Saltar al contenido

Santos que se celebran el 8 de octubre

Que santo se celebra hoy 8 de octubre

El 8 de octubre se celebra el día de Nuestra Señora del Rosario de Pompei. Esta fiesta commemorativa se refiere a la aparición de la Virgen María a San Gennaro Greco, un sacerdote italiano, el día 8 de octubre de 1884 en la ciudad de Pompei, Italia.

Santos de hoy 8 de octubre

1. San Pelayo

2. San Domingo de Silos

3. Santa María Salomé

4. San Francesco de Sales

5. San Ángel Descalzo

6. Santa Mónica

7. Santa Prisca

8. Santo Hermano Pedro

9. Santo Sergius Baïkoff

10. Santa Teodora de Tesalónica

Historia del santo principal del dia

El 8 de octubre se celebra a San Pelayo, un santo cristiano de origen griego nacido en extremo oriente a principios del siglo III. Era el hijo de Teodoro y Eusebia, hermanos de San Atanasio, uno de los cuatro primeros obispos de Alejandría.

Luego de convertirse al cristianismo y escuchar su llamado, dejó su patria y se embarcó para predicar el evangelio a los lugareños. Viajó desde el Oriente Medio hasta Asturias, llegando allí entre los años 256 y 266.

Su legado cristiano se extendió ampliamente, estimulando el crecimiento y la propagación de la fe a través de varias obras, entre ellas la construcción de iglesias y monasterios. Con el tiempo, su influencia cristiana fue tan grande que los reyes visigodos lo harían obispo, encargándole de fundar parroquias y de organizar grandes misiones cristianas.

La vida y el ministerio de San Pelayo han inspirado a muchos cristianos a lo largo de la historia. En su conmemoración el 8 de octubre, muchos lo respetan y honran como uno de los primeros grandes defensores de la fe cristiana.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del día 8 de octubre

¿Quién conmemora la onomástica del día 8 de octubre?

La onomástica del día 8 de octubre se celebra en honor a la Virgen María y los santos San Gonzalo, San Luis, San Buenaventura, Santa Imma, San Nipo y San Amando.

¿Qué significan los nombres de los santos conmemorados el 8 de octubre?

El nombre Gonzalo significa «fuerte en la guerra», Louis significa «familiar» y Buenaventura significa «buen destino». Imma significa «alma» y Nipo significa «jóvenes». Por último, Amando significa «amable con todos».

¿En qué tradiciones se reviven los nombres de los santos conmemorados el 8 de octubre?

Las tradiciones más conocidas son regalar flores y cantar villancicos relacionados con la Virgen María. También se suelen organizar celebraciones en los lugares de culto dedicados a los Santos.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son personajes, reales o ficticios, que han alcanzado una posición particularmente destacada dentro de una determinada religión o cultura. Se les honra con una celebración especial en su día de nacimiento o día de la muerte conocido como día de los santos, generalmente con misas o una ceremonia religiosa.

¿Qué significan las celebraciones de los santos?

Las celebraciones de los santos son parte central de los cultos religiosos y constituyen una forma de recordar el legado y las enseñanzas de dichas figuras. Se conmemoran como una forma de recordar las vidas y el trabajo trascendental de estas personas veneradas y de inspirar a los devotos a seguir sus ejemplos.

¿Son los santos los mismos para cada religión?

No. Los santos varían de acuerdo a la religión o grupo cultural que los honra. Los símbolos cristianos relacionados con los Santos difieren de los símbolos de otras religiones, como el judaísmo, el islam y otras religiones del mundo.