Saltar al contenido

Santos que se celebran el 3 de octubre

Que santo se celebra hoy 3 de octubre

El 3 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís.

Santos de hoy 3 de octubre

1. San Francisco de Asís

2. Santa Teresa de Jesús

3. San Faustino de Rovigo

4. San Jerónimo Emiliani

5. San Isidro Labrador

6. San Dionisio el Areopagita

7. San Juan XXIII

8. Beata Teresa de Calcuta

9. San Narciso de Gerona

10. San Marcial de Leon

Historia del santo principal del dia

La celebración del 3 de octubre está dedicada al mártir San Remigio de Reims, también conocido como San Ramón. Nació a finales del siglo VI en Hungría y pertenecía a una familia nobel. Fue un discípulo de San Severo, quien lo nombró obispo de Reims en el año 633.

Durante su mandato como obispo, San Remigio restableció la fe cristiana en el área. Sus rituales introdujeron el Lenten por primera vez y explicó su significado a la gente. Estableció las primeras monarquías cristianas en Francia, y también fue creditado como el primer autor de versiones literarias de himnos litúrgicos.

Durante ese tiempo, el cristianismo se extendió y ganó aceptación entre las masas, a pesar de la oposición explícita de los monarcas paganos. Esto enfureció al rey de Austrasia, quien ordenó la ejecución de San Remigio. El 3 de octubre de 655, el mártir fue decapitado y más tarde fue recordado como un santo.

Posteriormente, los reyes de Francia se hicieron los guardavidas del culto de San Remigio, y a partir de entonces se construyeron numerosas iglesias y catedrales dedicadas a él. El 3 de octubre aún se celebra como el día de San Remigio en su honor.

Onomástica del día 3 de octubre

¿Qué significa San Francisco de Asís?

San Francisco de Asís fue un fraile católico que vivió en el siglo XII y fue el fundador de la Orden de los Hermanos Menores.

¿Cuándo es la fiesta de San Francisco de Asís?

La fiesta de San Francisco de Asís se celebra el 4 de octubre en su honor.

¿Quién fue San Francisco de Asís?

San Francisco de Asís fue un religioso y reformador de la Iglesia Católica. Se le considera uno de los santos más populares y venerados en la historia.

¿Qué hizo San Francisco de Asís para merecer ser recordado?

San Francisco de Asís fue un reformador de la Iglesia, un profeta del renacimiento ecológico y un famoso predicador. Estableció la Orden de los Hermanos Menores y fue un promotor de la adoración de Dios mediante la cantidad y la entrega sin egoísmo.

¿Qué simboliza San Francisco de Asís?

San Francisco de Asís se considera el símbolo del amor a la naturaleza, de la confianza en la Providencia, de un gran espíritu de alegre bondad y de la santidad de la vida austera.

¿La fiesta de San Francisco de Asís sigue siendo celebrada hoy en día?

Sí, la fiesta de San Francisco de Asís aún se celebra hoy en día. Muchas personas católicas recuerdan al santo cada 4 de octubre con una misa especial para celebrar su vida y legado.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué es un santo y por qué se les honra?

Los santos son personas que han logrado un alto grado de santidad, es decir, que vivían una vida ejemplar basada en los maestros del Evangelio. Se les honra por su ejemplo, por su lucha y por haber demostrado la natrualeza humana en su máxima expresión.

¿Cómo se debe celebrar a los santos?

Las celebraciones de los santos son un evento que se remonta a la antigüedad. Generalmente se usa la oración y la meditación para honrar la memoria de estas personas. Se celebra con procesiones, misas, oraciones, fiestas y homenajes que recuerdan la historia y obra de estos santos.

¿Cómo se deciden los días de celebración de los santos?

Las fechas de celebración de los Santos en la Iglesia Católica se establecen por la autoridad Papal basándose en escritos antiguos de la iglesia. La IGLESIA CATÓLICA se reserva el derecho exclusivo para declarar a alguna persona un «santo» y establecer la fecha de su celebración.