Saltar al contenido

Santos que se celebran el 28 de septiembre

Que santo se celebra hoy 28 de septiembre

El 28 de septiembre se celebra la fiesta de los santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

Santos de hoy 28 de septiembre

-San Wenceslao

-San Vicente de Paul

-San Desiderio

-San Miguel Arcángel

-Santa Teodora

-San Lorenzo

-Santos Adalberto, Vladimiro y Lubomir

-Santas Tecla, Mitronila y Marina

-San Guillermo

-San Jerónimo

Historia del santo principal del dia

El 28 de septiembre se celebra la fiesta de San Jerónimo, uno de los motivos principales de la celebración. El Santo es considerado el Patrón de la veneración de los libros y de la traducción o intercambio de las palabras escritas. Jerónimo nació en el año 342 y fue educado por un maestro cristiano. Estudió los clásicos romanos, la filosofía, y sobre todo la teología cristiana.

Entre sus obras más conocidas está la traducción al latín de la Biblia conocida como «Vulgata». Durante la época de Jerónimo era más usual saber griego que latín por lo que era necesario traducir los a los primeros para permitir a muchos leer la Biblia. Además de la traducción de la Biblia en latín, publicó varias obras, comentando sobre los pasajes bíblicos, escribiendo de moral cristiana y dentro de la literatura.

Jerónimo también fue devoto de la oración. De niño vivió en un monasterio y toda su vida fue dedicada a la oración. Exhortó a sus lectores a dedicar tiempo a la meditación y la oración, aunque tuviera otras obligaciones. Dijo: “Aún si tengo todo, nada tengo si no tengo oración».

Murio en el año 420 había sido una vida íntegra y un teólogo respetado basado en su conocimiento de la Palabra de Dios.

San Jerónimo se celebra en muchas iglesias como la veneración de la Biblia, la intercambio religioso, la moral cristiana, la literatura y la oración. Se le considera como protector de los estudiantes algo que sigue vigente en estos tiempos modernos.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 28 de Septiembre

¿Quiénes celebran su santo el 28 de septiembre?

El día 28 de septiembre se celebra el santo de Wenceslao, Wenceslai, Otón, Balduino y Marcela.

¿Qué significado tienen los nombres de Wenceslao, Wenceslai, Otón, Balduino y Marcela?

Wenceslao: Vencedor de la gloria. Wenceslai: Glorioso guerrero. Otón: Riqueza. Balduino: Estima de Dios. Marcela: Hábil en la guerra.

¿Qué símbolo llevan los portadores de los nombres Wenceslao, Wenceslai, Otón, Balduino y Marcela en su santo?

Los portadores de los nombres Wenceslao, Wenceslai, Otón, Balduino y Marcela llevan en su día el símbolo de una espada de dos filos, símbolo de honor y fidelidad.

¿Porqué se celebran los santos?

¿Qué son los Santos?

Los Santos son importantes personas reconocidas por la Iglesia Católica como héroes devotos de Dios. Se celebran para recordar sus vidas llenas de dedicación, ejemplo y amor por los demás.

¿Cómo se celebran los Santos?

La Iglesia Católica lleva a cabo distintas actividades para honrar a los Santos que van desde enfocarse en sus vidas hasta celebrar en eventos especiales que incluyen desde misas solemnes, procesiones y reuniones.

¿Cuales son los diferentes santos reconocidos por la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica reconoce a más de 10 000 santos desde el año 33. Los Santos se reconocen en diferentes categorías basándose en su aniversario y en la veneración como misioneros, mártires y asesores de Dios.

¿Qué significan los diferentes colores que representan a los Santos?

Los diferentes colores que se asignan a cada santo son parte de la tradición de la Iglesia Católica y simbolizan el significado de la vida y el trabajo de cada santo. El blanco simboliza pureza y candidez; rojo, fuego y santidad; verde, esperanza y fe.

¿Cómo se eligen a los santos?

La elección de un santo para honrarlo depende de varios factores. Para ser reconocido como santo por la Iglesia Católica, la persona debe tener dos milagros documentados. Esta prueba de santidad se completa entonces con un estudio de la vida de la persona.

¿Quién decide la fecha de celebración de los Santos?

La Iglesia Católica es responsable de seleccionar las fechas de cada festividad de un Santo. Las fechas elegidas son en honor a la vida y los logros del santo, no necesariamente el aniversario de su muerte.