Saltar al contenido

Significado del nombre Shakira

¿Sabías que Shakira es un nombre con un significado único y una historia que remonta a casi dos mil años de antigüedad? El nombre Shakira proviene de la lengua árabe y, literalmente, significa «agradecida». En esta breve introducción, veremos el significado detrás del nombre Shakira y aprenderemos acerca de sus orígenes.

Origen del nombre Shakira

Shakira es uno de los nombres más reconocidos alrededor del mundo, y su origen se remonta a la árabe. El nombre proviene de la raíz lingüística árabe que significa «graciosa» o «cariñosa», describiendo perfectamente a la cantante y compositora. Esta es una de las principales razones por las que la familia de Shakira optó por este nombre para su hija, que nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Aunque su nombre proviene del árabe, el nombre fue traducido al español para darle un toque más latinoamericano. De este modo es como Shakira se ha convertido en toda una celebridad a nivel internacional, dándole a su nombre el lugar que se merece.

Significado del nombre Shakira

Shakira es un nombre muy interesante; significa “feliz”. Aunque viene de Árabe, se usa mucho en el español por varias razones. La primera es por la cantante famosa del mismo nombre, que es una figura icónica en el mundo de la música. La segunda es porque tiene un cierto romanticismo añadido – a las personas le gusta pensar que si alguien se llama Shakira está destinado a tener buena suerte.

También es un nombre muy sonoro, que suena bien y está asociado con cosas buenas. Tiene tonos alegres y positivos, lo que lo convierte en una buena opción para aquellas personas que buscan un nombre que tenga algo de energía. Por eso es que muchos padres eligen llamar a su hija Shakira – quieren ser optimistas y pensar que su hija tendrá felicidad a lo largo de su vida.

El nombre Shakira en la bíblia

El nombre «Shakira» es conocido en todo el mundo por la emblemática cantante colombiana que con cada canción nos llega al alma. Pero, ¿sabías que el nombre Shakira también es mencionado en la Biblia?

El Antiguo Testamento contiene la historia de una mujer heroína que se llama Jael. Su sobrenombre era Shakira, que quiere decir “director,” en otras palabras, aquel que gobierna. Esta mujer estaba dispuesta, de manera voluntaria, a dirigir a su pueblo para liberarse de un gran ejército enemigo. Shakira lideró el éxito de la batalla con coraje y astucia.

Como inspiración, la palabra Shakira nos motiva a cumplir los objetivos que nos proponemos a pesar de los obstáculos en el camino. Su conocido lema: «Yo soy la que empieza, la que decide, la dueña de mi destino» nos recuerda a todos que debemos ser capaces de afrontar con decisión nuestro diario.

Variantes del nombre Shakira

.

La cantante y compositora Shakira nació con el nombre de Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Pero también es conocida como la «reya de la Cumbia», un nombre que le dio su país, Colombia. A nivel internacional, Shakira se ha hecho conocida por sus sobrenombres como «El sol de Barranquilla», «La niña bonita» y «La loba». También recibió el honor de ser llamada «Latin Pop Princess». Además, sus fanáticos la llaman entre otras muchas variantes: Sha, Kiki, ShaSha, Pipa, Piruli, La Chica Dorada, Sashi, Shakey, Shirry y La Shak. Así que si alguna vez escuchas a alguien hablando de Shakira, ahora sabrás que hay muchas variantes.

Popularidad por países del nombre Shakira

Shakira es una de las celebridades más conocidas del mundo. Su nombre y sus canciones son muy populares entre los jóvenes de muchos países. Los argentinos la aman, dicen que es su orgullo, mientras que en el sur de México la conocen como una cantante de salsa. En otros países como Brasil, Italia e Inglaterra, es una de la divas más conocidas.

En Colombia, su país de nacimiento, Shakira es una superestrella. Sus canciones son parte de la cultura de la ciudad y todos conocen sus letras. Es imposible no escuchar su música si decides disfrutar de la vida nocturna, visitar una discoteca o asistir a un carnaval.

Alrededor del mundo, Shakira es una leyenda viviente y un ícono de la música. Su fama se extiende entre la generación joven, la cual no solo es entusiasta de su trabajo, sino también un gran parte de su audiencia. Está claro que Shakira es y seguirá siendo una de las cantantes más populares de la historia. Resulta casi imposible pensar en la música latina moderna sin ella.

Famosos con el nombre Shakira

1. Shakira Isabel Mebarak Ripoll – La cantante y compositora colombiana es una de las mayores exponentes de la música pop latina y una de las mujeres más influyentes del planeta.

2. Shakira Caine – La actriz de origen britano-guayanesa ha protagonizado varias películas y es conocida por su trabajo en el cine y la televisión.

3. Shakira Watson – La actriz de televisión y modelo de origen afroamericano es conocida por su papel como Kyle Collins en la serie de comedia estadounidense «The Hughleys».

4. Shakira Allen – Esta actriz y cantante de Canadá ha desarrollado una carrera exitosa en el mundo de la música country.

5. Shakira Thomas – Esta chef y celebridad de la televisión es una de las principales figuras de la Cocina de América Latina de los últimos años.

6. Shakira McDonnell – Esta joven modelo de origen irlandés es una seguidora de la nueva ola de tendencias fashion.

7. Shakira Alves – La cantante brasileña es una estrella nacional de la música pop y una de las figuras más respetadas de Brasil.

8. Shakira Banks – La modelo canadiense de ascendencia africana es una de las principales figuras del modelaje del país.

9. Shakira Vallejo – Esta actriz mexicana ha conquistado el público mundial con su interesante interpretación de personajes en el cine y la televisión.

10. Shakira Delgado – La cantante española de reguetón y flamenco ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

Cuál es el diminutivo del nombre Shakira

No existen diminutivos para Shakira, a menos que alguien te los haya creado solo para ti. Puedes probar usar apodos creativos a partir de sus iniciales, como Shaki o Sha, para darle un toque divertido. Otra forma para acercarte un poco más es usar su nombre completo con cariño para demostrar afecto. Por ejemplo, puedes llamarla Shakirita.

Etimologia del nombre Shakira

Shakira es un nombre muy común, significa vivaz o ágil. Esta palabra proviene del árabe ´Šakīra´, cuya etimología procede de la raíz ´škr´ (fortaleza). Esto también está relacionado con el término hebreo ´šaker´ que expresa la idea de amonestar.

Este nombre se ha convertido en parte de la cultura mundial gracias a la famosa cantante colombiana de pop latino conocida por su impresionante voz y sus hermosas melodías.

Siendo de los nombres más populares entre niños y niñas de 15 años, Shakira no solo simboliza la habilidad de moverse rápidamente o ser fuerte, también significa ser capaz de adquirir nuevos conocimientos y alcanzar nuevas metas.