Saltar al contenido

Santos que se celebran el 17 de agosto

Que santo se celebra hoy 17 de agosto

?

El 17 de agosto se celebra la fiesta de Santa María de la Merced.

Santos de hoy 17 de agosto

-San Rocco

-Santa Filomena

-San Alberto Magno

-San Pío X

-San Hipólito

-San Diego de Alcalá

-San Eugenio de Pavía

-San Grato

-San Lorenzo de Brindisi

-San Homobonus

-San Marcelo

-San Maximiano

-San Stephen of Hungary

-San Bartolomé

-Santa Elena

Historia del santo principal del dia

San Agustín de Hippo fue uno de los principales santos de la cristiandad occidental. Nació en Tagaste, Numidia, en 354, en el norte de África actual. Fue criado en una familia cristiana y mostró desde muy temprano una fuerte tendencia hacia la intelectualidad. Con el tiempo, se volvió agnóstico, hasta que a la edad de veintiocho años vio una visión divina. Desde entonces, Agustín se convirtió al cristianismo, dejando de lado sus antiguas creencias.

Durante su vida, San Agustín fue pastor, obispo de la Iglesia Católica, escritor y teólogo. Su principal trabajo literario fue «La Ciudad de Dios», una obra de diecinueve volumes escrita entre 413-426, considerada la obra más importante de la patrística cristiana y una referencia importante para el desarrollo del Occidente medieval. Otro importante trabajo fue «Confesiones», un suspense introspectivo escrito entre 397 y 400.

San Agustín murió el 28 de agosto de 430. El 17 de agosto se celebra su fiesta anual, cuando los católicos romanos celebran el 17 de agosto como el día de la asunción de San Agustín. El obispo poeta de Hipona sigue siendo recordado como uno de los padres de la fe cristiana occidental.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del día 17 de agosto

¿Cuales son los santos que se celebran el 17 de agosto?

El 17 de agosto se celebra la onomástica de Santa Margarita de escocia, San Hilario y Santa Elena.

¿En que región española se celebra el día de Santa Margarita de Escocia?

Hay varias regiones que celebran el día de Santa Margarita de Escocia, incluyendo Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria, Extremadura y Castilla y León.

¿Cómo se celebra la onomástica de los Santos Hilario y Elena?

Los Santos Hilario y Elena se celebran con oraciones y homenajes a ellos en el día 17 de agosto. Se les ofrecen santos para celebrar sus vidas y se les piden bendiciones.

¿Cómo se pronuncian los nombres de los Santos que se celebran el 17 de agosto?

Los nombres de los Santos son pronunciados como «Mar-gah-ree-tah deh Es-co-sya» en el caso de Santa Margarita de Escocia; para los Santos Hilario y Elena se pronuncian como «Hee-lahr-ee-oh»y «Eh-leh-nuh».

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué significan los santos para la Iglesia?

Los santos son figuras importantes dentro de la Iglesia, como ejemplos de la vida del pueblo Cristiano. La vida de los santos es una manera de recordar a Dios y leer su historia personal. La commemoración de los santos también honra occasiones específicas en la historia de la Iglesia.

¿Qué son los santos para el Catolicismo?

Esta pregunta tiene una conexión directa con la pregunta anterior. En el Catolicismo, los santos son modelos cristianos de vida y símbolos de la manera en que nosotros también podemos llevar una vida creyente, y se comprometen a construir una comunidad de fe.

¿Por qué se celebra a los santos?

Se celebra a los santos porque nos dan modelos inspiradores de vida cristiana, como muestra concreta de la fe que tenemos en un amor infinito de Dios por nosotros. Al celebrar a los Santos, nos comprometemos a vivir como cristianos de acuerdo con el ejemplo de aquellos que nos han precedido.