Saltar al contenido

Significado del nombre Tamara

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene y qué significa el hermoso nombre Tamara? Esta palabra con raíces hebreas significa ‘tamar’, que significa ‘dátil’ o ‘palmera’. El nombre viene de una antigua historia que se cuenta desde tiempos de la Biblia. Esta historia es tan antigua como el nombre mismo y es una de las favoritas para las personas que llevan este nombre.

Origen del nombre Tamara

Cada persona quiere saber dónde viene su nombre. El nombre Tamara es uno de los nombres más comunes entre las mujeres rusas, pero también es muy popular en otros países de todo el mundo. Se cree que el origen de Tamara es una palabra antigua griega que significa “araña”. Esta palabra se asocia con la idea de que una araña hace redes a su alrededor para dar protección a sus familiares y amigos. La idea es que una persona con el nombre de Tamara siempre esté dispuesta a ayudar a aquellos que más lo necesitan. Lo bonito de este nombre es que seguramente con él tendrás muchos amigos y protección a tu alrededor. Otra teoría menciona que el nombre proviene del hebreo “te’omim”, que significa “perfecto” o “completo”. Así, el nombre Tamara es un reflejo de la promesa de que si decides ser perfecto y completo, te establecerás como líder entre aquellos que te rodean.

Significado del nombre Tamara

Tamara es un nombre precioso lleno de significado y con gran valor sentimental. Tiene su origen en los lenguajes hebreo y griego, donde significa «mirado por Dios». La personalidad más destacada de personas que llevan este nombre es la fuerza y perseverancia. Suelen ser personas creativas, extrovertidas, líderes y con gran poder de decisión. Si tienes un amigo o amiga que se llame Tamara seguro que es una persona con logros destacados y una fuerte relación con los demás. Esta persona detesta ser estancada y siempre está buscando mejorar, algunas veces adentrándose en el mundo de la magia para mejorar su situación. Ser una Tamara significa mostrar un carácter luchador al que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, les encanta explorar y descubrir cosas nuevas. Si te gusta la aventura, ¡Tamara es el nombre perfecto para ti!

El nombre Tamara en la bíblia

Tamara es un nombre presente en la Biblia, el cual proviene del hebreo “Tamar”, que significa “palmera”. Este es un nombre muy interesante en la literatura religiosa. Uno de los personajes bíblicos con el nombre de Tamara fue Judá. De Tamara, hija de Jeremías, se sabe que fue una mujer hermosa, fuerte y decidida que fue bendecida con una gran habilidad. Utilizó esta habilidad para salvar a la familia de su esposo, el rey David, de un destino trágico. Tamara fue una mujer valiente que tuvo que utilizar su seducción y su inteligencia para evitar que los reyes enemigos maten a su familia. Esto demuestra que la presencia de una mujer fuerte, decidida y con habilidades esenciales, puede salvar el día. Tamara fue un personaje decisivo de la antigüedad, y en su honor, su nombre sigue presente entre nosotros.

Variantes del nombre Tamara

¡Hola! Si estás buscando variaciones del nombre Tamara, ¡entonces has llegado al lugar correcto! Esta lista de variaciones te ayudará a darle un toque único a tu nombre o a buscar un nombre para tu hijo/a. Primero, está la forma básica de Tamara, luego: Tamar, Tami, Tamisha, Tamarra, Tamara, Tamari, Tamaré, Tamra, Thammy, Tamorah, Tammy y Thamara. Esto es una excelente colección de variaciones interesantes del nombre Tamara para elegir. ¡Así que ¡entra en acción y elige uno para ti o para tu familia!

Popularidad por países del nombre Tamara

El nombre de Tamara ha sido cansistenetemente popualar en varios partes del mundo. Originariamente de Griego, este hermoso nombre es conocido por no solo su significado «palmera», sino también por su belleza y sonido. En España e Italia se ha hecho popular durante muchos años, mientras que en los EE. UU. gana terreno rápidamente. Además, es un nombre que es cada vez más común en Canadá, Venezuela, Argentina y otros países Latinoamericanos. La gente con el nombre de Tamara suele ser fuerte, con principios y con una presencia notable. Puede ser tu mejor amiga o tu confidente, así como una líder increíble. Si tienes amigos y conocidos con este nombre es una gran oportunidad para conocer a alguien realmente especial. ¡Ya sea que conozcas a un Tamara o que sea tu nombre, no dudes en aprovechar al máximo lo que este nombre increíble puede ofrecer!

Famosos con el nombre Tamara

1. Tamara Ecclestone, modelo y presentadora de televisión inglesa.

2. Tamara de Lempicka, pintora Art Decó polaca-francesa.

3. Tamara Rojo, una de las primeras bailarinas de España en la Royal Ballet inglesa.

4. Tamara Mitterfellner, actriz alemana ganadora de un Óscar a la Mejor Actriz de Cine Internacional.

5. Tamara Dobson, actriz estadounidense conocida por su interpretación en “Cleopatra Jones”.

6. Tamara Tunie, actriz, cantante y directora de televisión estadounidense.

7. Tamara Kotelenets, la joven violinista rusa.

8. Tamara Wilhelmine von Hayden, pianista y compositora austríaca.

9. Tamara Karsavina, bailarina rusa del ballet clásico.

10. Tamara Palma, cantante de reguetón colombiana.

Cuál es el diminutivo del nombre Tamara

-Tam: el diminutivo más simple y conocido de Tamara.

-Tammy: una variación muy común del nombre Tamara.

-Tamarita: una forma despectiva conocida de llamar a una Tamara.

-Tama: Una variación del nombre Tamara con cierto tono de cariño.

-Mara: una variación simple del nombre Tamara.

-Mari: variante con un toque de afecto para una Tamara.

-Marita: el equivalente de Tamarita, pero con un toque de cariño.

No existen otros diminutivos para Tamara.

Etimologia del nombre Tamara

Tamara es un nombre de origen hebreo y se cree que proviene de la palabra «Tamar» que significa «palmera». Esta palabra también se deriva del nombre propio bíblico «Tamara», que fue el nombre de dos esposas del rey David.

Tamara se ha convertido en un nombre popular en muchos países alrededor del mundo. Es un nombre popular en España, Rusia, Bulgaria y los países del oriente medio. Incluso se usa comúnmente en los Estados Unidos. En algunos países de habla hispana, a diferencia de otros nombres que terminan en «a», como María, Tamara también adopta la terminación masculina, de modo que también puedes encontrar Tomas y Tamar.

Muy apropiadamente, el nombre Tamara se asocia con la gracia y la belleza, como la elegantes palmeras que se asocian con países desérticos. Esta belleza es reflejo de una persona con un nombre Tamara, ya que sugiere que esta persona es enérgica, atrevida y refinada.