Saltar al contenido

Santos que se celebran el 21 de septiembre

Que santo se celebra hoy 21 de septiembre

El 21 de septiembre se celebra la festividad de San Mateo, el evangelista.

Santos de hoy 21 de septiembre

1. San Mateo, apóstol y evangelista

2. San Mauricio de Aquileia, obispo

3. San Monte, obispo de Einoshima

4. San Eustolio de Constantinople, monje

5. San Sofronio de Cipro, patriarca

6. San Juan Huyen Van, mártir vietnamita

7. Santa Eufemia de Constantinopla, mártir

8. Santa Anunciata de Suecia, santa

9. Beato Isidro de Ribas de Sil, religioso

10. Beata Isabel de la Trinidad, religiosa

Historia del santo principal del dia

El santo principal que se celebra el 21 de septiembre es el de San Mateo, también conocido como San Mateo Apóstol. Se cree que nació alrededor del año 0 dC y fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Según los relatos de la Biblia, fue llamado por Jesús para seguirle como discípulos y trabajar con él para propagar la palabra de Dios. Después de la Ascensión de Jesús, Mateo se fue de Galilea a Jerusalén y luego a Etiopía, donde evangelizó y fundó iglesias.

En la Edad Media, se creía que San Mateo llegó a Etiopía con la ayuda de los ángeles, como era común en la época para los santos. Viajó a través de muchas ciudades y realizó muchos milagros, como curar enfermos y prevenir plagas. Finalmente, Murio martirizado en la isla de Ezo el 21 de septiembre de alrededor del 60dC.

Para conmemorar la vida y obra de San Mateo, los católicos celebran el 21 de septiembre como el día de las fiestas de san Mateo, y hay varios símbolos asociados a él, como los ángeles, los escudos evangelistas y las palmas mártires. La vida y obra de San Mateo es un recordatorio de la dedicación de los discípulos a la causa de Cristo, y es una inspiración para aquellos que buscan vivir una vida entregada al servicio de Dios y de los demás.

¿Quiénes tienen la onomástica el día 21 de septiembre?

¿Quiénes son?

El día 21 de septiembre se celebra la onomástica de Matilde, Maité, Marcelo, Mauro, Mauricio y Maura.

¿Qué significan?

Matilde proviene del nombre alemán Mahthildis, que significa ‘fuerza en la batalla’. Maité es una variación o diminutivo de Maria, que significa ‘amar y ser amada’. Marcelo es un diminutivo del latín Marcellus, y significa ‘pequeño Marte’. Mauro es una variante detrás nombre Marcial, que significa ‘guerrero’. Mauricio es una variante del nombre latino Mauritius, que significa ‘moro’ o ‘moreno’. Maura proviene del latín Maurus, y significa ‘moreno o moro’.

¿Quiénes son algunos famosos con esos nombres?

Matilde: Matilde Ureta, primera actriz, poeta y escritora chilena. Maité: la actriz colombiana Maité Solís, protagonista de la telenovela colombiana Pasión de Gavilanes. Marcelo: el músico brasileño Marcelo D2. Mauro: el cantante italiano Mauro Nardi. Mauricio: el actor argentino Mauricio Dayub. Maura: la actriz portuguesa Joana de Verona.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Quién creó la celebración de los santos?

La celebración de los santos fue creada por la Iglesia Católica Romana para honrar a sus santos y para recordar su vida y obra. Las celebraciones de los santos también se realizan en otras religiones, como el judaísmo, el islam y el sijismo.

¿Qué es un santo?

Un santo es una persona, santa y reverenciada en la religión cristiana. Estas personas fueron consideradas como modelos de vida cristiana y como ejemplos de los ensueños de Dios.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos se celebran en muchas partes del mundo. En la religión cristiana, se celebra la vida y la obra de un santo particular, así como un recordatorio de los ensueños de Dios. Otras creencias organizan fiestas e igualmente celebran a santos y mártires.