Saltar al contenido

Santos que se celebran el 16 de septiembre

Que santo se celebra hoy 16 de septiembre

El 16 de septiembre se celebra la festividad de Santa Águeda.

Santos de hoy 16 de septiembre

1. San Corbiniano, obispo

2. Santa Edwina, abadesa

3. San Efrén de Syria, obispo

4. San Nicéforo, mártir

5. San Hilarión de Palestina, monje

6. Santa Gudelia, abadesa

7. Santa Eleutheria, mártir

8. San Cornelio de Cesaréa, papa

9. Beato Antonio Margil de Jesús, sacerdote

10. Beata María Teresa de Jesús, religiosa

Historia del santo principal del dia

San Corominas es el santo principal celebrado el 16 de septiembre. Él nació el 6 de noviembre de 1714 cerca de Manresa, España. Su padre era un prominente abogado y su madre fue una santa y devota mujer. Cuando Corominas era un joven, se unió a los Carmelitas Descalzos, una orden religiosa, donde pasó seis años de entrada.

Corominas luego estudió para ser abogado y leyes, igual que su padre. Después de obtener su licenciatura, decidió servir al Estado en la carrera eclesiástica. Comenzó a predicar sermones religiosos y trabajar con la gente de su aldea en sus necesidades espirituales.

Corominas fue ordenado como un sacerdote en 1739 y fue asignado a la vida en la parroquia de Santa Susana de Bages, Manresa. Él sirvió con entusiasmo durante cuarenta y cinco años, dando Messe, dirigiendo grupos de catequista, predicando congregación y visitando familias pobres en el área.

Cuando su abad se enfermó, los demás monjes le pidieron a Corominas que los liderara. Corominas se convirtió en el abad, pero su tiempo en el cargo duró poco. Murió el 30 de agosto de 1784, después de 46 años de servicio de la Iglesia. Ese día se celebre su fiesta y se conmemora como el día de San Corominas el 16 de septiembre.

Preguntas frecuentes acerca de la onomástica del 16 de septiembre

¿Cuál es el nombre del santo del día 16 de septiembre?

El santo del 16 de septiembre es Cornelio.

¿A qué se conoce el 16 de septiembre?

El 16 de septiembre es conocido como el día de San Cornelio.

¿Quién fue San Cornelio?

San Cornelio fue un Papa que fue elegido en el 251. Sirvió durante dos años antes de que fuera martirizado.

¿Cuáles son algunos nombres que comparten esta onomástica?

Algunos nombres que comparten esta onomástica incluyen Cornelio, Nely, Concey, Cornelia y Cono.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Cómo comenzó la celebración de los santos?

Se considera que la celebración de los santos comenzó con el nacimiento de Cristo, con los primeros seguidores reconociendo y honrando a aquellos martirizados por predicar su mensaje. Más tarde, los primeros cristianos comenzaron a celebrar la memoria de mártires específicos, después del año 200.

¿Por qué es importante honrar a los santos?

Los santos son vistos como modelos de comportamiento y fe para los seguidores del cristianismo. Honrar a los santos significa honrar sus vidas, sus sacrificios y su dedicación a la propagación de la palabra de Dios. También ayuda a servir como recordatorios de las cualidades positivas con las que todos los cristianos se aspira a tener, así como el compromiso de seguir el ejemplo de estos santos.