Saltar al contenido

Los 5 pasatiempos m√°s buscados

Nada volverá a ser igual, sobre todo después de los sucesos que nos han impactado, como lo es la exposición ante un virus letal. Sin embargo, estos eventos también nos han obligado a buscar alternativa y propuestas para distraernos y pasar al tiempo, sobre todo si nos encontramos en compañía con nuestra familia.

Y, con relación a este tema, a continuación, te ofrecemos varias alternativas acerca de los mejores pasatiempos para un día de lluvia o de confinamientos. Diversas actividades que de seguro apreciaras en estos momentos en donde tenemos que tener una actitud optimista y resolutiva.

Pasatiempos para imprimir y descargar

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en nuestras principales herramientas para entretenimiento, comunicación y trabajo. Y, en la búsqueda de alternativas para hacernos pasar un gran momento, mientras nos encontramos confinados, es posible encontrarnos un sinfín de actividades mediante pasatiempos para imprimir y descargar desde algún dispositivo tecnológico.

Así, a través de actividades que estimulan las habilidades cognitivas y la diversión, podemos disfrutar de: laberintos, mandalas, crucigramas, sopas de letras y algunas otras actividades lúdicas más que nos harán pasar un gran momento.

Juegos de mesa

El juego de mesa es una de las actividades que mejor estimulan la convivencia familiar, mientras nos encontramos encerrados por cualquier tipo de contingencia. O cuantos, de nosotros, no hemos optado pos distraernos, en compañía de nuestros hijos, con el Monopoly, Twister o Pictonary.

Incluso, si nos encontramos muy motivados y deseamos afrontar un mayor desafío, podemos invitar a toda nuestra familia a armar un rompecabezas que contenga muchas piezas; haciendo mención del enorme reto al que estamos dando solución.

Encontrar un tesoro

Nada hay más divertido que simular a ser un pirata y buscar un tesoro. Y, esto es posible con esta actividad. Mientras que, el principal inconveniente de este pasatiempo es que nos puede llevar algo de tiempo, en organizar, para poder llevar a cabo. Aunque, la experiencia es increíble y dinámica.

Primero que nada, es necesario ocultar un tesoro (incluso puede ser un ingenioso premio); posteriormente, también deberemos de esconder pistas para hacer más divertido el juego. Así, iniciaremos dando la primera pista y todo dependerá de la motivación que imprimamos y aprovechando el espíritu indagador de los pequeños.

Cine en casa

Sin lugar a dudas, la principal actividad que podemos aprovechar para disfrutar en familia, es tomar un recipiente repleto de palomitas, tener unas bebidas preparadas y seleccionar una película que satisfaga las necesidades de todos los integrantes de nuestras familias.

Es verdad que, no es la actividad más dinámica que podemos realizar; pero, nos ayuda a fortalecer lazos y resulta perfecto para pasar un buen rato por las tardes.

Pasarela de disfraces

Por último, podemos organizar una pasarela de disfraces. Y para ahorrarnos el tener que comprar materiales para hacer disfraces, podemos aprovechar todos los materiales que se encuentran en casa. Mientras tanto, se puede incentivar la imaginación, al hacer uso de lo que tenemos a la mano, para realizar un sinfín de disfraces que nos ayudarán también a generar recuerdos.

Finalmente, si las anteriores sugerencias no te parecieron suficientes, también te recomendamos las siguientes propuestas de pasatiempos: pintar o participar en varios otros juegos creativos, realizar una cabaña y acampar al interior de casa, o porque no hasta participar en el particular juego del orden.