Saltar al contenido

Significado del nombre Mary

Muchos de nosotros conocemos el nombre Mary, pero ¿sabías que hay una historia interesante detrás de él? El nombre Mary surge de una palabra hebrea antigua, y su significado marca la vida de la Madre de Jesús, la Virgen María. Esta historia de milenios sirve como inspiración y maravillosa narrativa detrás de este nombre.

Origen del nombre Mary

El nombre Mary proviene de una antigua palabra hebrea, «Miriam». Miriam era uno de los nombres más antiguos de la Biblia para la madre de Jesús. Aunque se diferenciaron un poco, esa palabra se deriva del hebreo “mar”, que significa «amar» o «la deseada por el Señor». Mary se extendió como un nombre común en Inglaterra e Irlanda a mediados del siglo XVI, cuando el catolicismo empezó a disminuir en la cultura europea y aquellos que profesaban la religión empezaron a usar el nombre para honrar a la Madre de Dios. Mary es uno de los nombres más universales de la historia, un verdadero emblema de amor, fe, ternura y devoción. Aún así, hay quienes aún usan este nombre no solo por su significado, sino también por su imagen dulce.

Significado del nombre Mary

Mary es un nombre que se remonta a los líderes de la Iglesia Católica del siglo I. El nombre proviene de una palabra hebrea que significa “amarga”. Esta palabra también se utilizó para referirse a una hierba medicinal conocida como hierba amarga, que era usada para curar diversas enfermedades. Esto muestra que desde un principio, el nombre de María tenía un significado profundo.

Aún hoy, el nombre de María es un recordatorio para sus portadores de recordar que la vida no siempre es fácil. Puede haber muchas desilusiones y obstáculos, pero hay una esperanza y una potencia positiva que pueden ayudar en los tiempos más difíciles. Esto hace que María sea un nombre significativo, que les recuerda a sus portadores que superarán cualquier prueba con la ayuda de Dios.

El nombre Mary en la bíblia

El nombre Mary se ve con frecuencia en la Biblia y es uno de los nombres más usados a lo largo de la historia de la cristiandad. La mayor parte de los usos de este nombre se encuentran en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia. Mary es el nombre de la madre de Jesús, también conocida como la Virgen María. Además, existen varias otras referencias a este nombre en la Biblia. En el libro de Lucas se presenta a Elizabeth, la prima de la Virgen María. María Magdalena era una de las más leales discípulas de Jesús en el libro de Juan. María y Martha eran hermanas de Lázaro en el libro de Lucas. Y finalmente María es el nombre de la madre de Santiago y de los apóstoles Juan y Santiago. Por tanto, siempre han existido en la Biblia historias relevantes relacionadas con el nombre Mary.

Variantes del nombre Mary

.

Puede parecer un nombre simple, pero ¡salvo sorpresas! hay muchas variantes de Mary. Algunas ediciones de la Biblia la escriben como «Miriam» y proviene del hebreo. Otro nombre muy común es María, que se relaciona con el término latino para «amargura». En algunos países, la versión del nombre con más uso es Marie o, también, Marilú. Algunas variantes un poco más difíciles de decir son Mariam, Mariya, Maire y Mayra. Por supuesto, también hay formas mucho más creativas, como Moyra, Mairi o Marica. ¡Así que si conoces a alguien que se llama Mary, pregunta cuál es su forma favorita del nombre!

Popularidad por países del nombre Mary

El nombre Mary es uno de los nombres más populares y tradicionales a nivel nacional. Esto se debe únicamente al hecho de que Mary se relaciona con la madre de Jesús, nos remonta hasta el principio de la religión cristiana. Cabe destacar que la popularidad de este nombre ha variado según el país, siendo más cotizado en los EE.UU. (10.000 bebés nacidos cada año), México (6.000 nacimientos al año), Reino Unido (2.000 nacimientos todos los años) y Australia (1.500 nacimientos cada año). Por su parte, los países asiáticos como Japón, India y Corea, aunque históricamente han mirado con buenos ojos los nombres cristianos, hoy en día no son tan comunes en los niños recién nacidos.

Famosos con el nombre Mary

1. Mary-Kate Olsen – una de las actrices más exitosas de todos los tiempos, co protagonista junto a su hermana Ashley de la serie de televisión «Full House».

2. Mary J. Blige – cantante, actriz y compositora ganadora de 9 premios Grammy.

3. Mary Shelley – escritora inglesa, autora de la novela «Frankenstein».

4. Mary Poppins – la personaje de la película creada por Walt Disney, la niñera mágica.

5. Mary Quant – diseñadora de moda inglesa, creadora de la mini falda.

6. Mary Bono – ex esposa de Sonny Bono, representó al estado de California en el congreso durante 14 años.

7. Mary Pickford – es considerada la primera actriz y productora de cine de Hollywood.

8. Maria Carey – cantante, ganadora de 5 premios Grammy y 16 premios Billboard.

9. Mary Tyler Moore – presentadora y actriz estadounidense, protagonista de la exitosa serie de televisión «The Mary Tyler Moore Show».

10. Mary Stuart Masterson – actriz estadounidense conocida por sus papeles en películas como «Fried Green Tomatoes» y «Some Kind Of Wonderful».

Cuál es el diminutivo del nombre Mary

-Mare: Esta es el diminutivo más común de Mary en distintos países como Italia o España.

-Mai: Esta es la versión corta japonesa del nombre Mary.

-Marijke: Esta versión es la más común en Países Bajos.

-Maryska: Este sería el diminutivo más común en Polonia.

-Marry: Esta es una versión corta popular entre la juventud en los Estados Unidos.

-Maz: Esta es una versión utilizada principalmente en el Reino Unido.

No existen más diminutivos para Mary.

Etimologia del nombre Mary

El origen etimológico de nuestro nombre Mary es muy interesante. Según una información antigua, la palabra “Mary” proviene de la palabra hebrea “mara” o “mar-ya”, que significa “amarga”. Así, algunas personas han interpretado que el nombre se asociaba con tristezas o aflicciones. Sin embargo, otros toman el significado más literal de la palabra y establecen que el nombre Mary significa “querida” o “amada”.

También es cierto que el nombre Mary ha pasado por varias formas a lo largo de los años, y ha facturado de usarse en diferentes idiomas como en inglés, francés y latín. El nombre ha recibido un montón de nuevas derivaciones y matices, convirtiéndose así en un nombre versátil y que nos ha acompañado durante mucho tiempo.