Saltar al contenido

Santos que se celebran el 26 de agosto

Que santo se celebra hoy 26 de agosto

?

El 26 de agosto se celebra la fiesta de San Esteban, mártir.

Santos de hoy 26 de agosto

1. San Zósimo

2. San Eleuterio

3. San Fortunato

4. San Ramón Nonato

5. Santa Crescencia

6. Santa Ruggera Vergine

7. Santa Reparata

8. San Aidan

9. San Víctor de Xalapa

10. San Abundio de Milán

Historia del santo principal del dia

El 26 de agosto se celebra en muchos países a San Pelayo, santo patrono de Oviedo, España. San Pelayo era un misionero originario del sur de Francia en el siglo VIII. Él fue el primero en introducir el cristianismo en Asturias.

El emperador Carlomagno había restaurado el cristianismo en muchas partes de la Galia, pero no hubo ningún intento de trasladarlo a España. San Pelayo viajó a Oviedo y el rey astur Fáfila se convirtió al cristianismo a través de la pregona del misionero.

Los reyes cristianos asturianos escogieron a San Pelayo como el santo que mejor representaba sus principios políticos y religiosos, por lo que se honró a San Pelayo con el título de Patrono de Oviedo. La gran catedral de Oviedo se construyó en su honor y se celebraron muchas ceremonias en su nombre.

Se cuenta que San Pelayo fue arrestado durante la persecución de los reyes musulmanes y murió al ser torturado y martirizado. Desde entonces, el 26 de agosto se conoce como el Día de San Pelayo en homenaje a este santo que marcó el principio de la evangelización cristiana en el reino astur.

Preguntas frecuentes sobre onomástica del día 26 de agosto

¿Cuándo se celebra el onomástico del día 26 de agosto?

El onomástico del día 26 de agosto se celebra en honor a los santos Patronos de esta fecha: Miguel Arcángel, Máximo de Chipre y María Magdalena.

¿Quiénes son los santos patronos del día 26 de agosto?

Los santos Patronos del día 26 de agosto son Miguel Arcángel, Máximo de Chipre y María Magdalena.

¿Qué significado tiene el nombre Arcángel?

El nombre Arcángel significa “Mensajero de Dios”, y es un nombre frecuentemente utilizado para referirse a Miguel Arcángel, uno de los santos patronos del día 26 de agosto.

¿Qué significa el nombre magdaleno?

El nombre Magdalena proviene del término hebreo «migdalen», que significa “torre”. Es el nombre con el que Cristo llamó a María Magdalena, una de los santos patronos del día 26 de agosto.

¿Qué significa el nombre Máximo?

El nombre Máximo de Chipre es un nombre de origen latino; proviene del término «maximus» que significa el «máximo». El santo Máximo fue un monje del s. III que fue reconocido como Patrón del día 26 de agosto.

¿Por qué se celebra los santos?

¿Quiénes son los santos?

Los santos son aquellos en quienes se reconoce como héroes o mártires y cuyas vidas están enmarcadas por ciertos valores positivos. Se les considera como modelos de conducta y tratan de imitar sus buenas acciones.

¿Por qué se celebra a los santos?

La celebración de los santos es una forma de honrar a aquellos que han sido reconocidos para sus buenas hazañas y para el ejemplo que dan. Las fiestas les permiten a los creyentes comprometerse con la vida ejemplar del santo y descansar de sus trabajos cotidianos.

¿Cómo se celebra a los santos?

Las celebraciones de los santos incluyen una variedad de actividades, como la realización de procesiones, la oración y la lectura de oraciones, y asistir a misas especiales organizadas en honor del santo. Existen también tradiciones relacionadas con comercios o comidas y festividades que se celebran en la comunidad.