Saltar al contenido

Preguntas y respuestas de cultura general

El conocimientos universal no deja de crecer a cada instante. En el tiempo que has tardado en leer hasta aquí se han publicado miles de libros en decenas de lenguas por todo el mundo. Por eso, cada vez es más interesante saber de cosas, y hacerse ante todo las preguntas adecuadas. Pero lejos de todo esto sea un motivo para ampliar tus conocimientos, existen muchas preguntas y respuestas interesantes que quizá hasta este momento jamás te habías hecho. Debes pensar que la normalidad de nuestras vidas hace que demos por sentadas muchas cosas, y por ello no nos hacemos preguntas sobre depende que cosas. Sin ir más lejos, vivimos nuestro día a día alrededor de miles de objetos que se han ido desarrollando durante años, y de los que conocemos más bien poco. Si ya hablamos del terrero de la cultura general, debemos advertir que nuestros conocimientos son más bien limitados. Sabemos pasarnos hasta la última pantalla de un juego, pero no sabemos la razón por la que el cielo es azul, y eso es algo que debemos tener en cuenta, ya que las preguntas y respuestas que se derivan de ellas deben ser en cierta forma nuestra base cultural para enfrentarnos al mundo, mientras más cultural general tengamos, nuestras preguntas serán más certeras, más importantes y además, más relativas.

¿Pueden ser las preguntas interesantes?

Hablar de las preguntas interesantes no deja de ser el modo simple de entender como ha evolucionado la ciencia y la tecnología a lo largo de la historia de la humanidad. Sin la curiosidad y lo relativo al interés por saber más y mejores cosas no habríamos inventado nada los humanos, y por ello, cuando tenemos ante nosotros preguntas interesantes que nos hacen reflexionar y plantearnos nuevas dudas y retos siempre acaban haciendo que acabemos sabiendo más cosas de las que sabíamos en un inicio. Más allá de los intereses que cada uno pueda tener, lo cierto es que siempre existe algún campo del saber dónde las preguntas resulten del total interés de la persona que quiere aprender. En un mundo cada vez más complejo, es del todo lógico que nos propongamos ir más allá de nuestros simples conocimientos, además, gracias a internet podemos entrar y tener acceso a una gran cantidad de preguntas y respuestas interesantes que nos ayuden a tener más cultura general, y pro tanto, más herramientas para enfrentarnos a la vida actual.

¿Conoces algunas preguntas divertidas para amigos?

Pues ya sabéis que en MolaCantidubi lo que queremos justamente es eso, poder hacer cosas divertidas y que sirvan para todos, por eso las preguntas divertidas para amigos pueden ser un gran saco de diversión a la vez que de conocimientos, porque lejos de entender las cosas como simple idas y venidas de información, puedes hacer que los chats y las conversaciones con tus amigos realmente tengan cosas que decir y que hacer de más peso y calado de lo que piensas. Por eso, es buena cosa revisar las diferentes preguntas divertidas para amigos que te proponemos en la columna de la izquierda, o en el menú principal, porque serán estas las que realmente te harán establecer vínculos con tus amigos que van más allá de lo que pudieras pensar, haciendo que las fiestas y las reuniones sean algo diferente. Entre tanto aburrimiento, puedes hacer que tus amigos se concentren en cosas interesantes, a la que que también puedes tener algo de mal carácter, y buscar aquellas preguntas incomodas para amigos que te hagan ir más allá de lo que hasta pensabas que podrías. Nada mejor que esas preguntas incomodas para amigos y sacarlos de sus casillas, haciendo que el reto de prensar en preguntas y respuestas vaya más allá de lo que podrías jamás pensar, y que sin duda, creen nuevas y certeras formas de pensar y de hacer las cosas, es todo lo que realmente necesitas y debes poner a trabajar, porque se esa forma es como se consiguen las grandes verdades y las grandes cosas que tienes ahora por delante, es sin duda, una forma diferente de hacer las cosas, pero si has llegado hasta esta página en cierta manera ya asumimos todos que eres una persona de lo más especial.

¿Existen preguntas interesantes para un hombre o para una mujer?

Si te estás haciendo esta pregunta es que algo muy mal hemos hecho en esta página, ya que es una pregunta, si me permites, un poco sexista. Básicamente las preguntas y respuestas que pueden gustar a un hombre o una mujer deberían ser iguales, ya que la ciencia y la cultura general no se puede medir a partir de que genero tenemos, más bien, es universal y transversal. De la misma manera que preguntarnos si existen preguntas interesantes para un hombre, o bien preguntas interesantes para una mujer puede ser bastante surrealista, estaría al mismo nivel que preguntar si existe preguntas interesantes par la gente que bajita o para la gente alta. No tiene nada que ver. De hecho, en esta página buscamos siempre un enfoque neutro en todo lo relacionado con las políticas de género. Pretendemos ser una página infantil que vaya más allá de los estereotipos habituales, y por ello, repetimos que preguntarnos si existen preguntas interesantes para un hombre, o bien preguntas interesantes para una mujer no tiene demasiado sentido en nuestra web. Por ejemplo, dudamos que haya diferentes entre hombres y mujeres en el momento de preguntar por qué la nueve es blanca. No tiene sentido como puedes ver, y si tu también estás de acuerdo en este sentido es perfecto y debemos celebrarlo, porque en el fondo hombres y mujeres deben tener acceso por igual a la cultura general y al conocimiento, haciendo las preguntas adecuadas y obteniendo las respuestas más que concretas. De igual manera, quizá una mejor forma de enfocarlo sería si existen preguntas interesantes para tu pareja, te diríamos en la misma línea, que seguro que existen tantas preguntas interesantes como existirían para cualquier otra persona. De hecho, la circunstancia que sea tu pareja no debería cambiar las circunstancias habituales en las que las personas adquieren conocimientos o tienen ganas de conocer y experimentar lo que viene siendo la cultura y el saber mundial. De hecho, si has llegado hasta aquí leyendo ya te debes haber dado cuenta que somos ciertamente amantes de un estilo poco dado a florituras, con palabras divulgativas y siempre amenas, que permita acceder a todos por el igual, y que sin duda, sirva para que todas aquellas preguntas para responder que tengas por la cabeza se traduzcan justamente en eso: respuestas claras que se entiendan.

¿Que tipo de preguntas y respuestas de cultura general se tratan en esta página?

Cuando hablamos sobre preguntas una de las cosas principales quie debemos tener en la cabeza es su carater divulgativo, debemos hablar en terminos de que las preguntas de cultura general se respondan de forma simple, sin numeros extraños o ecuaciones diferciles, el conocimiento debe ser universal, y por tanto se trata de que todass nuestras preguntas y respuestas sean entendibles por todo el mundo sin necesidad de tener grandes bases culturales o conocimientos unievrsitarios, por todo ello, siempre se trata de que las preguntas y respuestas de cultura general sena llamativas para que sean interesantes, pero suficiente serias para constituir un reto, para no saber las respuestas antes. De este modo podemos fácilmente afrontar cosas que hasta ahora quizá no sabíamos, y que nos ayudarán de forma certera en el largo camino hacía conseguir preguntarnos si existen preguntas interesantes para responder de forma clara y concisa. Si estás buscando material para tu curso, para tus amigos, familiares, etc. Puede ser una buena fuente, pero siempre recuerda que eres tú quien mejor conoce a las personas del entorno, sus intereses, sus fascinaciones, y que es mejor una pregunta tonta pero interesante, que una de muy compleja que sea totalmente aburrida y sin sentido.