiera ver a su hijo contar con los mejores dones de la vida.

El nombre Jade en la bíblia

Jade es un nombre que proviene del inglés medio, y ha tenido diferentes usos en la cultura y la biblia. En la cultura moderna, el nombre Jade significa «bendición y felicidad». En la biblia, el nombre aparece en el Libro de Ruth, donde se narra la historia de una viuda, en la que el personaje principal es Elimelec. Elimelec es el marido de la viuda, y su hija, cuyo nombre era Maala, tenía una hija con el nombre Jade. Esta era una especie de símbolo de esperanza y felicidad para el pasado trágico de la familia. De hecho, el nombre en inglés significaba «bendición divina» y una recíproca «bendición» entre padres e hijos. En este sentido, en la Biblia, el nombre Jade es un recordatorio de la inmensa bondad de Dios hacia los seres humanos.

Variantes del nombre Jade

.

La mayoría de la gente conoce el nombre Jade, pero ¿sabías que hay muchas variables diferentes del nombre? Ya sea que te encante el nombre o estés buscando un nombre para una hija o una amiga, déjame presentar y explicar los variados nombres de Jade que hay por ahí. Jada, Jaida, Jayda y Jadah son todos variantes ligeramente diferentes, pero significan el mismo nombre: Jade. Jaheida, Jaydee, Jaidin y Jayde son otras variaciones que pueden usarse como vario nombre. Otro nombre muy parecido a Jade es Jaeda, que es un nombre tradicional inglés que significa «diadema». Así que tienes muchas variantes del nombre para elegir. ¡Explora cada uno de estos nombres para encontrar el perfecto para tu amigo o hija!

Popularidad por países del nombre Jade

El nombre Jade es uno de los más populares del mundo y se ha mencionado como uno de los nombres preferidos de los bebés en muchos países. El origen del nombre proviene de la palabra francesa para la piedra preciosa, «jadéite».

Es muy popular en Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, República Checa, Francia, Portugal, España, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. En los países de habla inglesa, los bebés con este nombre han estado entre los 5 primeros nombres para niñas durante años.

También se destaca en otros países, como China y Japón. En China, la representación del carácter para Jade es «玉», que significa precioso, perfecto y refinado, dirigiendo la atención hacia una nueva generación. En Japón, se cree que la sonoridad del nombre es divertida y halagadora.

Así que, si estás buscando un nombre para tu bebé, Jade seguramente debe estar entre los primeros en tu lista.

Famosos con el nombre Jade

1. Jade Weber: Modelo de 14 años que ha realizado campañas publicitarias para marcas como H&M, Disney y Reebok entre otros.

2. Jade Thirlwall: Cantante de la banda inglesa de pop Little Mix.

3. Jade Jagger: Modelo y diseñadora de joyas. Hija de Mick Jagger.

4. Jade Barbarian: Bailarina de hip hop profesional de Los Ángeles.

5. Jade Tailor: Actriz estadounidense reconocida por su papel en la serie “The Magicians”.

6. Jade Eshete: Actriz neoyorquina famosa por su papel en la serie Netflix de TBS “Search Party”.

7. Jade Ramírez: Cantante y actriz mexicana que se hizo popular por su show de talentos “The Voice Mexico”.

8. Jade Franco: Actriz española conocida por participar en numerosas series televisivas.

9. Jade Chynoweth: Actriz e influencer de baile de EE.UU. famosa por participar en “High School Musical: El Musical”.

10. Jade Roper Tolbert: Concursante de reality show de la televisión estadounidense que ganó la temporada 17 de «The Bachelorette».

Cuál es el diminutivo del nombre Jade

No existen diminutivos para el nombre Jade. Aunque suena bonito, es uno de los nombres que no tiene una versión abreviada. Puedes intentar usar otras opciones como cariñosos apodos. Por ejemplo, puedes disminuir la cantidad de letras del nombre para crear Jad, o usar la inicial y la última letra para conseguir Jd. De esta manera tendrás algunas opciones de cariñosos apodos para tu amiga llamada Jade.

Etimologia del nombre Jade

El nombre Jade es un término tan antiguo que su etimología es difícil de precisar. Se cree que deriva del italiano ‘pietra di Giada’, que significa ‘piedra de jade’. Este término se derivaría a su vez del término español ‘piedra de ijada’, que se deriva del árabe ‘achad’, que significa ‘blanco’. También ha recibido influencias de dialectos asiáticos, como el chino ‘yù’, que también significa ‘piedra preciosa’.

Algunas personas piensan que el nombre hace referencia a la tradición china de ver al jade como un mineral precioso asociado a la sabiduría. Otras creen que proviene de la palabra inglesa ‘jade’, que se utilizaba para describir el color verde de la piedra.

Cualquiera sea la etimología de su nombre, una cosa es cierta: el jade es una de las piedras preciosas más antiguas del mundo y se sigue usando en la mayoría de las culturas como un símbolo de esperanza, sabiduría, fortaleza y belleza.