Saltar al contenido

Santos que se celebran el 13 de octubre

Que santo se celebra hoy 13 de octubre

El 13 de octubre se celebra la fiesta de San Eduardo el Confesor. San Eduardo el Confesor fue un monarca anglosajón que gobernó durante el siglo XI y fue canonizado por la Iglesia Católica. Fue un defensor de los pobres, de los enfermos y de los excluidos, por lo que se le considera un santo muy patrono de los necesitados.

Santos de hoy 13 de octubre

1. San Eduardo el Confesor (1041-1066)

2. Santa Teresa de Ávila (1515-1582)

3. San Juan de Ávila (1499-1569)

4. San Dionisio el Aeropagita (siglos IV-VII)

5. San Hipólito de Roma (sigloII)

6. Santa Holófila de Segóvia (siglo III)

7. San Fructuoso de Braga (siglo III)

8. Beato Roberto Belarmino (1542-1621)

9. Beato José de Anchieta (1534-1597)

10. Beato Antonio de San José (1700-1755)

11. San Basilio de Kiev (siglo IX)

12. Beato Benito de Palermo (1526-1589)

13. San Isidoro de Sevilla (siglo VII)

Historia del santo principal del dia

El 13 de octubre se celebra la vida y legado de San Edward the Confessor, uno de los santos principales de la Iglesia de Inglaterra y de la Iglesia Anglicana. Reinaría sobre Inglaterra desde 1042 hasta su muerte en 1066. Fue un rey piadoso y benefactor.

Eduardo fue nombrado rey como adulto, tras un largo período en el exilio. Tras su coronación dedicó su vida a promover una paz justa y la reforma de la Iglesia en Inglaterra. Los relatos de sus actos de generosidad son legendarios. Estaba muy comprometido con la piedad. Acostumbraba asistir a la iglesia con frecuencia, ayudando con los pobres, cuidando de los enfermos y visitando los cárceles para ministrar a los prisioneros.

Durante su reinado se construyó la Abadía de Westminster, la cual fue una de sus obras públicas más grandes. También donó numerosos terrenos para establecer monasterios, hospicios, escuelas y iglesias. Estas son algunas de las obras por las cuales fue beatificado años después de su muerte y por las cuales se celebra su vida el 13 de octubre.

FAQ – Onomástica del día 13 de octubre

¿Cuál es el origen de la celebración de los santos anunciados el 13 de octubre?

El origen de la celebración de los santos anunciados el 13 de octubre proviene del siglo XIII, cuando el papa Gregorio IX estableció un día anual para recordar a los santos y mártires cuya memoria se acordara en las iglesias de España.

¿Qué santos se celebran el 13 de octubre?

El 13 de octubre se celebra a San Eduardo, San Hugo, San Isidoro de Sevilla y Santa Valeria.

¿Qué otras celebraciones se realizan el 13 de octubre?

El 13 de octubre también se celebra el Día Mundial para Babulosos, Día Internacional de la No Violencia y el Dia Internacional para la Reducción de Desastres Naturales.

¿Es el 13 de octubre una fecha importante para los católicos?

Sí, el 13 de octubre es una fecha importante para los católicos debido a que se celebra la memoria de los santos y mártires cuyas vidas fueron dedicadas en servicio a Dios.

¿porque se celebra el dia de los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son figuras importantes dentro de la religión cristiana. Estos personajes pueden ser de la Biblia, como Jesús o María, y también pueden ser personas que vivieron durante el Imperio Romano y fueron reconocidos por sus actos de santidad. Los santos están relacionados con el cristianismo, pero también pueden pertenecer a otras religiones.

¿Por qué se celebra el día de los santos?

El día de los Santos conmemora la vida de los santos y les recuerda a la gente la importancia de seguir sus ejemplos. La Iglesia le da mucha importancia a los santos como modelos a seguir en la vida cotidiana. La celebración de estos días se ha vuelto una tradición cristiana en la que la gente adora y honra a los santos.