Saltar al contenido

Significado del nombre Mariana

Mariana es un nombre muy común y bonito. Pero, ¿sabes qué significa y de dónde proviene? Si no lo sabías, este artículo te revelará todo lo que se conoce sobre el nombre Mariana y su simbolismo. Así que sigue leyendo para descubrir su significado y sobre cómo ha ganado tanto popularidad a lo largo de los años.

Origen del nombre Mariana

Mariana es un nombre de origen latino que significa «amado por Dios». Es uno de los nombres más antiguos de la Biblia y es relacionado con la palabra hebrea «Maram». En la Iglesia Católica, Mariana es una mujer consagrada a Dios y suele representarse como una figura portando un báculo o un velo blanco. Además, también es usado como una variación de los nombres María y Marisol.

Es un nombre muy tradicional, antiguo y bendecido. Actualmente es uno de los nombres femeninos más populares de Latinoamérica. Tiene un significado muy especial, pues las personas llamadas Mariana a menudo se caracterizan por ser personas dedicadas, amorosas y compasivas. Esto significa que si te llamas Mariana, eres alguien muy afortunado.

Significado del nombre Mariana

Mariana es un nombre con un significado muy especial, ya que viene del latín y significa «amable y graciosa». Es el nombre de una mujer fuerte, con un espíritu libre y un toque de romanticismo. Tiene una especial sensibilidad y gentileza. Esta mujer inteligente sabe resolver conflictos sin ofender a nadie y es una buena escucha. Tiene la capacidad de ver el lado bueno de las cosas y sabe adaptarse a las circunstancias. Además, es muy trabajadora, comprometida y responsable con lo que emprende. Mariana siempre trata de ayudar a quien pueda, es una persona servicial y solidaria que siempre busca la armonía. Si tu nombre es Mariana, debes sentirte orgulloso de llevar un nombre tan lindo y significativo.

El nombre Mariana en la bíblia

Mariana es un nombre bíblico del Antiguo Testamento que aparece en el libro de Rut, una de las mejores historias de amor de la Biblia. Según la Biblia, Mariana era la madre de Naomi, la suegra de Rut. Fue el principal matrona de la familia de Naomi, proporcionándole un ambiente de amor y esperanza durante los períodos de penurias. Esta historia de amor cuenta la fidelidad de Rut a su suegra, una mujer notable que hizo un gran sacrificio al dejar Moab, su país de origen, para seguir a Naomi hacia Belén. Rut se casó con Boaz, y Mariana llegó a ser la bisabuela de David, uno de los reyes más grandes e importantes de Israel. El nombre Mariana simboliza la lealtad, el amor, la paciencia y la saviduría, los mismos atributos de la mujer bíblica cuyo nombre lleva.

Variantes del nombre Mariana

¿Qué nombres pueden usarse como variantes de Mariana? Si buscas un nombre diferente y único para tu hija, echa un vistazo a esta lista. Mariam, Marianita, Mariyana, Mariana Sofía, Marisol, Maryana, Maryann, Marygrace, Mary Jane, Marina, Malinna, Mariella, Marni, Mae, Mara, Mayra, Maritsa, Maribel, Maisie, Maite y Mariamar son algunas de las variantes que pueden explorar. ¡Estas nombres pueden hacer que tu fiestecita de bautismo sea todavía más especial!

Popularidad por países del nombre Mariana

Mariana es un nombre que se ha hecho muy popular en muchos países de Latinoamérica, especialmente en Argentina, Colombia y Perú. En estos países cada vez más personas eligen este nombre para sus hijos. Esto seguramente se debe a que Mariana significa ‘estrella Marina’, y a que hay bastante influencia de la cultura religiosa en esas zonas. La belleza y armonía del nombre llaman la atención, y se ha convertido en una de las opciones más elegidas por las familias. La popularidad se extiende a otros países como Brasil o México, y resulta fácil encontrar a muchas personas llamadas Mariana en estas zonas. Si quieres un nombre hermoso y también lleno de significado para tu hijo o hija, Mariana es sin duda una de las mejores elecciones.

Famosos con el nombre Mariana

1. Mariana Gómez, bailarina y coreógrafa de Colombia conocida por sus innovadoras coreografías en bachata, música latina y baile contemporáneo.

2. Mariana Chacón, actriz mexicana, nominada a los premios Ariel por su trabajo en el filme «Miriam Miente».

3. Mariana Seoane, cantante y actriz mexicana, conocida por sus exitosos sencillos y conciertos.

4. Mariana Fiorentino, actriz argentina, ganadora del premio Martín Fierro a Mejor Actriz de Televisión en 2019.

5. Mariana Guzmán, conocida en Brasil por sus exitosas actuaciones de teatro, televisión y cine.

6. Mariana Zotov, modelo ecuatoriana, nominada a los premios Caramba en la categoría de Mejor Modelo Juvenil.

7. Mariana Avincola, influencer de Chile, ganadora del premio Fogonazo en 2020 como mejor joven influencer del año.

8. Mariana Ferraroni, snowboarder argentina, ganadora de dos ediciones seguidas del campeonato Argentina Snowboarding.

9. Mariana Cordero, una de las actrices principales de la exitosa telenovela venezolana «Recuerdos del Ayer».

10. Mariana Bo, cantante brasileña, embajadora de la Fundación Unicef en Brasil y cantante de la canción oficial del Mundial de Fútbol de 2014.

Cuál es el diminutivo del nombre Mariana

No hay diminutivos predefinidos para el nombre Mariana, pero puedes crear los tuyos propios. Usualmente, en Español, se les añade una sílaba al nombre para crear sus diminutivos. ¿Qué tal Mari, Mariá, Mani o Mara? Estas formas cortas son como vocablos cariñosos que tus amigos o familiares podrían usar cuando te saludan o te llaman. ¡Quién sabe, quizás encuentres tu propio diminutivo para Mariana!

Etimologia del nombre Mariana

Mariana es un nombre muy común para mujeres de varios países. Su origen como nombre proviene del latín y significa «muerto». Esto se debe a que fue un nombre que se usaba para dar un homenaje a alguien recientemente fallecido, para recordarlo siempre.

Hay también otra teoría sobre el origen de Mariana. Se cree que provenga de la palabra «marxinizo» que significa algo relacionado con el mar o el mar. Cualquiera sea el origen, es un nombre muy hermoso y una elección perfecta para el nombre de tu hija.