Saltar al contenido

Santos que se celebran el 9 de septiembre

Que santo se celebra hoy 9 de septiembre

El 9 de septiembre se celebra la fiesta litúrgica del Beato Diego Luis de San Vitores, misionero jesuita que fue martirizado mientras se encontraba en la isla de Guam.

Santos de hoy 9 de septiembre

1. San Adalberto de Praga

2. San Pedro Claver

3. San Nicolás de Tolentino

4. Santa María de la Soledad

5. Santa Inés de Montecelo

6. Santa Rosa de Lima

7. San Roque de Roma

8. San Emiliano de Lyon

9. Santa Romana de Roma

10. San Gorgonio de Acaya

Historia del santo principal del dia

El 9 de septiembre se celebra en la Iglesia Católica a San Pedro Claver, también conocido como el Apóstol de los esclavos. Fue un sacerdote jesuita y misionero nacido en el año 1580 en el norte de España. Recibió los votos jesuitas en 1610 y se trasladó a Cartagena, Colombia, en 1615.

En Cartagena, San Pedro Claver se dedicó a liberar a los esclavos de los barcos negreros. Esto se convirtió en el trabajo de su vida. Él ayudó y asistió a esclavos haitianos, cubanos y colombianos que llegaban a Cartagena desde África. Claver se esforzó por mejorar sus condiciones de vida, les regaló comida y vestido y enseñó a los esclavos la religión cristiana católica.

Su trabajo duró más de 40 años y ganó el respeto de muchos, incluyendo al rey de España, a quien el Papa lo llamó el «Caridad de los Africanos». San Pedro también se ganó el reconocimiento internacional, habiendo sido nombrado Santo y Beatificado por la Iglesia Católica.

San Pedro Claver murió el 8 de septiembre de 1654. Él fue canonizado por el papa Clemente XI el 15 de diciembre de 1888, e incluso ahora se le considera un héroe y un protector de los pobres. Cada año el 9 de septiembre, se celebra la vida de este hermano de la Iglesia Católica.

Preguntas y Respuestas sobre Onomástica del 9 de Septiembre

¿Cuál es el significado del día 9 de septiembre?

El día 9 de septiembre celebra el nacimiento de Santa Pilar de Zaragoza, una mística y monja de la orden franciscana.

¿Qué se celebra durante el día 9 de septiembre?

El día 9 de septiembre celebra el nacimiento de Santa Pilar de Zaragoza, una mística y monja de la orden franciscana. Esta fecha se celebra con actos religiosos, homenajes y ofrendas.

¿Qué símbolos se asocian con el día 9 de septiembre?

El símbolo asociado con el día 9 de septiembre es la imagen de la virgen María. El color asociado con esta celebración es el blanco.

¿Qué santo se celebra durante el día 9 de septiembre?

El día 9 de septiembre se celebra a Santa Pilar de Zaragoza, una mística y monja de la orden franciscana.

¿Qué actos se realizan durante el día 9 de septiembre?

Para conmemorar la onomástica del día 9 de septiembre, los fieles realizan misas en la iglesia, oraciones en familia o comunidades y rezan una oración especial dedicada a Santa Pilar de Zaragoza.

¿Dónde se celebra el día 9 de septiembre?

El día 9 de septiembre se celebra principalmente en la ciudad de Zaragoza, España. Esta celebración se celebra también en otras partes del mundo, pero con menor intensidad.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Cómo se conmemoran los santos?

Los santos son importantes personas de la Iglesia católica que ayudaron a inspirar a las personas creando obras de caridad y actos de nobleza. Para celebrar los santos, el día de su santo se recuerda de manera especial en las iglesias. Muchas veces, las personas asisten a la iglesia para dar gracias por la figura de escala más alta en su fe.

¿Cuál es la importancia de honrar a los santos?

Conmemorar a los santos permite a los cristianos que comprendan la importancia de obedecer al decimotercer mandamiento de Dios: «honra a tu padre y a tu madre». Los santos son recordados y honrados como un signo de respeto hacia los antepasados. También ayuda a las personas a sentirse inspiradas al observar las buenas obras de los santos y obedecer a los mandamientos de Dios.

¿Cómo se celebran los santos?

Dependiendo de la zona, para celebrar a los santos, los fieles asisten a misas litúrgicas especiales, cantan a los santos en la iglesia y sirven comidas especiales. Tradicionalmente, los santos son honrados con ofrendas de flores y velas. Algunas iglesias también celebran el día con elecciones para elegir a un santero o alma en pena, que representa a un santo.